Yo Soy, Jorge Adoum 1º

Yo Soy, Jorge Adoum

Dr. Jorge Adoum MAGO JEFA. YO SOY

BREVIARIO DEL INICIADO Y PODER DEL MAGO

INTRODUCCION

Este artículo en audio

El doctor Jorge Adoum es uno de los autores sobre temas metafísicos más prolíficos de los últimos treinta años, sin que ello atente en ningún momento en perjuicio de la calidad de su producción.

Médico destacado y extraordinario esoterista, se le asignó el título de Mago Jefa y residió largo tiempo en Brasil, falleciendo en Río de Janeiro el 4 de mayo de 1958. Considerado por sus discípulos como un instructor de excepcionales condiciones para la difícil trayectoria que exige la superación personal y la vislumbre de niveles superiores de existencia, su obra escrita alcanza una amplia gama de trabajos sobre temas trascendentes en su mayoría no encarados por otros autores.

El contenido del presente libro se fundamenta en la premisa de que YO SOY es la expresión de la presencia de la divinidad en cada ser humano, es decir, la parte espiritual que, como vida, inteligencia y actividad, actúa en cada persona. Su finalidad es prepararnos para sentir conscientemente nuestra unión con el Dios Intimo, alcanzando así las llaves del saber, del poder y del amor.

“Cada aspirante debe saber –dice el autor- que él es el único modulador de su mundo y copartícipe de formular los de los otros, por medio de sus sentimientos, pensamientos y acciones”.

La senda para alcanzar esta realización es señalada paso a paso a través de una serie de autorreafirmaciones del YO SOY, que tienen por finalidad movilizar la sustancia única de la cual es Creador formó el cielo y la tierra, obrando sobre esta Luz y haciendo a la Naturaleza sumisa a las modificaciones de la Inteligencia.

A tal fin, el doctor Adoum concreta una afirmación mental-emocional para cada día del año para ser practicada como tema de concentración, esquematizando un curso de verdadera iniciación interna del individuo acorde con los requerimientos físicos y morales indicados, que le permitirán alcanzar una salud y felicidad espiritual y material como antes nunca tuviera.

YO SOY es entonces la Presencia Divina en cada ser, que iluminará a todo aspirante que, poniéndose a tono con ella anhele consagrarse a la vida superior para descubrir el arcano de la sabiduría de las edades, que podrá aplicar luego a la mejor comprensión del universo que lo circunda y a alcanzar una vivencia plena de armonía con sus semejantes. “Cuando el hombre mantiene, con suficiente determinación, su atención en YO SOY, la perfección se manifestará en todas las experiencias de la vida”.

Este libro reúne pues las características de un breviario práctico recomendable a todos los espiritualistas sin distinción de escuelas, pues sus páginas transmiten enseñanzas de valor permanente aureoladas por un puro mensaje de amor.

Los editores. Buenos Aires, julio 1972.

PROMESAS

Yo

N.N. prometo seguir fielmente, durante el año, todas las instrucciones de este curso, ajustándome a sus enseñanzas e instrucciones.

Yo soy

En vuestras manos serán depositadas las llaves del Poder: lo que atéis en la tierra será atado en el cielo y lo que desatéis en la tierra será desatado en el cielo.

AL LECTOR

Pongo en vuestras manos las llaves del Saber, del Poder y del Amor para vuestra felicidad y dicha. Vuestra es la culpa si no queréis usarlas. Las condiciones son, siempre, las mismas que las del principio: SABER, QUERER, OSAR y sobre todo CALLAR.

Estas enseñanzas deberían ser preparadas para un extensísimo curso interno que abarca 365 semanas o los siete años que exige una verdadera INICIACION INTERNA. El que las pone en vuestras manos las redujo a 365 días, cargando, naturalmente, con las responsabilidades del caso.

Debéis de saber que YO SOY es LA PRESENCIA DE DIOS EN CADA SER HUMANO. Nunca se debe olvidar esto, YO SOY (es) LA VIDA, LA LUZ, LA SUSTANCIA, LA INTELIGENCIA Y LA ACTIVIDAD (“en el que vivimos, nos movemos y tenemos el ser”), de una manera inconsciente. El objeto de estas prácticas es prepararnos para sentir conscientemente nuestra unión con el PADRE, YO SOY, el DIOS INTIMO.

El hombre tiene dos YOS o está compuesto de dos entidades: El Yo personal, el corporal, el objetivo o CARNAL como lo llama San Pablo, y que tiene su propia mente; y YO SOY, el que, por medio de sus atributos el cuerpo físico y su mente tiene vida y puede moverse.

Cada vez que un hombre dice “YO SOY” la sustancia única de la cual Dios formuló el cielo y la tierra, se pone en movimiento. “Que la Luz sea hecha” y el fluido y la vibración se pusieron en movimiento. Decir YO SOY es obrar sobre esta Luz, y por su medio, sobre toda la naturaleza sumisa a las modificaciones de la Inteligencia.

Esta sustancia única obedece constantemente al pensamiento, pero ¡Ay de quien la emplea por medio de YO SOY para la destrucción o para dañar a sus semejantes! Más le vale colgar en su cuello la piedra del molino y ser echado al mar.

No todos los que me llaman: Señor, Señor, serán salvados, sino sólo aquellos que cumplan la voluntad del Padre que me envió. Pues así también, no sólo es suficiente invocar la “PRESENCIA YO SOY” y cruzar los brazos esperando que las peticiones se hagan por obra y gracia, o que alguien las haga siempre por nosotros; al contrario, debemos ser buenos hijos, buenos padres, buenos esposos, buenos amigos y buenos ciudadanos, y en cada uno de estos puntos hay muchos deberes que cumplir.

Para la realización perfecta, es menester cumplir con ciertas condiciones:

  1. Tener un cuerpo sano;
  • Tener una aspiración pura; y
  • Tener una consciencia perfecta.

Para tener un cuerpo sano es necesario practicar las indicaciones siguientes que pueden ayudar mucho.

Al despertarse del sueño hay que practicar algunos ejercicios respiratorios, por lo menos siete veces, que consisten en hacer siete inspiraciones rítmicas con la mayor pureza del pensamiento. Cualquier ejercicio es bueno, pero nosotros indicamos el más sencillo y menos perjudicial.

Aspirar lentamente por la nariz contando mentalmente hasta ocho palpitaciones del propio corazón, u ocho segundos. Retener el aliento durante cuatro segundos en los pulmones.

Exhalar el aire durante ocho segundos hasta vaciar totalmente los pulmones. Retener los pulmones vacíos durante cuatro segundos. Si se puede practicar este ejercicio más de siete veces es mejor.

Después de los ejercicios respiratorios es muy recomendable practicar otros ejercicios de gimnasia sueca durante cuatro o cinco minutos, para conservar la flexibilidad de la columna vertebral. Después de estos ejercicios ya se puede comenzar con la afirmación de cada día como será explicado después.

Hay que bañarse frecuentemente sin castigar el cuerpo con agua muy caliente o muy fría. Los baños de sol sobre el cuerpo, menos la cabeza, son muy útiles.

Curar el estreñimiento intestinal. Para el efecto hay que tomar cada media hora 30 gramos de agua pura, es decir, una cucharada. Hay que tomar mucha fruta de estación y lavar los intestinos con un lavado de agua tibia, por lo menos una vez por semana, hasta que se normalice la digestión.

Es permitido comer y beber de todo, empleando el sentido común: usar y no abusar.

La salud mental y la tranquilidad de conciencia son muy necesarios para la adquisición de la salud del cuerpo. El sexo tiene que ser controlado con prudencia. Los vicios solitarios y antinaturales abren en el huevo áurico ciertos boquetes por donde penetran los elementales inferiores, los que a menudo dan paso a ciertos elementarios (llamados espíritus) para gratificar sus pasiones y bajos deseos. Estos vicios y la lujuria inutilizan la acción del YO SOY en su cuerpo-templo.

Nunca el aspirante debe criticar o juzgar a los demás.

Es necesario masticar suficientemente el alimento. Cada tipo tiene que buscar el alimento y la vida más adecuada para su temperamento. El tipo físico caracterizado por la anchura y robustez de sus mandíbulas, tiene que vigilar la marcha de su estómago, hígado e intestinos; el tipo mental, de sus pulmones, y el espiritual debe vigorizar sus órganos sexuales con respiraciones profundas y baños genitales con agua fresca.

El ejercicio de la afirmación diaria consiste en sentarse en posición erecta y entrelazar los dedos de las manos con las yemas de los pulgares pegados una contra otra. En este estado formular el deseo y aspirar a obtenerlo con mucha nitidez, decisión y certeza; luego inspirar lentamente por la nariz hasta llenar los pulmones, retener el aliento el mayor tiempo posible sin llegar a la fatiga. Es muy beneficioso durante la retención orar mentalmente el PADRE NUESTRO como lo enseña el MAESTRO en El Evangelio y meditar el significado de cada párrafo tal como lo hemos explicado en nuestra obra “La Magia del Verbo”, aplicando cada petición a un centro magnético del cuerpo.

Al exhalar hay que afirmar con voz baja, pero audible, la afirmación del día, siete, o catorce o veinte y una vez. PERO DURANTE EL DIA Y SIN EJERCICIO RESPIRATORIO SE DEBE AFIRMAR CENTENAS DE VECES, CON LA METNE ATENTA Y CONSCIENTE EN LO QUE SE AFIRMA.

Quien mantiene sus pensamientos en un ideal, infaliblemente lo realizará. El pensamiento es el hombre, “tal como piensa el hombre en su corazón así es el”.

Durante la práctica es menester alejar de la mente toda tristeza, preocupación y duda porque estos estados atraen, al cuerpo, átomos negativos. INVOCAR YO SOY ASPIRAR CON ALEGRÍA E INSPIRAR CON FUERZA EXTERMINA TODOS LOS ATOMOS DESTRUCTORES DEL CUERPO (Ver LAS LLAVES DEL REINO INTERNO y EL REINO O EL HOMBRE DEVELADO).

YO SOY LA PRESENCIA DIVINA que ilumina a todo aspirante que quiere dedicarse a la vida superior, para descubrir todas las sabidurías de las edades. Su dedicación le dotará de un carácter inmaculado y será sexualmente fuerte y domador de sus fieras internas.

Estas enseñanzas herméticas se practicaban hace miles de años en Egipto y eran reveladas, solamente, a los seres merecedoras de ellas.

Cada aspirante debe saber que él es el único modulador de su mundo y copartícipe de formular los de los otros, por medio de sus sentimientos, pensamientos y actos. De esta manera nunca se debe olvidar de su deber permanente de cargar la mente, el cuerpo, el hogar, el mundo y toda actividad CON EL AMOR de YO SOY y el propio mundo se convertirá en Edén.

Tres veces al día hay que practicar la concentración durante cinco minutos cada vez; en estos momentos se debe acallar lo externo o cerrar la puerta del aposento como enseña Jesús. Hay que meditar en silencio y luego llamar a “YO SOY LA PRESENCIA DE DIOS EN ACCION” y todo deseo constructivo se realiza como por magia. La meditación durante los cinco minutos debe ser como invocación de la mente personal objetiva a YO SOY y LA AFIRMACIÓN SERÁ COMO LA RESPUESTA DE YO SOY A LA

INVOCACIÓN. Ejemplo: El aspirante quiere ayudar al gobernante de su país, entonces debe proceder de la siguiente manera:

  1. Pensar que el gobernante es un hombre justo, recto, honrado y que fue elegido por merecimiento para dirigir sabiamente la nación.
  • Practicar el ejercicio respiratorio descrito anteriormente, y al exhalar debe afirmar.
  • La afirmación será: “YO SOY EL ACIERTO, LA JUSTICIA Y LA RECTITUD EN ESTE GOBERNANTE”.

De esta manera el discípulo se convierte en Salvador del mundo y no, como creen algunos, que por medio de la revolución y el derramamiento de sangre, pueden mejorar la situación.

Nos fue enseñado que cuando un hombre dice, con pureza, “YO SOY” proyecta una especie de fuego de color violeta que consume y disuelve toda creación discordante de su aura. Es la llama de la Zarza de Orbe, la llama del PURO AMOR Divino que está esperando el sentimiento y el pensamiento del hombre para convertirse, en acción

dinámica, en su mente, cuerpo y aura y para limpiarle de toda imperfección, y así YO SOY podrá derramar, a través de él, luz, amor y poder sin entorpecimiento.

Todo hombre arrastra un saldo de errores a través de su larga existencia en el mundo. Con pensamientos y evocaciones discordantes, él creó, en la atmósfera que le rodea, formas nocivas, horribles y desagradables que actúan según sus índoles de vibraciones; pero por otra parte YO SOY DIOS EN ACCION emana siempre un fuego consumidor de toda impureza y formas malignas creadas por el hombre y es al hombre a quien le toca aplicar la LLAMA DEL AMOR DIVINO para destruirlas, consumir todas sus propias creaciones y purificar su mente, su cuerpo y su mundo. ESTE ES EL PERDÓN DE LOS PECADOS. Esta es la liberación de todas las limitaciones y las imperfecciones.

Cada individuo debe purificarse de sus propias creaciones mediante el amor a sus semejantes. Ningún ser puede salvarse sólo, pues para salvarse tiene que salvar a los demás con él. Nadie puede escapar a la Ley de AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS. Inútiles son las iglesias, las oraciones, las religiones y las escuelas sin esta ley. Todas ellas, con sus monumentos, no pueden nivelarse con esta frase de seis palabras: “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS”. Antes de pensar en sí mismo hay que pensar en los demás. YO SOY LA LLAMA DEL AMOR DIVINO QUE PURIFICA LA SUSTANCIA MENTAL, EMOCIONAL Y FÍSICA; DISUELVE Y CONSUME EN MIS HERMANOS Y EN MÍ, TODO LO IMPERFECTO Y VIVIFICA NUESTRO CORAZÓN PARA AMAR COMO YO SOY; AMA.

La llama del amor Divino acelera las vibraciones en los tres cuerpos, a un grado tal en él, que ninguna imperfección densa y baja pueda subsistir. SOLO EL AMOR DIVINO A LOS DEMÁS PUEDE OBRAR ESTE PRODIGIO y ejercitar al discípulo para convertirlo en Maestro y Salvador del mundo.

EL REINO DE DIOS ES EL REINO DE LA LLAMA DEL AMOR DEL CUAL NOS HABLA

JESÚS en su sermón de la Montaña; “Pedid el reino de Dios y su justo uso”, pues el Reino o la llama del amor es todo gozo, victoria, libertad, perfección, gloria, belleza, abundancia, etc. todos estos dones debemos crearlos en el prójimo para que se reflejen en nosotros y para que la personalidad sea consumida con sus miedos y temores.

El uso consciente de las afirmaciones diarias, en provecho del prójimo activa y proyecta el fuego divino con mayor facilidad y así se cumplen las palabras de Jesús cuando nos dijo: … “Mayores cosas haréis”. La llama Divina es la Fuente de Todo Poder que mana del Corazón de Dios; solamente por el uso constante con conciencia y altruismo, el aspirante aniquila los dos ladrones de la felicidad humana que son el temor y la duda.

Todo individuo puede llegar a la perfección en esta tierra; pero no todo ser humano quiere llegar a ella. Cuando el hombre mantiene, con suficiente determinación, su atención en el YO SOY, la perfección se manifestará en todas las experiencias de la vida. Yo soy fabricante de magos, decía un ser audaz; pero, así como fabricar oro se necesita de oro, así también para fabricar magos es menester de seres con pasta de magos.

El Fuego Sagrado mantiene y realiza todo lo que existe en el cielo y en la tierra. Es la PRESENCIA YO SOY mediante la cual todo ser humano puede expresar A LA LEY DIVINA EN ACCIÓN. Aquél que usa este fuego, por medio de la afirmación consciente, forma alrededor de su mente, cuerpo, hogar, mundo y todos los asuntos, una aura de

intensa luz y recibirá las bendiciones que trascienden sus más caros anhelos y acariciados sueños.

Si los médicos y enfermeras supieran el manejo de esta llama consumidora, podrían actuar y dar ayuda que no tiene límite a sus enfermos, sin ser afectados ni contaminados por las mismas enfermedades.

Si los maestros de escuelas manejaran el poder de la Llama Divina en sus discípulos, podrían enseñar con un trascendental adelanto, durante largo tiempo, sin sentir cansancio ni agotamiento. Si los comerciantes y negociantes la emplearan, evitarían el engaño, el robo, la intriga y la discordia de la humanidad.

¡Discípulo! Si los maestros, políticos, sacerdotes y demás directores de la humanidad no quieren o no sospechan la presencia de la Llama Divina para utilizarla, Vos tenéis el deber de usarla por ellos. Vos estáis obligado en convertiros en luz, guía y salvador de ellos. Vos tenéis que mantener y atizar, por medio del amor y la afirmación, esta llama, esa LUZ INEFABLE, en ellos. La misión del Super-hombre, del ser excelso, es la de intensificar el fuego DIVINO en sus semejantes para que no resistan al flujo de “YO SOY DIOS EN ACCIÓN EN CADA UNO DE ELLOS” y así vibrarán armónicamente al mismo unísono de la Ley, hasta que llegue a ellos la comprensión y responderán a su llamado.

Esta es la misión del discípulo y salvador: No pensar en sí mismo y dedicar todos sus esfuerzos para salvar a los demás. No esperar nada de nadie y que esté preparado para dar todo.

Quien da recibe: Practicad esto con amor impersonal, durante cinco o diez minutos cada día y antes de un año sentiréis tal libertad y soltura en el cuerpo, tal iluminación en la mente, tal acierto en los trabajos y tal poder en los pensamientos y palabras que ya no querréis hacer otra cosa que continuar esta práctica. Porque “YO SOY LA PLENITUD DEL AMOR” y en la Plenitud del amor están todas las cosas deseadas.

Estamos seguros que estas semillas que sembramos hoy, en los corazones y mentes de los hombres, no serán aprovechadas sino por cinco o diez por ciento de los que las reciben. Los demás, por encontrarlas sencillas o porque no cuestan mucho dinero, o por no comprenderlas, no las sabrán apreciar; pero nosotros somos los sembradores y la Madre Naturaleza es la que tiene a su cargo la vida y el crecimiento de las semillas.

Todo deseo, aspiración o anhelo es una llamada del yo personal al Intimo “YO SOY”. Es Su Voluntad que quiere manifestarse en lo externo.

Cuando el discípulo pide debe comprender que el “YO” externo es el que llama a “YO SOY DIOS INTIMO”, quien gobierna la sustancia y la energía para que decrete su expresión.

“YO SOY” es la Poderosa e Infinita Presencia de Dios en acción, que tiene en su poder todos los principios de vida y actividad en el mundo y en cada ser. De su poderosa esencia nos llega todo lo que es. Es la Omnipotencia de la Vida; es la Omnipresencia de la LUZ, ES DIOS en acción que gobierna y guía las mentes humanas hacia la Verdad y Justicia.

Dios es Vida y la Vida es Amor, Paz, Armonía y Bienestar. A ella no le interesa quien la use; es como el sol que alumbra al bueno y al malo, al lobo y al cordero, “YO SOY” es la

misma vida activa y cuando un hombre dice “YO SOY”, hace vibrar todo el poder de la vida y abre la puerta a su efluvio y flujo naturales, porque “YO SOY” es la Plena Actividad de Dios y por tal motivo, nunca jamás, el discípulo debe consentir que su pensamiento coloque una negatividad a “YO SOY” o entorpecer la actividad de ESA VIDA como cuando dice “yo no puedo”. “Ya estoy aniquilado”. “Yo soy feliz”, etc. … porque con estas afirmaciones inutiliza la energía de dios que está en sí mismo y en su mundo.

Debemos saber que al decir “YO SOY” estamos invocando la acción de Dios en nosotros y en nuestra vida, y de esta manera abrimos la puerta a la poderosa Inteligencia para expresar en el mundo externo. Para esto es necesario calmarse tomando asiento y calmando el “Yo externo”. Esto nos abastecerá de la Energía, cada vez que la necesitamos.

No se debe poner atención sobre una cosa que no queremos. El sentimiento alegre es más eficaz que todos los esfuerzos desesperados y tristes, porque alegría significa amor y el amor es la libertad de Dios que se manifiesta en todo.

Todo ser humano desea la perfección, la hermosura y la abundancia; esto demuestra que “YO SOY” al querer expresar estos atributos enciende el deseo en la mente y el corazón del hombre, para que éste le sirva de instrumento de manifestaciones. Si el ser humano permite a la “PRESENCIA YO SOY”, que está en él, que actúe conscientemente, ella influirá sobre el cuerpo haciéndolo más puro y perfecto; más bello y armónico.

Todo ser humano puede entrar al Reino de “YO SOY” y pedir que su voluntad sea hecha, así en el cielo más elevado del ser como en la tierra más densa del cuerpo físico. A esto se refiere la sabia afirmación Bíblica: “Quedaos tranquilos y sabed que YO SOY DIOS”: es decir, hay que calmar la mente para que “YO SOY” actúe con su poder dinámico en la vida de cada uno. Esto confirma que cada forma externa no es más que la vestidura de YO SOY, que usó para expresarse en la octava más densa en que el ser humano se había sumergido.

1

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES

Jesús dijo: Dios es Espíritu y aquellos que lo veneran deben venerarlo en Espíritu y en verdad.

Entonces Dios no es un ser con cualidades y defectos. Es Ley, es Fuerza y es Amor, o sea, la Energía que modula todo lo que es visible e invisible.

¿En dónde está Dios? En todas partes. ¿Está, entonces, en ti? Sin duda, porque en El vivimos, nos movemos y tenemos el ser. Entonces ¿por qué buscar a Dios en todas partes antes de sentirlo dentro de ti? El es tu ser, El es tu vida, El es tu poder, El es tu sustancia. ÉL ES TU. TU ERES ÉL …

Hay que repetir esta afirmación miles de veces, y antes de cada afirmación diaria porque es la trascendental expresión que demuestra la Divinidad del Hombre.

¿Quién eres tú?, pregunta Moisés y Dios contesta sin poder definirse: YO SOY LO QUE EL YO SOY (AH YEH ASHER AH YED).

El hombre tampoco puede definirse a sí mismo y dice: YO SOY

Y así vemos que “Lo que está arriba es igual a lo que está abajo y lo que está abajo es igual a lo que está arriba”.

“Arriba soy Espíritu incorpóreo; Abajo soy Espíritu encarnado”. Luego: YO SOY LO QUE EL CREADOR ES.

2

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO: YO SOY ÉL. ÉL ES YO.

Dios es expresión. (Presionar hacia fuera).

La vida manifestada en todas sus actividades armónicas, es el mismo Dios en acción.

Únicamente el hombre puede alterar la armonía de la manifestación, al emplear los conceptos erróneos de su intelecto o mente carnal.

La vida es amor, paz y felicidad. Pero la ignorancia del hombre la cambia en odio, guerra y desdicha.

Ya llegará la hora y ahora es, en que el hombre debe expresar la voluntad divina y declarar:

YO SOY DIOS EN ACCION

YO SOY LA PRESENCIA DIVINA EN TODOS LOS SERES

Luego: YO SOY ÉL, ÉL ES YO.

3

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO: YO SOY LA PRESENCIA DE LA SALUD Y DEL BIENESTAR EN TODO SER.

Decir “Yo no puedo”, “Yo me canso”, es tratar de sofocar la Divina Presencia en nosotros.

San Pablo dice: “En Él vivimos, nos movemos y tenemos el ser”.

Si en Él vivimos, luego no se puede decir: “yo me muero”, “yo estoy enfermo”. La Ley de la negación es la creación de la mente humana.

Hay que afirmar siempre: “YO SOY LA PRESENCIA DIVINA QUE ACTÚA SIEMPRE POR EL BIENESTAR DEL MUNDO”.

YO SOY LA FUENTE INAGOTABLE DE LA SALUD Y DEL BIENESTAR.

4

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO: YO SOY LA PROVIDENCIA QUE ESTÁ EN TODO SER Y QUE GUÍA A TODO SER.

Dios está en todo y en donde está Dios no podrán existir condiciones adversas.

Nunca se debe olvidar esta verdad. Decir YO SOY es llamar a la Inteligencia y al Poder con toda su maravillosa expresión.

“YO SOY” es la Presencia de lo Absoluto que debe impregnar la inteligencia y la imaginación del hombre, por medio de la repetición y concentración hasta que ambas facultades tengan la convicción al decir: “YO Y EL PADRE SOMOS UNO”.

YO SOY LA PROVIDENCIA QUE GUÍA A TODO SER.

5

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:

YO SOY LA PRESENCIA DIVINA EN PERFECTA EXPRESIÓN.

Toda imperfección es la expresión de la ignorancia del hombre.

Los errores del pasado formaron al hombre actual con la disonancia e inarmonía del mundo presente.

Seguir con los mismos errores es aceptar la limitación. La Imperfección es hija del intelecto.

Esta ley no admite discusión ni reforma. La libertad y la liberación están en:

YO SOY LA PRESENCIA DIVINA EN PERFECTA EXPRESIÓN.

6

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA VERDAD DIVINA PRESENTE QUE ELIMINA TODA MENTIRA.

El abuso del poder espiritual en pensamiento y palabras, se convierte en magia negra y brujería. Los brujos son aquellos que desvían la mente de la verdad.

El poder del Verbo usado para engañar en política, en sectarismo, nacionalismo, etc. aleja al hombre de la Verdad Interna. Para librarse de estas mentiras hay que repetir siempre y en cada ocasión semejante:

YO SOY LA VERDAD QUE LIBERA A TODO SER.

7

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO: YO SOY LA LLAMA DEL PERDÓN QUE CONSUME TODO ERROR.

Cada hombre es YO SOY que tiene un YO personal.

Para que YO SOY pueda manifestarse es necesario que YO esté en calma.

Repetir mentalmente, varias veces YO SOY, produce la calma en el Yo y en su intelecto.

Aspirar, respirar y repetir conscientemente sintiendo la identificación: YO SOY LA PRESENCIA DIVINA EN MÍ (EN TI).

Elimina del interior los vicios y hábitos viejos. Todo hábito es una camisa sucia maloliente.

La tristeza es hija del abuso; la alegría es el fruto del deber cumplido.

Para ser alegre, y hay que ser alegre, es necesario eliminar los vicios y los viejos hábitos. Repetir:

YO SOY LA LLAMA DIVINA QUE QUEMA Y CONSUME TODO ERROR DEL YO PERSONAL.

8

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY DIOS EN ACCIÓN EN ESTE MI YO OBJETIVO Y EN TODO SER.

Feliz el hombre que repite esta frase afirmación conscientemente porque su mente deja de discutir y aceptará la verdad. Ese YO-HOMBRE está en camino de dominar el mundo.

No lo olvide nunca, que aceptar esta verdad conscientemente es convertirla en realidad. YO SOY DIOS EN ACCIÓN.

9

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO: YO SOY DIOS EN PERFECTA EXPRESIÓN EN ESTE MI YO PERSONAL.

Cuando una imagen constructiva aparece en la mente, se convierte en realidad, al concentrar en ella.

Cuando el YO-HOMBRE comienza a sentir y saber que “YO SOY”, la acción perfecta que se expresa por él, entonces constatará de su irradiación en lo externo y se sentirá uno con Él. Hay que calmarse y repetir:

YO SOY DIOS EN PERFECTA EXPRESIÓN.

10

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO: YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA.

Cuando Jesús proclamó esta verdad, proclamó con ello la divinidad del hombre.

Pero cuando dijo YO SOY no se refirió a su personalidad externa sino a la Presencia de Dios Intimo en Él; porque varias veces repitió: “Yo por mí solo no puedo hacer nada, es el Padre que está en mí –el Yo Soy- quien hace las cosas.

YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA.

11

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Siempre Jesús sintiendo y viviendo esta verdad de que: “Yo soy Dos en Acción”; “que Yo y el Padre Somos Uno” empezaba cada afirmación de importancia trascendental con las palabras “YO SOY”. Cuando el Yo concentre y sienta esta verdad principia a llegar a “la estatura del Cristo”, como dice San Pablo y repite conscientemente con Jesús:

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

12

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO: YO SOY LA LUZ QUE ALUMBRA A CADA HOMBRE QUE VIENE AL MUNDO.

Cuando se vive esta verdad el hombre se convierte para sus semejantes, en una luz que alumbra las tinieblas de su inteligencia y del intelecto. Su amor rasgará el velo de la ignorancia y YO SOY alumbrará el corazón y la mente de cada ser. Hay que repetir con Jesús:

YO SOY LA LUZ QUE ALUMBRA A CADA HOMBRE QUE VIENE AL MUNDO.

13

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO: YO SOY EL PODER EXPRESADO EN AMOR, SABIDURÍA Y VERDAD.

Hay que vivir esta afirmación y cada paso dado conduce a la liberación y cada afirmación encamina a la regeneración.

(Nota): Desde este momento ya puede y debe el aspirante dirigir sus afirmaciones por el bien de los demás Hombres.

Ejemplo: Pensar en un ser necesitado y falto de conducción y repetir: YO SOY EL PODER DIVINO EXPRESADO DESDE LO INTERNO EN AMOR, SABIDURÍA Y

VERDAD EN ESTE SER; y el resultado será maravilloso en y para aquel hombre. Así el aspirante se convierte en salvador de la Humanidad, y quien da recibe con creces, aunque el Salvador piensa siempre en dar y no en Recibir.

14

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA PUERTA ABIERTA LA CUAL NINGÚN HOMBRE PUEDE CERRAR.

Quien puede tener la llave del misterio y el poder de la trasmutación debe repetir esta afirmación. Ningún hombre puede cerrar la puerta de YO SOY; pero sí, la cierran la discusión, el orgullo, la arrogancia, el mucho hablar y vanagloriarse de su poder y saber. Estas enseñanzas fueron probadas a través de todos los siglos que YO SOY la PRESENCIA activa de DIOS en todo YO que acepta y vive esa verdad.

Repitamos con Jesús:

YO SOY LA PUERTA ABIERTA QUE NINGÚN HOMBRE PUEDE CERRAR.

15

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY DIOS EN ACCIÓN EN ESTE MI CUERPO Y A TRAVÉS DE MI MENTE.

Así se puede comprender que cada movimiento que se hace es “DIOS EN ACCIÓN” y cada pensamiento en la mente es la “ENERGÍA DE DIOS” que capacita para pensar. Este es el hecho sin discusión; pero el hombre o el YO puede pensar mal y obrar incorrectamente, por tal motivo debe alejarse de la expresión falsa y externa, para afirmarse en la interna que emana de la Poderosa Presencia de Dios y decir:

YO SOY DIOS EN ACCIÓN EN EL CUERPO Y A TRAVÉS DE LA MENTE.

16

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA INTELIGENCIA QUE GUÍA A CADA SER.

Hay que repetir esta convicción antes de emprender cualquier trabajo y antes de salir a sus quehaceres.

En cada movimiento que el hombre emprende debe aprender y sentir que es “DIOS EN ACCIÓN” y no como supone, que su mente carnal o el intelecto es el verdadero autor y creador.

Hay que volver a la propia Divinidad y repetir siempre:

YO SOY LA INTELIGENCIA QUE GUÍA MIS ACTOS Y MIS PASOS.

17

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY EL BIENESTAR EN CONTINUA EXPRESIÓN.

Esta afirmación no tardará en llegar a expresarse siempre que se mantenga con conciencia determinada y traerá al individuo lo que él posiblemente pueda realizar y usar.

Hay que pedir con firmeza, sin duda, sin vacilación, sin temor y sobre todo hay que pedir por los demás:

YO SOY EL BIENESTAR EN CONTINUA EXPRESIÓN.

18

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY EL AMOR Y EL BIENESTAR EN ESTE MI YO Y EN TODO MI SER.

Si alguna persona se separó del Bienestar e inteligencia es porque le faltó el amor al fijar demasiado su atención en las apariencias externas.

El Bienestar es la herencia de todos y cada uno puede conseguirlo dirigiéndose al Gran Padre, el Todo Saber y Todo Amor que nunca quiere que falte una sola cosa a ninguno de sus hijos.

YO SOY EL AMOR Y EL BIENESTAR EN ESTE MI YO Y EN TODO SER.

19

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA.

Es la mejor afirmación para el dominio de la fuerza Vital del sexo. La Fuerza Creadora del Sexo, trasmutada con inteligencia ayuda en cualquier caso de la vida, en cualquier trabajo, gobierna el equilibrio y conduce al hombre a los más altos planos del Amor, del Saber y del Bienestar.

Esta afirmación purifica el pensamiento y da las fuerzas más poderosas y alentadoras para la superación.

En los momentos del despertar del sexo hay que dar gracias por poseer este poder Creador, elevar el pensamiento al cerebro, de donde descendió la Energía Creadora y afirmar:

YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA.

20

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA EN ESTE MI YO Y EN TI.

Dirigir el pensamiento y la afirmación a un ser determinado, hará que su mente conciba las ideas más sorprendentes con la habilidad y el poder de realizarlas y usar estos dones para la bendición de la Humanidad.

Hay que grabar en la mente la afirmación de Jesús. Repetirla tres veces siete y los resultados no tardan en manifestarse.

21

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA.

Es la afirmación que vence todas las dificultades, quitando o eliminando la torpeza de la mente que trata de encontrar la solución, solamente, en el mundo exterior.

Cualquier situación amarga enojosa se la puede vencer con esta afirmación, sea en el prójimo sea en sí mismo.

Esta afirmación restablece y equilibra las corrientes mal dirigidas.

Cura y sana las enfermedades físicas y hasta rejuvenece el aspecto físico.

22

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA.

Todas las pocas afirmaciones que nos dejó Jesús, cuando están usadas conscientemente tienen el poder de YO SOY y la ayuda individual del Gran maestro.

Hay que contemplar el verdadero significado de cada afirmación y entonces al sentir y expresar “YO SOY” se pone en movimiento “El Gran Poder Divino en sí mismo, en el mismo YO personal”, sin limitación y se recibe lo que se desea o se propone.

23

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY EL AMOR, EL SABER Y EL PODER MANIFESTADOS EN TI (O EN MI).

Elimina toda creación mental externa e imperfecta y llevará el YO a sentir que YO SOY DIOS EN ACCION.

Los defectos externos no tienen nada que ver con la perfección Omnipotente de YO SOY DIOS EN ACCIÓN; porque son conceptos de errores mentales de la humanidad.

Si el hombre acepta que “EN DIOS VIVE, SE MUEVE Y TIENE EL SER”, podrá sentir y ver la “PERFECCIÓN DE DIOS” en todo.

Hay que repetir: YO SOY EL AMOR, EL SABER Y EL PODER que se manifiesta en mí con toda PERFECCIÓN.

24

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA LUZ QUE BRILLA EN LAS TINIEBLAS DE MI MENTE.

Cuando se abren los ojos a esta verdad, todo deseo por la luz y Verdad se convierte en realización y toda la “ENERGÍA DEL SER” se dirige al centro del cerebro. Esta afirmación, con YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA, son las llaves de los milagros realizados por Jesús. Cada vez que el hombre emprende un trabajo constructivo, es YO SOY DIOS quien le guía para hacerlo.

25

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA, YO SOY DIOS EN ACCIÓN EN ESTE MI YO.

Cada uno tiene que practicar por sí mismo para darse cuenta del Gran Poder que se encuentra dentro de sí.

Todo lo que se diga sobre la trascendental importancia de esta verdad es poco.

Somos mensajeros de esta verdad y afirmamos solamente que los resultados son infalibles y seguros, si se los usa con firmeza y perseverancia.

26

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY EL AMOR DIVINO QUE DIRIGE EL MUNDO.

Esta afirmación elimina el disgusto, el rencor y el odio entre los hombres. Este es el flujo divino que puede restablecer la Paz, la Sabiduría y el Poder entre los hombres de buena voluntad.

Siempre hay que trabajar incógnitamente y que la acción se mantenga en sigilo. El silencio es la primera condición para el adelanto y el éxito.

Un alma fuerte no encuentra jamás barreras entre ella y el Divino Amor.

27

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA PRESENCIA DIVINA QUE ACTÚA EN CADA MENTE, CORAZÓN Y CUERPO.

Esta afirmación elimina el dolor y los malestares creados por la ignorancia del YO personal y su intelecto.

Unos pocos minutos de contemplación harán que la mente sienta que “YO SOY la Presencia Inteligente y Poderosa que actúa en la mente, corazón y cuerpo” y esa Presencia es Dios mismo que llena cada una de nuestras células.

28

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY DIOS EN ACCIÓN EN MI YO Y EN CADA SER.

Aquél que siente esta verdad ya puede pedir y usar el deseo constructivamente “y todo lo que pidiereis os será dado”.

Cuando el deseo es enviado por la “Presencia, poder o Inteligencia de Dios” no puede fallar. Debe traer su respuesta.

Los pensamientos y los sentimientos son los Poderes Creadores de Dios En Acción.

Pero los pensamientos y sentimientos mal usados traen enfermedad, discordias, desgracias y producen el caos en el mundo.

Esta afirmación y la anterior renuevan completamente el cuerpo y su expresión externa, en un corto período, y la perfección comienza a manifestarse en cada órgano haciéndole volver a su actividad normal y el hombre será sano y salvo.

Pedid y os será dado. Pero pedid AFIRMANDO.

29

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA LLAMA QUE CONSUME TODO ERROR.

Dios, siendo todo amor, nunca castiga por los errores cometidos; pero el hombre al reconocer su falta debe pedir sabiduría para no volver a cometer el mismo error otra vez. La Llama Divina consume todo error con su respectivo efecto y genera el amor, centro de toda vida, que convierte la llama consumadora en Luz del mundo, que ilumina a toda

mente hasta obtener la verdadera victoria y la liberación del error.

30

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA OMNISCIENCIA EN ESTE MI YO Y EN TODO SER. YO SOY LA OMNIPRESENCIA EN ESTE MI YO Y EN TODO SER.

Entonces así vendremos a comprender y a sentir que el Universo está en Dios y Dios está en el Universo; que el Universo y Dios no están separados. Que el hombre Creador está en el Creador y YO SOY EL CREADOR está en el Hombre.

Aquello que llamamos Dios –Aquello a lo que damos muchos nombres-

ESTÁ EN NOSOTROS Y NOSOTROS EN ÉL

Busquemos primero el Reino dentro de Nosotros. Dejemos que la Luz de esta divina verdad inunde la mente.

Repitamos estas afirmaciones. Seamos felices y demos gracias porque hemos encontrado a Dios entre nosotros.

31

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY EL FUEGO QUE CONSUME TODA CREACIÓN INDESEABLE DE ESTE MI YO Y DE TODO SER.

No se debe criticar y condenar a sí mismo y a Dios por los errores cometidos. Cuando el hombre se da cuenta del error cometido, debe sentirse alegre porque le fue revelada la necesidad de enmendarse y de corregirse. Tampoco se puede criticar al prójimo; al contrario, hay que repetir la afirmación anterior para eliminar la causa del error.

La llama del fuego creador consume dentro de uno mismo toda escoria mental y pasional y el YO exterior será un digno altar de Dios en su templo cuerpo.

32

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA PUERTA QUE CONDUCE AL BIENESTAR, A LA SALUD Y A LA BENDICIÓN.

Cuando el Iniciado habla en nombre y poder de YO SOY irradia una energía dispuesta a cumplir el deseo y hacer realizar el mandato.

Se convierte en “la puerta abierta que ningún hombre puede cerrar”.

Atrévete a hacer esta Poderosa Autoridad-Dios en ti, a sentirlo y a usar su poder.

33

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA ENERGÍA ARMÓNICA QUE LLENA LA MENTE Y EL CUERPO.

¿Ya se da cuenta el aspirante de que se puede expresar la PERFECCIÓN por la intensidad del deseo, de la aspiración y de la meditación?

En pocos minutos se puede eliminar toda inarmonía del plano mental y físico y la PODEROSA ENERGÍA que domina todo, excluye todo elemento discordante.

34

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA PRESENCIA DE LA ENERGÍA ARMÓNICA EN LA MENTE Y EN CADA CÉLULA DEL CUERPO.

Se puede con esta afirmación renovar cualquier órgano, cualquier nervio llevándolo a la perfección.

Hay que aplicar y practicar y los resultados serán palpables.

La práctica desarrollará la Fe de la Mente en la Divinidad Interna y la confianza la acrecentará.

Cuando falta energía en un miembro o cuando se quiere sanar a un enfermo, tomar la determinación firme y alegre y repetir dirigiéndose al órgano débil la afirmación anterior.

35

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA ENERGÍA, LA SALUD Y LA ARMONÍA QUE LIMPIEA EL CUERPO Y EL MUNDO DE TODA COSA DISCORDANTE.

Sin ninguna tensión, en la actitud del cuerpo, podemos bañar el mundo con las expresiones constructivas y enviarlas a los trabajos y negocios para que consuman todo lo que es destructivo y reemplazarlo con la Omnipresente Perfección. Hay que purificar lo que necesita purificación.

No es necesario hablar en voz alta, más sí, con tono firme. A solas en su aposento puede afirmar su declaración.

36

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY EL AMO DEL CUERPO, MI MUNDO.

YO SOY LA INTELIGENCIA QUE LO GOBIERNA.

De esta manera se puede eliminar las imperfecciones que fueron erróneamente creadas y devolver de nuevo el orden y perfección deseados.

Cada uno debe sentirse “YO SOY” el único amo de su mundo y que es la única inteligencia que lo gobierna.

37

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO    SOY     EL    PODER    INVENCIBLE    QUE    RECHAZA    TODO     SENTIMIENTO YPENSAMIENTOS INDIGNOS Y DISCORDANTES.

Muchas veces al día el hombre está bombardeado por muchos pensamientos y sentimientos bajos, creados y lanzados por otros seres. La mayoría de los hombres no piensa por sí misma sino ejecuta los pensamientos ajenos. En estas circunstancias hay que acudir a la afirmación siguiente:

YO SOY LA PRESENCIA EN LA MENTE QUE SIEMPRE CONSTRUYE CON EL PENSAMIENTO.

38

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY EL PODER OMNIPOTENTE CREADOR EN LOS CORAZONES Y EN LAS MENTES.

YO SOY LA FUENTE QUE DERRAMA SIEMPRE PAZ, ARMONÍA Y TRIUNFO EN CADA SER.

Hay que realizar visualizando el poder de YO SOY en todas las cosas. Hay que mantener siempre sostenida tal actividad.

Todo lo que se necesita es sentir la Plenitud de la Presencia Divina de YO SOY.

Quien practica desinteresada e impersonalmente durante cinco o más minutos, tres veces al día, en pocos meses sentirá libertad en el cuerpo, iluminación en la mente y éxito en los asuntos.

Ya no deseará hacer otra cosa que seguir adelante en esta práctica, para que se cumplan en él las palabras del Cristo: Y hará mayores cosas que las que yo hago.

39

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA UNIDAD EN TODA DIVERSIDAD. YO SOY EL TODO EN TODO.

Hay una sola fuente de todo lo que existe y YO SOY es el dador de vida, amor, sabiduría, riqueza, acierto y poder. Estamos conectados permanentemente con esta fuente y tenemos el poder de presionar hacia fuera todo el bien que queremos para nosotros mismos y para los demás. Todos tenemos acceso directo a YO SOY, al Padre, al Infinito (o como queramos llamarlos) dentro de nosotros, que es la fuente central de todos los dones; pero es necesario saber llegar a esta fuente por medio de la inspiración, aspiración y concentración, tres condiciones que educan la mente objetiva para dirigirse hacia el interior en vez de hacerlo hacia la parte exterior.

40

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA ÚNICA INTELIGENCIA EN VARIOS GRADOS DE MANIFESTACIÓN.

La conexión entre la Inteligencia Divina y la de todo YO individual es una. YO SOY DIOS dentro del hombre es inteligencia, amor y acción que hace circular la sangre, funcionar la respiración, la digestión, la asimilación, la eliminación, etcétera …

Pero como el hombre no es autómata, al contrario, tiene que formar su propia conciencia, por sus experiencias, para llegar al perfeccionamiento consciente o inconsciente, a veces tergiversa la ley y se desvía del camino recto. Entonces comienzan sus fracasos y sus dolores, que son los mejores peldaños para el triunfo.

41

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA LUZ DEL MUNDO, TODO SER QUE VIENE A MI NO ANDA EN TINIEBLAS.

Aquél que torna sus pensamientos de la parte externa a la parte interna, a YO SOY; aquél que trata de verse a sí mismo y a los demás, por el lado espiritual, todo lo negativo desaparecerá de sus pensamientos y entrará en vida nueva.

Todos podemos y debemos tornar la mente consciente hacia la Mente Universal dentro de nosotros y con practicar la afirmación ya trazada podremos acallar y aquietar la mente turbulenta del YO que está triste, y permitir que “YO SOY LA LUZ” ilumine y piense en Nosotros y a través de nosotros.

42

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA PRESENCIA POSITIVA EN TODAS PARTES, YO ESTOY AQUÍ, YO ESTOY ALLÁ.

Debemos ser conscientes que YO SOY es la acción en todas partes; en los átomos del mundo, como también en el cuerpo del individuo. Debemos identificarnos con este

pensamiento para no caer por ignorancia, en pensamientos negativos o destructores. Al contrario, nuestro pensamiento debe unirnos a esa corriente de la fuerza curativa de ingente poder que emana de nosotros para dirigirla en ayuda de la humanidad. Esta corriente divina alcanza a todos los individuos, penetra en todas las condiciones, ambientes, lugares y actividades.

Sólo es necesario dirigirla conscientemente, por medio del pensamiento al lugar de su destino.

43

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA IRRADIACIÓN DIVINA QUE ALEJA TODO PENSAMIENTO Y SER DESTRUCTIVOS.

Esta afirmación impregna el hogar y la persona con la irradiación divina e impide la entrada de influencias nefastas que lleguen a nosotros o a los nuestros. Al contrario, todos los que se ponen en contacto con nosotros serán beneficiados por nuestra aura y esto los hará capaces de resolver sus propios problemas y recibir la ayuda que ellos necesitan.

Al decir “YO SOY”, conscientemente, toda barrera y condiciones negativas se esfumarán como por encanto. Es como el fuego que consume todo.

44

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY EL FUEGO DIVINO QUE CONSUME TODO DESEO, ANHELO Y PASIÓN INARMÓNICOS.

En verdad, este fuego divino de YO SOY, tiene el poder de consumir todo lo que hay en el cuerpo de deseos o el cuerpo del alma de cada individuo, de creaciones indeseables acumuladas a través de los siglos. Esta llama depurará y acrisolará todo ser que se manchó por su contacto con este plano astral impuro.

Cuando llegamos a la identificación con esa llama o Presencia de YO SOY el alma durante el sueño, puede actuar, conscientemente, fuera del cuerpo y resolver todos los difíciles problemas.

45

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY EL SABER Y LA ILUMINACIÓN QUE ESTÁ AQUÍ Y ESTÁ ALLÁ; EN LA VIGILIA Y EN EL SUEÑO ESCUDRIÑO LO QUE NECESITO SABER.

Cuando entramos conscientemente en contacto con la Presencia Divina, nada nos será negado. Cualquier cosa que YO SOY ordena, mientras el cuerpo duerme, debe ser obedecida. El alma, mientras el cuerpo duerme, hace contacto consciente con lo que necesita saber para resolver sus problemas.

Y en verdad al día siguiente al despertarse encuentra y siente que todos los problemas y dificultades tienen ya la solución fácil y sencilla.

46

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA OMNIPOTENCIA PROTECTORA QUE GOBIERNA LA MENTE DE ESTE SER.

Esta afirmación protege al ser querido de todo peligro. Cuando se usa la fórmula YO SOY, se produce invisible e instantáneamente la actividad inmediata; porque “YO SOY” está presente en todas partes y es TODO en todo.

Debemos grabar y si es posible clavar en la mente objetiva, en el intelecto que al decir “YO SOY” ponemos en acción los atributos del Padre.

Cuando tengamos esta conciencia, la Actividad Instantánea toma lugar allí y el Poder de la Presencia llena la mente y el cuerpo con la Omnipotencia Protectora y le otorga salud y bienestar.

47

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY EL PODER QUE PROTEGE Y DIRIGE ESTE BARCO, ESTE AVIÓN, ESTE VEHÍCULO … HASTA QUE LLEGUE CON SEGURIDAD A SU DESTINO.

Esta invocación ilumina al conductor o conductores del vehículo para tomar el camino o la zona de seguridad. Cuando sufrimos accidentes es porque ponemos demasiada fe y confianza en nuestro intelecto o mente objetiva.

48

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA ARMONÍA Y LA ACCIÓN PERFECTA EN CADA ÓRGANO, CÉLULA Y ÁTOMO DE ÉSTE (MI CUERPO).

Si estamos plenos conscientemente de “YO SOY”, del “PADRE”, entonces el “HIJO” tiene la potestad del “PADRE”.

Es necesario y urgente llenar nuestro mundo con la “PRESENCIA YO SOY” y para el efecto debemos sentir lo que estamos haciendo conscientemente.

49

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA SALUD PERFECTA QUE IRRADIA AHORA Y SIEMPRE EN CADA ÓRGANO DE MI CUERPO.

Porque el hombre sin salud no puede llegar a ninguna parte, ni puede realizar nada de sus ideales. Debemos tener esta confianza en el “PADRE” con quien somos UNO y nunca seremos defraudados. Debemos repetir siempre YO SOY LA ACTIVIDAD PERFECTA E INTELIGENTE EN ESTE CUERPO y debemos saber que estas invocaciones pueden ser utilizadas para nuestro propio provecho y para el de los demás, que es lo más importante, porque el que da recibe y el que sana, impersonalmente e incógnitamente, él será sano y salvo de todo mal.

50

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA INTELIGENCIA ACTIVA EN ESTE MI CEREBRO. YO SOY LA VISTA PERFECTA A TRAVÉS DE MIS OJOS. YO SOY EL OÍDO PERFECTO A TRAVÉS DE MIS OÍDOS.

Estos tratamientos no pueden fallar si nuestra determinación está usada con palabras exentas de condiciones limitadas; porque “YO SOY” EL “AMO” DE LA VIDA Y HAGO LO QUE QUIERO Y DESEO HACER.

Estas convicciones deben pasar del estado de mentalidad al estado de sensación, es decir, de la mente objetiva a la mente subjetiva y llegar a saber con certeza absoluta que así es.

Debemos saber que lo que sentimos vibra con la verdad y hace de nuestra vida exactamente lo que queremos hacer.

51

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA ÚNICA PRESENCIA QUE ACTÚA EN ESTE MUNDO.

Grabemos esto profundamente en la mente para utilizarlo en cualquier dificultad. Con esta convicción ninguna molestia o traba puede resistir. Esta convicción debe ir hasta la imaginación, la facultad creadora del YO SOY CREADOR INFINITO que dentro de nosotros obra.

Repitamos las afirmaciones con mayor convicción y pensemos que antes no lo habíamos sentido; pero ahora ya lo sabemos, ya lo sentimos con todo el poder, y que somos los amos en la propia vida y comenzamos a vivir esto.

52

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA ILUMINACIÓN DE MI MENTE Y DE MI IMAGINACIÓN.

Cuando se borra de la mente todo lo superfluo y la convicción da un paso hacia la imaginación creativa que nos impulsa a ser todo lo que somos, entonces ya podremos obrar lo que el mundo llama milagros.

La imaginación del hombre es un rayo de la Facultad Creadora Infinita del YO SOY. Mas, esta facultad hará todo lo que nosotros queremos que haga. Y si nosotros no la dirigimos, ella nos dice según y de acuerdo con lo que hemos llenado de tradiciones raciales, supersticiones, enfermedades y fracasos.

53

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA ILUMINACIÓN SENTIDA POR TODO YO Y MENTE.

Esta afirmación dirigida dentro de una asamblea o reunión, elimina sus prejuicios, sus creencias, sus tradiciones erróneas y falsos y obliga a cada uno pensar por sí mismo y

no aceptar las creencias simplemente porque “así nuestros antecesores han creído siempre”.

Dentro de nosotros mismos existe el punto focal. Cuando nos identificamos con YO SOY acabarán todas las obstrucciones.

54

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY EL PODER QUE ANIQUILA TODO TEMOR, DUDA Y TODA INCERTIDUMBRE DE MI CORAZÓN Y MENTE.

Esta afirmación va a nuestra imaginación y queda grabada por nuestra voluntad. La imaginación no puede razonar, no es razonadora y está sujeta a la razón.

Mantengamos esta afirmación y usémosla con frecuencia y quitará del camino propio y ajeno todo obstáculo y obstrucción.

55

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY EL ENTENDIMIENTO Y LA COMPRENSIÓN ENTRE TODOS LOS SERES Y EN TODAS PARTES.

Esta afirmación asegura la paz entre los hombres. Si existieran el diez por ciento en cada nación que repitan esa afirmación, terminarían para siempre las guerras y las riñas. Cada aspirante, lector de estas líneas, debe convertirse en líder de su ambiente; formar la determinación de eliminar y limpiar su mundo de toda pelea y disgusto entre

todos los seres que se ponen en contacto con él.

56

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA ILUMINACIÓN DE CADA SER QUE VIENE AL MUNDO.

Dejemos que la razón introduzca esta convicción en la imaginación y gocemos en el placer de ser purificadores e iluminadores de la humanidad. Pero debemos recordar siempre tres condiciones: 1) No se debe tener lengua (Obrar calladamente). 2) Practicar si es posible, cada hora y cada minuto. 3) Tratar de ser más sabio y más humilde; ser el canal de la Sabiduría de YO SOY para aumentar nuestro poder.

57

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY DIOS EN CADA CEREBRO Y EN CADA CORAZÓN QUE ANHELA AMOR, JUSTICIA, PAZ, ARMONÍA Y PERFECCIÓN.

Feliz el hombre que se da cuenta de esta suprema verdad. Dichoso el corazón que puede sentir y comprender plenamente este ardor para su realización. Entonces, YO

SOY manifiesta a través de él su Omnisciencia, Omnipotencia y Omnipresencia, para la paz, la justicia y la perfección en el mundo y la tierra se convertirá en cielo.

58

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA ÚNICA PRESENCIA INTELIGENTE QUE OCUPA TODOS LOS CARGOS.

Es la más grande verdad que debe regir en la imaginación, porque YO SOY la inteligencia única en el universo entero y por lo tanto YO SOY VIDA, ESPÍRITU, PODER expresándose en varios grados de manifestación.

La inteligencia de la mente, para no errar debe ser sirviente del espíritu, incapaz de error. La mente como sirviente es buena, pero como amo vive siempre basada en la evidencia de los sentidos y no en la verdad. El intelecto arguye y yerra. YO SOY la VERDAD.

Para que la Inteligencia del YO no cometa errores debe repetir siempre: LA MENTE INFINITA ME AMA, ME CORRIGE Y APRUEBA LO QUE HAGO.

59

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY EL SENTIR DIVINO EN EL CUERPO Y EN EL ALMA.

Esta afirmación nos comunica con el Intimo Dios, YO SOY. Con esta convicción la sangre circula mejor y más rápidamente, produciendo una sensación de calor en el cuerpo. Luego podemos sentir el flujo de la comprensión y de la verdad como rayos de luz en nuestro ambiente y se notará que todos los que nos rodean nos manifiestan un nuevo cariño.

Esta afirmación produce sorprendentes resultados en el cuerpo, en la inteligencia, en el hogar y los negocios se armonizarán con nuestros deseos.

60

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY EL INFINITO AMOR QUE FLUYE VIDA, ÉXITO, SALUD Y PODER EN CADA SER.

Que nuestra mente agarre esta salvadora convicción y desaparecerán de ella toda amargura, toda ansia, toda envidia, todo engaño y todo egoísmo. Si se dirige este pensamiento afirmativo a un enfermo, su poder barre con la causa de la enfermedad y el paciente siente el fluido de la vida en su organismo.

61

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO: YO ESTOY AQUÍ, YO ESTOY ALLÁ.

Esta sentencia da súbitamente fuerza y energía, otorga armonía y valor, porque YO SOY como el sol que alumbra y derrama sin medida sabiduría, vida, salud, poder, acierto, riqueza y todo lo bueno: esta es la Ley de su Ser. Los que rechazan sus dones son nuestra libre voluntad y los pensamientos negativos, así como cuando nos escondemos en un sótano y no podemos recibir los rayos benéficos del sol.

62

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA PRESENCIA DE TODO BIENESTAR DESEADO.

El sol nos da vida y calor, en él no hay muerte ni frío; del mismo modo “YO SOY” no puede radiar más que amor, vida y bienestar. “YO SOY” es todo lo positivo, no cambia nunca, hagamos lo que hagamos o lo que hayamos hecho; siempre nos envuelve con su amor y felicidad. El sol no deja de brillar y dar vida si el hombre se convierte en egoísta y malo.

63

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA PRESENCIA INVISIBLE EN TODO LO VISIBLE. YO SOY LA DICHA, EL GOCE Y LA FELICIDAD EN TODO.

Hay muchos que creen que al atormentar el cuerpo y privarlo de sus placeres lícitos se vuelven más espirituales. Aún hay muchos que interpretan equivocadamente las palabras de Jesús cuando dijo “Si quieres ser perfecto … carga la pesada cruz y sígueme”, y de esta manera creen que el pobre no debe gozar por obtener lo que necesita y el enfermo por su salud. El mismo Nazareno enseñó: “Venid y recibiréis, que vuestra dicha sea plena”. Negarse a sí mismo y cargar con la cruz es eliminar el yo egoísta que está buscando siempre su comodidad a costa de los demás. De éste yo, habló Jesús y no de martirizar el cuerpo.

64

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA PRESENCIA, DIOS EN ACCIÓN EN TODO SER.

No debemos desalentarnos al no recibir inmediatamente la respuesta. La culpa está en nuestra manera de pensar y de obrar. YO SOY EL AGUA Y LA VIDA, pero la mente del yo corporal no sabe o no quiere beber de esa agua de la dicha y de la felicidad. La afirmación continua conduce a una realización verdadera y segura.

65

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA FE, YO SOY LA ESPERANZA. YO SOY EL AMOR. YO SOY EL SIEMPRE- DAR.

Esta afirmación ilumina la mente del yo personal que está sujeta al error y le enseña cómo librarse de las condiciones tormentosas. El temor se desvanece de la mente y así comprenderá que las cosas externas no pueden hacernos desgraciados.

Abramos las puertas de la GRAN MANSIÓN INTERNA llena de LUZ INEFABLE y entremos allí a adueñarnos de nuestra herencia divina y ser libres.

66

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY ÉL, ÉL ES YO, YO SOY LO QUE EL CREADOR ES.

Cantemos con alegría y gozo por esta divina verdad, en nuestro corazón continuamente. Sintámosla con todo su significado y poder y determinemos usarla en cada momento. Seamos firmes en nuestra determinación y el saber, el sentir y el poder nos serán dados. El camino de nuestra libertad y liberación eternas está abierto. Seamos felices y demos gracias porque hemos levantado el velo.

67

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY EL CORAZÓN DE LO ABSOLUTO QUE REALIZA.

Entremos en el silencio después de decir esto hasta sentir que YO SOY EL CORAZÓN DE DIOS, luego cualquier cosa que declaramos se manifiesta en este mismo momento.

Creer y tener fe se entrelazan entre sí. Lo que anhelamos, en la vida, de amor, poder, acierto, éxito, sabiduría, gozo, paz, etc., esto es lo que exactamente el Infinito quiere que tengamos, porque esa es su creencia; pero si no tenemos fe, ni creemos que “YO SOY LA REALIZACIÓN” ¿Cómo podrá Él actuar para y en nosotros contra nuestra voluntad y fe? No hay nada bueno ni malo, el pensamiento hace lo uno y lo otro. Algún día el aspirante sentirá dentro de sí el poder ingente de la mencionada afirmación y se maravillará.

68

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA PERFECCIÓN EN CADA SER. YO SOY LA ARMONÍA EN CADA SER.

Cuando por medio del esfuerzo consciente el aspirante atrae la energía de YO SOY LA PERFECCIÓN y lleva consigo la facultad inherente del PODER DEL VERBO, entonces comienza a proyectar y radiarla sobre los demás. La Perfección del YO SOY no sufre ningún cambio, sino cada individuo la viste con su propia actividad. Todo amor es Dios. Todo poder es Dios. Todo lo bueno es Dios. Cuando tenemos hambre de algo es, en realidad, el hambre del Infinito que se expresa en nuestras vidas y a través de nosotros, de modo que los sentidos lo perciben como real, para que nosotros realicemos la VOLUNTAD del Padre que está en nosotros.

69

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA MENTE INFINITA CON HAMBRE ETERNA DE DAR, DE DAR SIEMPRE.

Tenemos que compenetrar y vivir esta verdad. YO SOY el impulso Divino que se expresa eternamente y manifiesta constantemente, de sí mismo en la visibilidad. Cada hombre debe realizar su unidad consciente con “YO SOY”, negando toda apariencia contraria a esta verdad. Que su mente no actúe sobre ninguna cosa que no tenga esta convicción.

70

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY EL BIEN, EL MAL NO EXISTE.

En todo el universo no existe sino el poder positivo de YO SOY DIOS EN ACCIÓN EN TODA PARTE Y TIEMPO. Lo que aparee como mal es la carencia de Luz, es la Ignorancia de adquirir el bien existente en toda parte. La enfermedad es la ignorancia de vivir según las leyes de la salud.

71

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY OMNIPRESENTE EN TODO, NO HAY FALTA DE VIDA, DE SUSTANCIA, DE INTELIGENCIA EN PARTE ALGUNA.

Esta afirmación nos libertará de la sugestión de creer en las condiciones materiales y nos afirma en el sentir de que nosotros somos lo que hemos querido ser y seremos lo que queramos ser.

72

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA PRESENCIA OMNIPOTENTE EN TODO.

Luego no hay dolor; la enfermedad, la pobreza, la vejez, son hijas del intelecto y pueden ser eliminadas con la unión consciente con YO SOY.

No hay cosa alguna en el mundo que pueda infundir miedo, porque más grande es la potencia dentro del hombre de Fe que todo lo negativo.

73

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA PRESENCIA OMNISCIENTE EN TODO.

Entonces todas las sabidurías están al alcance nuestro. Seamos como el fuego vivo que consume toda negación. No juzguemos a nadie. Afirmemos la convicción para eliminar la negación.

Si alguien nos muestra mala voluntad, afirmemos: YO SOY EL AMOR EN ESTE SER. No envidiemos a nadie porque él y nosotros mismos somos uno en el infinito y como dice Pablo: “¿Cómo una parte de un mismo ser puede estar celosa o envidiosa de la otra?”. Afirmemos: YO SOY LA ALEGRÍA POR EL TRIUNFO DE ESTE SER.

Estas afirmaciones son las llaves mágicas; son el goce de Dios en nosotros; son TODO EL PODER EN NUESTRAS MANOS.

74

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO   SOY   LA   PRESENCIA   DEL   FUEGO   DIVINO EN LA ACTIVIDAD SEXUAL CREADORA.

Con todo respeto y con toda santidad debemos repetir cada vez que sintamos la actividad sexual divina en nosotros. El hombre es DIOS CREADOR por el sexo y todo lo creado debe ser bueno.

El fuego del sexo es el fuego de la santidad. El origen del sexo tiene su raíz en la misma Divinidad. El hombre al orar invoca a Dios; pero al unirse sexualmente a la mujer se convierte en Dios.

Es el sexo el que está en Dios, así como el hijo está en el Padre.

El hombre debe en el acto sexual, sentirse Dios Creador Omnipotente. Pero hay sexualidad carnal y sexualidad espiritual: la carnal es el nacimiento y la muerte, la espiritual es la resurrección eterna.

Mas, cada vez que se presente una idea errónea del sexo o en el sexo, debemos repetir con santidad la afirmación precedente.

75

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY EL FUEGO DEVORADOR EN EL SEXO QUE CONSUME TODA IMPUREZA DE LA MENTE.

El verdadero casto es el que lleva su virilidad hasta la Divinidad; porque la verdadera castidad debe estar en la pureza y en la santidad del sexo.

El placer sexual es incompleto lejos de la pureza sexual, ambos son necesarios para la unión.

Sentir el impulso sexual es sentir la Divinidad en sí, que tiende a crear primero en el invisible para después manifestarse en el visible. Si el origen invisible es limpio y santo, el visible será también limpio, puro y santo.

76

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA LUZ INEFABLE EN EL SEXO QUE ILUMINA TODO CORAZÓN Y TODO CEREBRO.

La sexualidad espiritual tiene por objeto hallar el elixir de la vida y la piedra filosofal que transmuta los metales para la realización perfecta de toda obra.

Antes de emprender una obra trascendental, hay que acercarse mucho a la esposa espiritual; pero hay que permitir que la luz atraviese entre los dos.

El fuego creador de JEHOVA en la Zarza arderá, entonces, en el sistema nervioso sin consumirla y se convertirá en Luz Inefable que ilumina el corazón y el cerebro.

77

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY EL AMOR QUE ELIMINA TODO MIEDO Y TODO TEMOR.

Muchos seres tienen miedo a los demás, al qué dirán, a la pobreza; el mismo miedo los convierte en pusilánimes, avaros o envidiosos. Esta afirmación barre con todas las escorias mentales porque el AMOR nada teme; al contrario, nos liberta de las cadenas del miedo, origen de todo mal. Cuando reconocemos y afirmamos que el AMOR DIVINO desemboca como un río en nuestro Centro, el Poder Formidable dentro de nosotros inunda el mundo y sus habitantes con la paz, la dicha y el bienestar y así nos convertimos en canales de YO SOY.

78

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY EL PODER QUE GOBIERNA ARMONIOSAMENTE EL CUERPO, EL CORAZÓN Y LA MENTE Y CONTROLA EL MUNDO, LA VIDA Y LOS SERES.

Del Infinito Inmutable, procede todo lo que existe. EL ES YO SOY impersonal que expresa en cada uno de nosotros y llega a ser Padre-Madre de amor, de saber y de poder. Todo lo que necesitamos o deseamos existe en el gran depósito de todo lo bueno que todavía no ha sido expresado.

79

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA FUENTE DEL AMOR DIVINO QUE ACTÚA.

Esta fuente de amor del cual procedemos no tiene límite en su voluntad de expresar y actuar en nosotros y a través de nosotros, si estamos preparados y gustosos para expresar lo que es positivo, o sea, su divina voluntad.

Tenemos que tornar permanentemente nuestros corazones al mundo Interno, mundo del PADRE-MADRE para poder satisfacer la añoranza, que no es otra cosa que el deseo de YO SOY EXPRESIÓN CONSCIENTE EN CADA HOMBRE.

80

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA FUENTE DEL AMOR, DEL SABER Y DEL PODER QUE ACTÚAN EN ESTE (MI) TEMPLO CUERPO.

Hay una sola fuente de todo lo que existe. Todos los dones positivos de amor, saber, poder, etc., nos vienen de Ella. Nosotros estamos conectados inconscientemente con ELLA, pero nuestra ignorancia obstruye el fluir de sus dones. Cada uno de nosotros

debe expresar hacia fuera, sobre los demás, todo el bien que quiere recibir de esa Fuente, y de esta manera se convierta el hombre en YO SOY LA FUENTE DEL AMOR QUE ACTÚA EN TODO TEMPLO CUERPO.

81

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY EL REINO DENTRO DE CADA SER POBRE DE ESPÍRITU.

El Pobre de espíritu no es el tonto, sino que aquél que afirma con Pablo: Las tonterías de Dios son las sabidurías de los hombres. Entonces su espíritu siente el hambre de los pobres, que es el impulso divino interno para llenarse del saber y saciarse del amor que son como el pan de la vida.

82

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA MANSEDUMBRE EN CADA SER.

El manso, el ser suave, el ser dulce domina el mundo, poseerá el espíritu de la tierra quien pone a su servicio todos sus elementos para atender sus necesidades.

83

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY EL CONSUELO DE LOS QUE LLORAN.

Pero no de los que lloran por la pérdida de una ilusión mental o por un fracaso de negocios; sino por aquellos que lloran por la injusticia, por la mentira, por el fraude, por las guerras entre hermanos, por la ignorancia de la humanidad que no quiere comprender que es ella una sola familia de un solo Padre.

84

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY EL ALIMENTO CELESTIAL DE AQUELLOS QUE TIENEN HAMBRE Y SED DE JUSTICIA.

Pues nuestros deseos son la medida de nuestra capacidad. Quien aspira a la justicia, recibirá ese alimento celestial para administrarla y obligar a otros a que la administren.

Hay que repetir todas estas afirmaciones en todos los casos necesarios. Si se quiere que un juez dé su fallo justo, envíale esta afirmación del Sermón de la Montaña y el resultado no tarda en manifestarse.

85

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA MISERICORDIA EN TODO CORAZÓN.

Esta afirmación nos torna misericordiosos, tolerantes y apacibles con nuestros semejantes y en todas las circunstancias y así seremos como el Infinito, Omnipotentes, buenos y en nosotros no tendrá más cabida el mal, el fracaso y la pobreza.

86

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY, YO ESTOY EN EL CORAZÓN PURO Y LIMPIO

El corazón limpio ve a Dios, es decir, siente que YO SOY manifiesta por él y expresa hacia la humanidad sus atributos y dones y puede darnos lo que podemos desear: “Porque los ojos humanos no han visto, ni los oídos han oído, ni ha entrado aún en la comprensión del hombre, las cosas que el Padre tiene ya preparadas para los que descubran y sigan sus leyes”.

87

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA PAZ EN LOS CORAZONES DE LOS PACIFICADORES

Afirmar una cosa es aseverar positivamente que esa cosa es así. “Afirmarás una cosa y ella te sucederá”.

Si todo el mundo, si la décima parte de la Humanidad afirma la paz, convierte a todos los demás en pacíficos y no habrá más guerras. Nunca debemos hablar de guerras, ni de su proximidad; más bien debemos negarlas y afirmar la paz en los corazones.

88

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY EL REINO, EL REFUGIO DE TODO PERSEGUIDO QUE NO QUIERE RESISTIR AL MAL CON MAL.

Resistir al mal con otro mal es crear dos males al mismo tiempo. Aquél que resiste al mal con el bien será perseguido pero él triunfará a la postre.

89

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA LUZ DEL MUNDO.

Esta luz brilla en el hombre delante de los hombres, como una antorcha que guía a los demás que caminan en las tinieblas del miedo y de la ignorancia. YO SOY la luz que trasciende toda ignorancia y todo error con la acción sostenida por sí misma y para siempre.

90

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY EL AMOR, EL PERDÓN Y LA INDULGENCIA EN EL SER.

Afirmar el amor es no herir al prójimo; afirmar el perdón es no tomar en cuenta el mal que, ignorantemente, nos hizo; afirmar la indulgencia es darle poder para que se corrija.