Yo Soy, Jorge Adoum 4º
Afirmaciones Yo Soy del 271 al 364
271
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA FORTALEZA EN TI.
La fortaleza se manifiesta por el ángel atómico de YO SOY en las glándulas suprarrenales. Con la afirmación, aspiración y concentración, estas glándulas se pones en movimiento y realizan la acción completa de la fortaleza y sus derivados como el vigor, la energía y la resistencia. Estas afirmaciones son el agente curativo y sanador de las enfermedades psíquicas y físicas, en presencia y a distancia. Basta dirigir el pensamiento al lugar designado para fortificarlo.
272
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL ACIERTO EN TI.
Dirigir la afirmación al plexo solar y páncreas, el ángel atómico del acierto activa más y más sus movimientos cuando por medio de la sangre recibe la orden de YO SOY. El acierto despierta con él la justicia y la equidad en la apreciación de los hechos y de los hombres.
273
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL PODER EN TI.
El hombre manifiesta su poder por medio del verbo. El ángel que manifiesta este poder se encuentra en la raíz de la lengua esperando la orden de YO SOY, enviada con el pensamiento, por medio de la sangre, para activar y multiplicar su fuerza. AFIRMAR, respirar y concentrar en las glándulas tiroides induce al centro del verbo a ser activo y la palabra del discípulo será ley.
274
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA IMAGINACION CONSTRUCTIVA (EN TI).
La imaginación es la base de la creación. El ángel de la imaginación reside en la glándula pituitaria, esperando las órdenes del Dios Intimo para crear por medio de la imaginación y la visualización y así el poder será expresado por el VERBO.
275
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA DIVINA SABIDURIA (EN TI).
La sabiduría con su ángel están en el centro frontal derecho. Por medio de la aspiración, respiración y concentración, el discípulo puede llegar a tener en sus manos la clave de los misterios y símbolos. Con la sabiduría puede tener una poderosa voluntad para manejar las circunstancias y llevarlas con acierto a un estado de acción constructiva.
276
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PODEROSA Y SABIA VOLUNTAD (EN TI).
Todas estas afirmaciones tienen sus claves en el cuerpo humano. La voluntad radica con su ángel atómico en el centro frontal izquierdo. El discípulo debe enviar la sangre a este centro por medio de afirmación, respiración y concentración. La sangre obedece al pensamiento propio y ajeno, porque sus ángeles átomos son inteligencias que obedecen a la voluntad del hombre; pero ¡ay de quién los emplea para causar el mal y la destrucción!”.
277
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL ORDEN, LA ARMONÍA, LA PAZ Y EL GOCE (EN TI).
La armonía está en el centro esplénico y radica detrás del ombligo. Es necesario su desarrollo como los otros y de la misma manera, siempre teniendo delante de nosotros el bienestar del prójimo.
278
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL FUEGO CREADOR QUE ELIMINA LO INDESEABLE (EN TI).
Este fuego sagrado es el del sexo que radica en el plexo sacro.
Por este fuego el hombre se convierte en creador y todo lo que se debe crear es menester que sea sublime y divino.
279
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA DEL CELO Y ENTUSIASMO (EN TI).
Esta facultad o ángel de YO SOY, mora en el cerebelo. Cuando el discípulo desarrolla las doce facultades del Dios Intimo en él, sentirá la resurrección del Cristo en su corazón, simbolizado por la segunda venida del Cristo y de este modo regenera la subconciencia y la conciencia, y genera la SUPERCONSCIENCIA, que acompaña y manifiesta la segunda venida del Cristo.
280
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA FUENTE DEL AMOR DE LA QUE BEBE TODO SER.
AQUELLOS QUE TIENEN ALGUNOS DISTURBIOS EN SUS HOGARES o al verlos
en los ajenos, deben usar esta afirmación para conseguir un ambiente tranquilo, amoroso y armonioso en el hogar; tarde o temprano el efecto es seguro.
281
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA QUE GOBIERNA Y CONTROLA LA OBEDIENCIA, LA MENTE Y EL CUERPO.
Cada ser debe pedir que YO SOY gobierne y controle su cuerpo para no sentir desmayo físico o mental en sus tareas. La ENERGIA infinita está siempre presente esperando ser usada bajo un gobierno consciente. Este es el único medio para el dominio propio. El deseo inconsciente es una acción indirecta, de poco poder; pero el deseo sostenido por la atención o concentración se convierte en arrolladora manifestación. Se debe tener siempre el consciente uso de la energía eterna de YO SOY con alegría y gozo, para poner LA LEY DIVINA en acción.
282
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA DEL FUEGO CREADOR ENCENDIDO EN EL PLEXO BÁSICO.
Con la pureza del pensamiento, la aspiración y la respiración, este método seguro y exento de todo peligro desarrolla el centro fundamental que influye sobre todo el organismo: da la fortaleza, vigoriza el ánimo, anima el entusiasmo, estimula el sistema nervioso y otorga la resistencia, el esfuerzo y la constancia.
El desarrollo de este centro proporciona el dominio sobre los elementos de la tierra.
283
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA DEL FUEGO DIVINO ASCENDIDO AL CENTRO BÁSICO.
Este plexo se halla cerca del ombligo más arriba que el anterior. Su actividad manifiesta el poder de YO SOY, da salud y crecimiento; ejerce influencia equilibradora en el sistema nervioso y en la temperatura normal del organismo.
Sus atributos son el consejo, la justicia y la caridad. regula el proceso vital y elabora en la mente ideas sanas; produce abundancia, salud y bienestar físico y moral. El desarrollo viene lentamente, pero seguro que permite la comunicación con seres que pertenecen a mundos superiores y construye una garantía contra el error y la inestabilidad. La salud del cuerpo, del alma y de la mente es una condición primordial, que se obtiene por el desarrollo de este centro cuyo poder domina a los elementos del agua.
284
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA DEL FUEGO DIVINO ASCENDIDO EN EL PLEXO SOLAR.
Este plexo es una gema luminosa que se encuentra en el lumbar. Cuando el fuego de YO SOY llega a este centro despierta la prudencia, ilumina las facultades del hombre y su talento; alumbra la mente y le da cordura y así el hombre podrá ver la forma del pensamiento y hasta leerlos.
285
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL FUEGO DEL AMOR EN EL CENTRO CARDÍACO.
Con esta afirmación el fuego divino del amor invade el plexo del corazón, lugar del sonido sin pulsación; es el asiento de la vida física individual. En él se cosecha el fruto del árbol de la vida. Con el desarrollo de este centro YO SOY manifiesta su poder. Físicamente estimula el proceso de nutrición, la vitalidad y actividad mental por su influencia en el cerebro; tonifica el sistema glandular y activa las secreciones internas.
Espiritualmente otorga la sabiduría y el iniciado llega a percibir e identificar las cosas por sus propias cualidades. Otorga la concentración, la estabilidad, la perseverancia, la paciencia, la fe y confianza y el equilibrio mental ante la dicha y la desgracias e impera sobre los elementos del aire.
286
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL FUEGO Y LA LUZ EN EL CENTRO LARÍNGEO.
El desarrollo de este centro otorga el poder del verbo, y su manifestación en lo físico. Es la puerta de la liberación. Domina los elementos del éter que abren la puerta del Edén. Influye sobre el líquido raquídeo, estimula la combustión y obra en el sistema simpático; por él se llega a descubrir los misterios y las ciencias ocultas.
Da el entendimiento, la esperanza y la generosidad. Su desarrollo manifiesta las facultades latentes: lo lógico, la resolución, la veracidad al hablar, el obrar correctamente, la armonía en el vivir, el esfuerzo en la superación, el provecho de la experiencia y el poder de oír la voz interna.
287
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA LUZ EN EL CENTRO FRONTAL.
Se manifiesta en el entrecejo; da la ENERGIA, despierta la inteligencia, el discernimiento y la clarividencia. La luz Inefable en él produce el respeto, la templanza y la abstinencia. El ser pensante, que manifiesta por él, despierta ideas de dignidad, grandeza, veneración, sentimientos delicados y otorga el dominio del espíritu sobre la materia.
288
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA LUZ EN TU CENTRO CORONARIO.
En este centro se manifiesta ampliamente YO SOY DIOS en acción.
289
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL DADOR DE VIDA. YO SOY LA PRESENCIA EN EL DESTINO DE CADA SER.
Debe el discípulo comprender que la práctica de la adivinación por medio de la Astrología, Quiromancia, Cartomancia, etc., es la superchería más grande que puede existir en nuestros tiempos. Podrán servir en algo para estudiar el carácter del hombre, pero nunca jamás para adivinar o indicar un destino. Con YO SOY la presencia, el discípulo puede ver el pasado y el futuro si lo desea, mas no con los infantiles métodos de la astrología, numerología y otros ismos. Todas estas ciencias fueron practicadas antiguamente, para el estudio y el mejoramiento del carácter y nada más, porque YO SOY dentro del hombre escapa a la comprensión humana y ÉL ES el Camino, la Puerta y la Verdad.
290
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA ÚNICA VERDAD QUE PREVALE EN EL DESTINO.
No puede existir ni estrella, ni astro, ni aspecto adverso que pueda influir en el discípulo que afirma y declara conscientemente: YO SOY LA VERDAD; porque basta con esta afirmación para barrer con toda condición externa. (No podéis servir a dos señores); no podemos afirmar YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, y luego creer que existe un aspecto en las estrellas que influye sobre nuestro destino. Consultar a un adivino es tratar de engañar a la conciencia para dar paz al corazón. El adivino es un charlatán y por charlatán hace fortuna. El discípulo que afirma: YO SOY DIOS EN ACCIÓN dentro y fuera, no puede dividir su atención y fijarla sobre su poder externo. La sugestión y la autosugestión negativas son las que paralizan el efecto constructivo de la ley, para poner en movimiento el aspecto negativo. El discípulo debe alejar de sí la charlatanería de los adivinos y sentirse YO SOY DIOS EN ACCIÓN que anula toda superstición.
291
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA VERDAD QUE ELIMINA TODA MENTIRA. YO SOY LA LUZ QUE AHUYENTA LAS TINIEBLAS.
Cada vez que el discípulo desea acallar las calumnias y las murmuraciones, y anular el efecto venenoso de los juicios falsos, debe utilizar esta afirmación que anula las corrientes malignas.
292
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA QUE CONTROLA EL PENSAMIENTO Y EL SENTIMIENTO DE CADA SER.
La cólera, los celos, el odio y demás sentimientos destructivos esclavizan al hombre y lo arrastran a la degradación; los sentimientos excitados aceptan toda influencia extraña.
El plexo solar es la puerta por donde entran estas morbosidades cuando se les invita por medio de la ira y del pensamiento descontrolado.
Un destructor potentísimo del poder de YO SOY es el juego de azar. Si el jugador viera como los ángeles del Intimo abandonan su aura para dar paso a los del enemigo interno, no volvería nunca en su vida a jugar, ni a asistir a los antros de juegos de azar.
293
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA QUE ACTÚA POR LA CONCIENCIA.
No hay más que un solo poder que actúa. El discípulo debe aspirar a dejarle obrar en él, con completa libertad. Hay que vivir conscientemente con Él. Esto lo llevará a un progreso continuo y seguro.
294
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA QUE PRESERVA A ESTE SER, ESTE HOGAR, ESTA FAMILIA SIN NINGUNA MANCHA.
Es el más poderoso medio para realizar todas las cosas buenas en los seres humanos. No hay dominio permanente sino por este medio. Cuanto más conscientemente actuamos sobre una cosa, tanto más se carga y obedece a nuestros constructivos deseos.
295
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY. YO SOY. YO SOY.
¿Sabe, querido aspirante, comprende lo que significa esto para usted?. Medite en estas dos sílabas. Cierre sus ojos y repítalas mentalmente. Sienta, sepa que YO SOY, no es el cuerpo, no es el organismo, no es la imaginación, ni los pensamientos de usted, aunque él está en usted y usted en él. Repita estas palabras con determinación y su amor glorioso lo envuelva en su manto de Paz, de Poder y de Sabiduría.
296
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA DEL RAYO CRÍSTICO EN EL MUNDO, EN LA MENTE, EN EL CORAZÓN Y EN EL HOGAR.
Muy limitado es el número que comprende lo que significa Cristo y el rayo Crístico. Todos creen que Cristo es un hombre que murió hace dos mil años y nunca han sido enseñados que Cristo es atributo de la Divinidad, que mora en cada ser y en cada hombre, y, que por ese atributo todo lo que es hecho fue hecho. Para que el Cristo se exprese en nosotros como se manifestó en Jesús, debemos seguir las enseñanzas secretas de Jesús y abrir ávidamente nuestro corazón, mente y templo a YO SOY para que actúe libremente.
297
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PROVIDENCIA QUE REPARTE SUS DONES EN CADA SER.
Cada uno de nosotros recibe justamente lo que, en el momento, necesita. Debemos regocijarnos siempre por el adelanto de algún hermano o hermana, y nunca creer que vamos a recibir iguales dones que los otros; pero cuando recibimos, debemos dar gracias y compartir con los demás lo que gratuitamente nos fue dado.
298
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA QUE PIENSA Y ACTÚA POR MEDIO DE LA MENTE.
Cuando el rayo de la Presencia penetra en cada átomo de nuestro ser, la mente puede trasladarse de un lugar a otro, y puede materializarse tomando una forma igual al cuerpo físico o distinto de él, según el deseo y la intención de ayudar.
Con esa afirmación podemos atraer la luz Crística que barre con las tinieblas del cerebro y disuelve las malas ideas. El amor y el anhelo de la superación producen una irradiación inconcebible. Nadie puede obstaculizar a otro ser si éste no se obstaculiza a sí mismo. Quien se mantiene firme en la luz no verá tinieblas, y todas las dificultades le serán removidas de su camino.
299
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PROVIDENCIA EXPRESÁNDOSE EN CADA MOMENTO Y EN TODAS PARTES.
Todo ha sido creado por la Luz Inefable de la Providencia. En esa luz se conserva la forma. La salud es la vibración de Dios en cada cuerpo. Toda pulsación es la respiración de YO SOY. El poder es la ley del perdón y del amor en la mente y corazón de cada hijo de Dios. Seamos conscientes hijos del INTIMO YO SOY para expresar sus dones.
300
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL MANANTIAL DE LA SALUD, YO SOY LA FUENTE DE LA JUVENTUD.
Toda palabra de verdad es el comienzo de un acto de justicia. La palabra injusta es destrucción. Es necesario que mate o que muera, si no, será el desorden permanente y una blasfemia contra la verdadera ley. La palabra ociosa de la que habló Jesús es aquella palabra de mofa, de necedad que haga reír a los demás y por la que debemos rendir cuentas. La palabra bella es siempre verdadera; un sentido y bello poema es siempre santo como todas las obras de arte cuando son bellas. No hay más palabras malas que las palabras mal pensadas y mal habladas. Toda palabra bella es una palabra de verdad. Es una luz modelada en la palabra.
301
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL MANANTIAL DE LA SALUD, YO SOY LA FUENTE DE LA JUVENTUD.
El gran medio mágico para conservar la salud y la juventud es detener la vejez del alma. El alma envejece cuando se cree abandonada a su suerte, lejos de Dios y de la bondad de los hombres. Esa afirmación otorga al discípulo, la alegría, la felicidad y afirma su fe en la bondad sobre la tierra, en la amistad, en el amor y en la Presencia YO SOY, que guía sus pasos a todas las delicias del alma. Creer en el bien es poseer el bien. Es necesario volver a ser niño que cree en la ternura y el amor de la Providencia, para poder entrar en el reino predicado por Jesús. Sed niños por el corazón, sosteniendo YO SOY LA PRESENCIA y tendréis la juventud en el cuerpo y la salud inquebrantable.
302
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA SANTA FELICIDAD. YO SOY LA BELLA REALIDAD. YO SOY LA ALEGRÍA DE VIVIR.
Los agotados son seres que jamás han sabido ser felices y los enfermos demuestran que nunca han bebido de las fuentes de YO SOY.
Hasta para gozar de los placeres sensuales es preciso tener el sentido moral. Todos los que calumnian y se quejan de la vida son únicamente los que han abusado de ella.
“Quien se alía a la santidad le da a los que no la tienen”, dice un Adepto. Esto nos enseña que para ser feliz, aún en este mundo, es necesario ser santo. Pero ¿cómo puede el hombre llegar a ser santo?. Pues sencillamente, por el SABER: YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. Por el OSAR: YO SOY DIOS EN ACCIÓN EN CADA SER. Por el QUERER: YO SOY EL AMOR Y LA LEY DEL PERDÓN. Y por el CALLAR: YO SOY EL PODER INFINITO OCULTO EN CADA SER.
303
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY DIOS EXPRESÁNDOSE CONSCIENTEMENTE EN TI Y POR TI AL MUNDO.
Debemos ser conscientes de esta afirmación y nunca jamás pensar en utilizar este privilegio en provecho egoísta. Debemos tratar con todo nuestro esfuerzo, de alejar la ignorancia de nuestra mente externa que se titula científica para creer y sentir las cosas que no se ven, hasta que llegue la hora de su manifestación externa. El auto y el avión fueron y eran fe en la mente y corazón de sus inventores. El estudiante que siente con fe la “PRESENCIA DE YO SOY” es el inventor divino que crea poder, desarrolla saber e irradia amor al mundo externo, convirtiéndolo en el Paraíso Terrenal de la Biblia.
El verdadero discípulo no discute la verdad con nadie; él solamente sabe, quiere, osa y calla y la luz Inefable de YO SOY ilumina a todos los que tienen contacto con el discípulo y a todos los que fueron ayudados por él.
304
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY TODO EL SABER, TODO EL PODER Y TODO EL AMOR EN TODA MENTE Y TODO CUERPO PERFECTO.
Y Dios dijo: “Haremos al hombre a nuestra imagen y semejanza”. Esto quiere decir, en verdad y sin duda “HAREMOS AL HOMBRE PERFECTO COMO NOS”. Pues si Dios hizo al hombre a imagen y semejanza de ÉL, ¿quién puede cambiarlo siendo perfecto? Luego debe seguir perfecto y no podrá ser de otro modo. El hombre no cambia, sólo las creaciones mentales del hombre son los que modulan y desarmonizan su vida. Dios no abandona al hombre, es el hombre quien se aleja de Dios y sufre las consecuencias de su desvío. “Vigilad y velad sobre vuestros sentimientos para que el ladrón no entre de noche y robe el tesoro de vuestra fe”.
A veces el estudiante se confunde y pone resistencia a la verdad, por la duda y la incredulidad. En este caso debe acudir instantáneamente a esta afirmación: YO SOY LA PRESENCIA DE LA VERDAD EN TODOS LOS SENTIDOS. Esto calma la mente externa y la une a la interna.
305
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY, YO SOY, YO SOY EL USO Y LA EXPRESIÓN DEL AMOR ILIMITADO.
Esta afirmación elimina la fatuidad, la presunción y el orgullo que son los verdaderos impedimentos para el progreso y desarrollo del aspirante.
Cuando se unen dos o tres en un grupo y trabajan desinteresadamente, usando esta afirmación traen a su mundo y al mundo este gran bienestar y bendición por la omnipotente fuerza colectiva y cooperativa de “YO SOY LA PRESENCIA EN CADA UNO”. El estudiante que se mantiene en amorosa bendición dispone del AMOR DIVINO DE YO SOY para irradiarlo a voluntad.
306
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL CREADOR HECHO CARNE. YO SOY LA VIDA ETERNA. YO SOY LA ETERNIDAD DEL AMOR. YO SOY EL ETERNO AHORA.
YO SOY la voluntad divina herencia legítima en cada hombre. Cuando comienza a brillar la Luz de YO SOY en nosotros ya no nos es posible hacer otra cosa más que cumplir con su ley y Voluntad. Aquí obra el libre albedrío para elegir y decretar nuestro proceder en nuestras vidas y mundos.
Dios, solamente, puede actuar en nuestras vidas y mundos de acuerdo a nuestra dirección consciente.
Hay que grabar estas palabras con letras de fuego en nuestras mentes. Estas es la nota clave: LA COMPRENSIÓN DE LA VOLUNTAD DE DIOS Y LA LIBRE VOLUNTAD NUESTRA.
307
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL PRINCIPIO DE LA VIDA, AMOR Y PODER.
Cada hijo de Dios tiene la conciencia que es omnipresente o individualizada. NO ES CIERTO que Dios actúa de acuerdo a su PROPIA VOLUNTAD EN LA VIDA DE UN SER O UN PUEBLO. Dios es el PRINCIPIO de LA VIDA en cada mente individualizada y revestida de personalidad. Entonces la personalidad es el vehículo para el uso y expresión de esta poderosa Individualización, que es la Voluntad de DIOS, o sea libre albedrío nuestro. El mal, solamente, se manifiesta por nuestra dirección consciente. Meditemos en esto: “LA VOLUNTAD LEY DE DIOS ES UNA PARA TODOS LOS MUNDOS Y LOS SERES, SOLO EL HOMBRE CON SU MENTE CONSCINETE PUEDE DESOBEDECER LA LEY, PRIMERO POR EL PENSAMIENTO QUE SIEMPRE PRECEDE AL ACTO Y LUEGO POR LA REPETICIÓN DEL ACTO QUE FORMA EL
CARÁCTER Y EL DESTINO DEL HOMBRE. Estos pensamientos y actos voluntarios que desobedecen a la LEY son los que causan las desgracias, las enfermedades y la desarmonía que aprisionan a YO SOY e impiden que ÉL EXPRESE SU VOLUNTAD en el hombre. “VÉNGANOS EL TU REINO (primero) y HÁGASE TU VOLUNTAD”.
308
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA DE LA VOLUNTAD DIVINA EN ACCIÓN.
Meditar detenidamente en esta afirmación, limpiará la mente de muchos prejuicios dogmáticos, religiosos y filosóficos.
El discípulo es el ser que actúa conscientemente, usando su voluntad como instrumento de LA VOLUNTAD DE YO SOY en el Universo. YO SOY, solamente puede actuar por medio de la mente consciente de su propia indidualización que reviste personalidad.
Todo ser que no puede decir YO SOY no está individualizado, y por tal motivo obedece por instinto a la ley Universal sin poder desobedecerla. Cuando el discípulo comienza a usar constantemente, su mente objetiva para cumplir la voluntad del Padre que está en él, se convierte en hombre-Dios. Somos conscientes de nuestra indidualización, tenemos libre voluntad y somos seres actuantes; entonces debemos sentir hondo, pensar alto y actuar pura y desinteresadamente: “ES LA VOLUNTAD DE DIOS” o “YO SOY DIOS EN ACCIÓN” en la mente y en el corazón del Mundo.
309
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA ÚNICA INTELIGENCIA QUE ACTÚA, DONDE QUIERA QUE DOS O TRES SE REÚNAN EN MI NOMBRE, ALLÍ ESTARÉ EN MEDIO DE ELLOS.
Si todos los hombres sintieran el significado de esta promesa, tratarían con todo el esfuerzo posible en mantener esa corriente de vida pura, sin mancha. Este es el secreto de toda la perfección. Aquellos que meditan constantemente en esto, emanarán salud, alegría y adquirirán belleza de cara y de forma hasta que llegará el día en que su aura brillará como el sol y atraerá a todos los que se ponen en su órbita.
Cada aspirante debe convertirse en mensajero de YO SOY hacia los demás y tratar de formar apóstoles de la verdad entre los hombres.
Es verdad que si el discípulo trabaja con desinterés, las puertas de las Universidades Internas se abrirán ante él y tendrá la comunicación directa y consciente con los Maestros Invisibles que le iniciarán en todas las ciencias necesarias para su actividad y desarrollo.
310
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA MENTE DIVINA EN TODA MENTE.
Esta afirmación anula los deseos bajos que entran primero en la mente, como ladrones, para robarnos algo valioso de nuestros tesoros. Esta invocación, consume los pensamientos bajos y mantiene la mente pura y limpia.
311
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY UNO CON EL PADRE. YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA. YO SOY LA PUERTA, LA VERDAD Y LA VIDA.
Cuando Jesús decía esto se refería “AL GRAN YO SOY” QUE ES VIDA MANIFESTADA EN CADA SER, y no a la persona de Jesús, porque también decía: “LAS COSAS QUE YO HAGO TAMBIÉN LAS PODRÉIS HACER VOSOTROS Y AÚN
MAYORES”. Pues sabía que cada individualización de Dios es un hijo de Dios en el que HABITA “YO SOY” y está obligado a ir adelante forzosamente. Cuando el discípulo repite las afirmaciones de Jesús conscientemente adelantará pese a todas las trabas del yo inferior externo y su mente carnal. Este es el único medio de hacerse uno con el PADRE, estando cumpliendo el discípulo sus ciclos de individualizaciones en el uso de la actividad del yo externo, porque la tierra es el mejor lugar de experimento.
El camino de Jesús es el único sendero para cada individualización que quiere encontrar su camino en retorno. También dijo: YO ESTOY SIEMPRE CON VOSOTROS, y quiso enseñarnos que “YO SOY UNO CON VOSOTROS, YO SOY LA PRESENCIA EN VOSOTROS”.
312
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA INTELIGENCIA, LA ENERGÍA Y LA ACCIÓN QUE RESUELVEN LOS PROBLEMAS ANTICIPADAMENTE.
Nuestra ignorancia nos crea los problemas y la mente tiene que estar ocupada siempre en resolverlos. Más cuando el discípulo se entrega confiadamente a la voluntad de su Intimo YO SOY y si en este estado se presenta alguna dificultad, no tiene más que repetir esta afirmación y toda desarmonía y contratiempo se disolverán instantáneamente. Hay que arreglar siempre la conciencia para poder hablar a YO SOY LA PRESENCIA que maneja todas las condiciones en nuestra experiencia entera, para darnos el dominio de todas las cosas.
313
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA INTELIGENCIA.
YO SOY LA BELLEZA. YO SOY LA ARMONÍA EN LOS PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS, PALABRAS Y OBRAS.
Feliz es el aspirante que llega a sentir esto. La sustancia que rodea el cuerpo es demasiadamente sensible y susceptible al pensamiento y sentimiento conscientes, por los cuales se puede modelar a cualquier forma.
Esta sustancia del cuerpo puede, por el pensamiento y sentimiento conscientes ser modulada y moldeada a la más exquisita belleza. Con mirar en el espejo, y desear la belleza a los ojos, al rostro y a sus expresiones usando las afirmaciones conscientemente, sin duda la sustancia sensible e invisible los revestirá con la belleza del sentimiento y del pensamiento. No cambia el color de los ojos, pero los dota de una simpatía demasiadamente atractiva y así moldeará el rostro por las irradiaciones que fluyen de él. El hombre aspira los átomos afines a sus pensamientos.
314
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA DE TODA CÉLULA EN EL CUERPO- TEMPLO.
Nunca se debe abandonar los ejercicios respiratorios y físicos que ayudan a modular el cuerpo y le hacen más simétricamente hermoso, perfecto y sano. Quien practica gimnasia conscientemente envía la energía que fluye de YO SOY a través de sus células, haciéndolas obedecer sus órdenes. Cuando el cuerpo enferma, la atención se fija sobre el cuerpo y YO SOY EN ACCIÓN ya no puede disponer de ella; por tal motivo es obligatoria la salud para la superación.
Inconscientemente, la energía fluye en el cuerpo, pero se intensifica mucho más con los ejercicios conscientes.
El ejercicio y la afirmación reducen el abdomen anormal; la energía consume la grasa innecesaria. También el masaje suave circulatorio de derecha e izquierda, con los ejercicios respiratorios, sobre un dolor u órgano enfermo lo sana.
Esta es la panacea del discípulo que imita a su maestro Jesús: activa los órganos, calma los excitados y actúa sobre las células de las fibras y de los huesos.
315
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL ÚNICO PODER INTERNO QUE SANA LAS ENFERMEDADES. YO SOY LA FUERZA CURADORA QUE SANA TODO DOLOR.
Si los hombres dieran la imaginación al PODER INTERNO como lo han dado a los agentes externos como las drogas o cualquier otra cosa, no vivirían tan sufridos y desgraciados. Si recordaran que la salud no viene de afuera, sino de adentro y que ninguna cosa externa tiene poder en sus experiencias más que el que ellos mismos le dan, habrían seguido la LEY INTERNA DE YO SOY y salido de las limitaciones en que ellos mismos se han colocado.
Ahora con volver a esta verdad la sentimos a cada momento que la GRAN PRESENCIA es la que cicatriza las heridas, hace circular la sangre, mover todas las células del organismo, etc. … y no son las drogas o agentes externos.
A los incrédulos podemos invitar a que cicatricen la herida de un cadáver, privado de YO SOY para constatar el resultado. LUEGO YO SOY LA FUERZA CURADORA. YO SOY LA SALUD.
316
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA INDULGENCIA, LA TOLERANCIA Y EL PERDÓN.
El hombre que juzga a los demás es porque tiene el mismo defecto. De esta manera podemos conocer al hombre a través de sus conceptos y juicios sobre los demás, porque así está admitiendo en sí mismo el defecto que está viendo en las otras personas.
Jesús, el Ser más puro dijo: “Ni yo te juzgaré, mujer, vete en paz y no peques más”.
317
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY PERFECTO COMO MI PADRE CELESTIAL ES PERFECTO.
En el momento cuando el hombre ve una imperfección en los demás, está formando ese mismo defecto en su propia persona. La mejor ayuda para el prójimo es el no juzgarlo. Muchos dicen: Si yo tuviera dinero ¡cuántos bienes haría en la Humanidad! Pues nosotros le diremos con toda sencillez: cuando llegue a tenerlo haría lo contrario de lo que debiera hacer. Afirmamos esto porque lo hemos constatado en decenas de personas. El verdadero aspirante siempre tiene las cosas, y sin dinero, para ayudar a los demás. ¿De qué manera? Pues no juzgar al prójimo y luego sentirle amor y afirmar: YO SOY LA PRESENCIA ACTUANDO EN ESTE SER. Es mil veces mejor que darle una insignificante limosna.
318
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LAS RIQUEZAS Y EL BIENESTAR DE MI PADRE PARA MI USO.
Quien emplea las afirmaciones con verdadero sentimiento y confianza se convierte, por ellas, en un magneto acumulador. No es ilícito pedir riquezas aunque el discípulo al llegar a ciertas alturas, ya tiene la conciencia firma para distinguir que YO SOY es lo que da el poder y la inteligencia para hacer estas peticiones y que las riquezas son como las construcciones sobre las arenas, no tienen ninguna solidez si no tienen el sostén del amor, del saber y de la luz.
319
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA DEL AMOR EN TODO LO QUE REALIZO Y USO.
Sólo por medio del esfuerzo consciente de mantener la mente quieta, el poder interno puede fluir sin obstáculo hacia la realización. La mente consciente siempre tiende a buscar motivos para dudar y perturbar; pero cuando se le dirige una pregunta de éstas:
¿Qué es la vida? ¿Qué es la inteligencia? ¿Quién hace desplazar esos cuerpos
celestes?, etc. Entonces comienza a balbucear para terminar con: Nadie lo sabe, o no es de importancia vital el saberlo.
Cada discípulo debe consultar a “YO SOY” y pedirle la facultad de saber y ver claramente qué plan debe ejecutar.
320
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY DIOS EN ACCIÓN CONSCIENTE. YO SOY LA COMPRENSIÓN PARA HACER JUSTAMENTE LO QUE SE ESTÁ HACIENDO.
El uso de esta afirmación aleja el desequilibrio de nuestro trabajo. “YO SOY” la armonía universal equilibradora, porque es el Poder Inteligente, que gobierna con precisión y perfección.
La afirmación de Jesús: YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA (DE MI OBRA),
puede ser utilizada como la llave mágica para todas las circunstancias y trabajos.
321
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA REVELADA A LA CONCIENCIA EXTERNA.
De esta manera la mente objetiva obtiene la convicción de la completa actividad interna de YO SOY LA PRESENCIA. Ya no dudará de que dentro de cada ser existe “YO SOY” que maneja, dirige y controla con suma perfección los siete sistemas del mundo y del cuerpo.
Debemos saber que existe un principio muy hondo entre el espiritualismo y el psiquismo. El plano psíquico es el de la fascinación y del espejismo que engaña la atención y no tiene pruebas definitivas de la verdad. Los seres que habitan en este plano predican mucho por la boca de aquellos que están bajo su control y hacen profecías dudosas. El Mensajero de Luz, el Ser Elevado comunica su Luz a sus elegidos para la realización del Amor, el Saber y el Poder de “YO SOY” en los demás seres.
322
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA LUZ DE LA VERDAD QUE ILUMINA LA RAZÓN EN CADA PLANO Y A CADA MOMENTO.
Este nos evita el engaño y la confusión en los demás planos sutiles y sumergidos como el astral y el psíquico, que nada tiene que ver con el adelanto espiritual. La conciencia humana tiene una facultad que puede ser desarrollada con muchas maneras y modos para llegar al plano psíquico, ya consciente o inconscientemente, pero podemos afirmar a estos ingenuos hermanos que quieren desarrollar estas facultades que es preferible, mil veces, encantar y luego jugar con víboras que con los seres del plano psíquico. Es un plano seductor y aquél que cae en sus redes no podrá desprenderse de ellas en esta vida.
Muchos discípulos nos cuentan lo que ven y lo que oyen y nosotros no tenemos motivos para dudar de todo lo que nos cuentan; pero nuestro único consejo es el no dar ninguna atención a las afirmaciones y fenómenos psíquicos de ver y oír.
LOS FENÓMENOS PSÍQUICOS LLENAN EL CEREBRO CON CIERTOS ÁTOMOS QUE REPELEN HASTA LA AYUDA DEL MAESTRO QUE QUIERE SALVAR AL SER QUE SE ENCUENTRA AGARRADO CON SUS TENTÁCULOS. Aquel ser que se deja dominar por una entidad psíquica profana el TEMPLO DE DIOS (cuerpo).
323
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL PODER PRESENTE QUE CONTROLA LOS SIETE SISTEMAS INTERNOS DEL HOMBRE.
Hombres y mujeres han perdido el control de sus pasiones como el abuso sexual, la cólera, etc., se vuelven sensibles a las influencias de las almas desencarnadas y los elementales inferiores. Estos mediums, o la mayoría de ellos, se vuelven neurasténicos, obcecados y a veces, depravados. Para poder salvarlos es necesario unirlos en el plano físico con seres cuyas irradiaciones pueden romper las cadenas de ignorancia, con las cuales está atada la Humanidad.
¿No se ha visto que una santa mujer está unida con uno de estos seres depravados, o un noble varón con una de aquellas veniales mujeres? Esto explica el por qué y cómo se sacrifican ciertas almas superiores, voluntariamente, para ayudar a los desgraciados presos de los seres psíquicos.
El discípulo debe llamar siempre a YO SOY LA PRESENCIA para que controle la sensibilidad de estos hermanos.
Las guerras llevan a estos seres al plano psíquico con más facilidad; por tal motivo, después de la guerra hay mayor corrupción y más desencadenamiento de pasiones no controladas.
324
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA LUZ INEFABLE EN EL CENTRO DE TU TRINIDAD.
Y Dios dijo: (declaró su voluntad) “Hágase la luz y la Luz fue hecha”. Esta es la manifestación del Creador que es Poder, Saber y Vida que está dentro de cada ser humano. El hombre es trinidad, es como lo Absoluto, refleja sus tres atributos y los expresa hacia el exterior.
325
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA DEL SABER, DEL PODER Y DEL AMOR EN ESTE SER.
Con esta afirmación el discípulo invoca la triple irradiación de la Trinidad.
Los que siguen aplicando el uso de la PRESENCIA YO SOY están recibiendo los tres dones de la Divina Trinidad durante el tiempo que la sostienen.
Dirigida esta invocación a una familia, matrimonio o sociedad, armonizará rápidamente su vida y su modo de ser.
326
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY DIOS PRESENTE EN TODO LO QUE HAGO Y POR ESO LO HAGO.
Mientras más adelanta el estudiante en el camino, mayores serán sus tentaciones y dificultades. A medida que el fuego depurador asciende, el yo personal debe ser mejor controlado. La grandiosa afirmación precedente llama a YO SOY para que gobierne la actividad de todos y en todo.
327
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL FUEGO DEVORADOR QUE CONSUME TODO PODER NEGATIVO QUE TRATA DE PENETRAR.
Esta es una especie de coraza que mantiene el ambiente en armonía. El gran fuego del amor en el corazón del discípulo mantiene la armonía en sí y en los seres queridos.
Para ayudar a alguna persona es suficiente repetir esta afirmación concentrando el pensamiento en ella. La mejor manera de vencer las perturbaciones es olvidarlas y si no es posible se debe ocupar la mente en afirmaciones que barren con ellas.
328
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA EN EL AURA QUE ATRAE LO POSITIVO Y REPELE LO NEGATIVO.
El aura debe ocupar la atención del discípulo porque es el archivo de todos sus pensamientos, palabras y obras. Nunca debe acumular en ella, condena, enojo, cólera, odio, etc.
Lo que deja huella en los sentimientos queda en el ambiente interno. Un sentimiento discordante es como el germen o el virus de una enfermedad que está latente en el cuerpo, esperando el momento propicio para invadir el interior y luego manifestarse en el exterior. Un mal deseo se le puede eliminar con “YO SOY DIOS EN ACCIÓN QUE ESTÁ AQUÍ Y ESTÁ ALLÁ”.
329
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA EN LOS SENTIMIENTOS.
Sólo el sentimiento deja una huella interna. Nunca se debe dejar el pensamiento y el sentimiento seguir sin control.
Cuando comenzamos a frenar nuestro sentir y acallar el deseo, la Energía Divina infiltrará en nosotros hasta convertirnos en dioses conscientes de nuestra Divinidad.
Cuando un elemento discordante intenta invadir nuestros sentimientos es suficiente repetir la afirmación anterior y así la puerta queda cerrada. Esta autosoperación nos proporciona la victoria en cada momento.
330
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL EQUILIBRIO, LA PAZ Y LA ARMONÍA.
No sé cómo el aspirante no se siente feliz teniendo en sus manos esos poderes ingentes y divinos. Pero debemos sentir que si no corregimos nuestras faltas no podemos ganar la victoria. “YO SOY” en nosotros corrige todo, si lo dejamos obrar con libertad. Hay que entregar el mando a YO SOY DIOS EN ACCIÓN, para que barra con todo lo impuro de su templo el cuerpo, y para que renueve constantemente sus células.
331
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL AGUA VIVA: QUIEN BEBE DE ELLA NO TENDRÁ JAMÁS SED, Y SE HARÁ EN ÉL UNA FUENTE QUE SALTE HASTA LA VIDA ETERNA.
Estas son las afirmaciones que nos dejó Jesús como un camino trazado para llegar a “YO SOY” conscientemente. El agua viva está dentro de nosotros. El hábito de culpar siempre a otros por las cosas que nos han sucedido, es lo que nos ciega y nos impide ver la verdad para tomar esta agua de la vida.
La correcta actitud del discípulo es sentirse “YO SOY EL AGUA VIVA”, para calmar la sed de sus hermanos en la vida y de esta manera agrandará el área de su propia aura y así tendrá el Poder Universal a su disposición para desempeñar el papel del Salvador.
332
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL PAN DE LA VIDA QUE DESCENDIÓ DEL CIELO: COMED, ESTE ES MI CUERPO. BEBED, ESTA ES MI SANGRE.
En verdad, en verdad os digo: si no comiereis de mi carne y si no bebiereis mi sangre, no tendréis vida en vosotros. “YO SOY EL PAN DE LA VIDA”. El que come mi carne y bebe mi sangre, está en mí (conscientemente) y yo en él. Así como me envió mi PADRE VIVO y vivo yo en mi Padre, así también el que me come vivirá en mí y por mí. El que come este pan vivirá para siempre: “EL ESPÍRITU, MI CARNE, ES LA QUE DA VIDA; LA CARNE (material) NO APROVECHA PARA NADA. LAS PALABRAS QUE YO OS HE HABLADO SON ESPÍRITU Y SON VIDA … PERO NADIE PUEDE VENIR A MI “YO SOY” SI NO LO ES POR MI PADRE.
333
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA LUZ DEL MUNDO, EL QUE VIENE A MÍ NO ANDA EN TINIEBLAS.
Debe el discípulo tomar la actitud de Jesús, cerrando las puertas de los sentidos y recordar siempre de sus deberes, por los cuales vino Él al mundo. Debe saber: YO SOY LA PRESENCIA QUE EFECTÚA TODA REALIZACIÓN.
Los deberes de cada hombre es sentir, obrar y manifestar la paz, el amor y la armonía y así se convierte en Luz que ilumina.
334
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LO QUE QUIERA QUE EL CREADOR ES.
Cuando recibe el discípulo la luz de esta verdad llega a la comprensión de que es el Hijo, un partícipe de la Majestad Divina. Esta verdad tiene que infiltrarse en la mente y la vida, y se transformará en Paraíso en la Tierra para todo ser que la siente.
335
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA.
El punto importante que deseaba Jesús hacernos entender es que dentro de cada uno mora Dios, como repitió varias veces. Vosotros sois Dioses. Jesús sabía y usaba la Poderosa Presencia de “YO SOY”, cuya ejecución parecía milagro a la Humanidad, siendo nada más que acción y uso de Leyes Cósmicas que están siempre alrededor, para ser puestas en actividad.
Pero como Jesús sabía que muchos no querían ni podían entender estas maravillas, dijo: “Yo te alabo Padre, porque ocultaste estas cosas a los sabios y discretos, y las revelaste a los pequeñuelos … Todo me ha sido entregado por mi Padre … Venid a mí todos los que estáis sufridos y cargados y Yo os aliviaré …” Cada discípulo que comprendió el significado de YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA, debe repetir esta acción de gracias al Padre, como lo hizo Jesús.
336
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY UNO CON EL PADRE. YO SOY ÉL. ÉL ES YO.
En donde está la presencia de YO SOY no puede haber egoísmo o amor propio en la dirección y la actividad externa de la suerte. Por tal motivo, no se debe tener miedo en usarla para curar, hacer prosperar, bendecir e iluminar a nuestros semejantes. Jesús decía: “Cuando levantéis en alto al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que SOY YO, y no hago nada de mí mismo sino que, según me enseñó el Padre, así hablo. El que me envió está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que es de su agrado”. Este es el único camino de cada discípulo: YO SOY LA PRESENCIA DE DIOS EN ACCIÓN EN CADA SER.
337
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES.
La primera condición que cada ser humano debe hacer es amar a sus semejantes y tratar de conocer y sentir YO SOY la verdad; así no será más siervo de su pasión y de su pecado. Amar a sus semejantes es amar a Dios y amar a Dios es seguir la Ley del YO SOY EL INTIMO.
Jesús decía: “Por eso el Padre me ama, porque yo doy mi vida para tomarla de nuevo.
Nadie me la quita, soy yo quien la doy de mí mismo”.
La Ley del Intimo es amar y dar la vida por sus semejantes.
338
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL HIJO AMADO Y MI PADRE SIEMPRE ME ESCUCHA. PIDO (La Petición).
¿Qué puede pedir más el ser humano? La Poderosa Presencia Divina hace todas las cosas de acuerdo a lo que desea ser ejecutadas, porque YO SOY LA ACTIVIDAD ETERNA EN CADA COSA A LA QUE EL PENSAMIENTO POSITIVO SE DIRIGE. El
Padre Celestial santifica al Hijo y le encarga la ejecución de sus obras.
Esto, usado siempre con el sentimiento del Poder y del Amor, mantiene la atmósfera purificada, cura las enfermedades, alivia los sufrimientos.
Cuando deseamos ayudar a otro ser, hay que llamarlo por su nombre y con autoridad, enviarle la Energía Divina de la afirmación y él la recibirá instantáneamente, aunque estuviera a través de la tierra, porque YO ESTOY AQUÍ. YO ESTOY ALLÁ.
339
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY DIOS EN FORMA CORPÓREA.
Debemos recordar siempre que nosotros no somos los tales llamados “seres humanos”, sino Dioses y Deidades en embrión … Respondiéronle los judíos: por ninguna obra buena te apedreamos, sino por la blasfemia, porque tú, siendo hombre, te haces Dios. Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra Ley? Yo digo: Dioses sois. Pues Dioses somos y tenemos que estar alertas de nuestra Plenitud de Dios.
340
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA VID VERDADERA. TODO SARMIENTO QUE EN MI NO LLEVA FRUTO, SERÁ CORTADO; Y TODO EL QUE DÉ FRUTO, SERÁ PODADO PARA QUE DÉ MÁS FRUTO.
Esta es otra promesa de inestimable valor. La Presencia Divina en nosotros nos da vigor, coraje, poder e iluminación para ser empleados y aprovechados como los cinco talentos a los que se refiere Jesús en otro lugar. Los sarmientos que dan frutos son los que emplean el Poder Divino para el bienestar de los demás; pero aquel servidor perezoso que no quiere obrar u obra mal, será eliminado por la misma Ley. Así asegura el Gran Maestro: “YO SOY la vid, vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ese da mucho fruto … “ Este es el único objeto del discípulo: Recibir para dar y dar sin esperar recompensa.
341
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PUERTA DE LAS OVEJAS.
“El que por mi entrare se salvará y entrará y saldrá”. “Yo he venido para que tengan vida y que la tengan abundante. YO SOY el buen pastor, el buen pastor da su vida por las ovejas y conozco a las mías y las mías me conocen, como el Padre me conoce y yo conozco a mi Padre. Yo y el Padre somos una sola cosa”.
342
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA PUERTA DE TODO SER.
Este camino, verdad y puerta, como dijo Jesús, conducen al Reino Interno. “Nadie viene a mi Padre sino por mí. Si me habéis conocido (a YO SOY) conoceréis también a mi Padre lo Absoluto. YO ESTOY EN EL PADRE Y EL PADRE EN MÍ”.
343
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY UNO CON EL PADRE Y HAGO EN ESTE MUNDO LA VOLUNTAD Y LAS OBRAS DEL PADRE.
“En verdad, en verdad os digo: el que me ha visto (dentro de sí mismo) ha visto al Padre y el que cree en mí (YO SOY LA PRESENCIA), ese hará también las obras que yo hago y las hará mayores que éstas y lo que pidiereis en mi nombre eso haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pidiereis alguna cosa en mi nombre, yo lo haré. (Medita discípulo en la promesa de YO SOY y en lo que sigue). Si me amáis, guardaréis mis mandamientos y yo rogaré al Padre y os dará el Espíritu de Verdad (LA ILUMINACIÓN) que el mundo no puede recibir porque no le reconoce … En aquél día conoceréis que YO ESTOY en mi Padre, y vosotros en mi y YO SOY en vosotros. El que me ama a mí será amado de mi Padre, y Yo le amaré y que manifestaré a (y en) él. Si alguno me ama, guardará mi palabra y mi Padre le amará, y VENDREMOS A ÉL Y EN ÉL HAREMOS MORADA … “
medite, concéntrese, amado hijo de la Luz.
344
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL PODER QUE SOMETE TODA POTENCIA DESARMÓNICA.
Cuando más consciente se hace el discípulo del trabajo de este Gran Poder, se vuelve como un sol que depura con sus rayos luminosos y fuerza magnética el ambiente en donde habita y encamina a los seres que le acompañan. Vuelto a los discípulos, aparte les dijo: “Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis, porque yo os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, y no lo vieron, y oír lo que oís, y no lo oyeron … “
345
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL AMOR DIVINO, IMÁN INVENCIBLE QUE ATRAE TODAS LAS COSAS QUE DESEO.
Esta verdad elimina de la mente del discípulo todas las limitaciones para comenzar a realizar todos sus deseos uno por uno; porque en la Presencia de YO SOY se halla toda la sustancia de cualquier cosa que el corazón pueda desear. Apliquemos el Poder y Potestad de esta Gran Ley para nuestra salud perfecta, eterna juventud y belleza, para la glorificación de la mente y el cuerpo y para ascender a nuestro elevado Dominio, en donde nunca se reconoce el tiempo o espacio.
346
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA. DESDE EL CORAZÓN DEL SILENCIO SOLUCIONO TODAS LAS COSAS.
No debemos aceptar lo que no queremos, porque tenemos dentro de nosotros el privilegio y el Poder de la Presencia YO SOY para corregir todo lo que no sea perfecto. Debemos pensar siempre que “YO SOY es la completa actividad perfecta en mí y de mí”. Hay que cerrar los oídos a las quejas y lamentaciones de los hombres que no quieren comprender la verdad, y les gusta achacar los efectos de sus errores a un dios o al demonio. El discípulo para no contaminarse con estas miserias debe siempre decir y afirmar: YO SOY LA PAZ, YO SOY LA BUENA VOLUNTAD, YO SOY LA LUZ DEL CRISTO EN LOS CORAZONES.
Nunca se debe discutir cosas discordantes. Hay que ver la perfección a través y detrás de cada imperfección.
347
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA QUE CONTIENE EN SÍ EL PODER DE EXPANSIÓN, SOSTÉN Y EMANACIÓN.
Si el discípulo puede enviar la afirmación en cada hora al día, toda su vida, sus trabajos, pensamientos y sentimientos serán benditos. Porque YO SOY DIOS EN ACCIÓN gobierna su tiempo y realiza sus más íntimos deseos, con la aplicación de esta poderosa verdad. Varias veces en el día debemos repetir: YO SOY LA ÚNICA PRESENCIA E INTELIGENCIA QUE ACTÚA.
348
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL VERBO.
- AL PRINCIPIO ERA EL VERBO (YO SOY) Y EL VERBO ESTABA EN DIOS, Y EL VERBO ERA DIOS.
- Él estaba al principio en Dios.
- Todas las cosas fueron hechas por Él y sin Él no se hizo nada de cuanto ha sido hecho.
- EN ÉL ESTABA LA VIDA. Y LA VIDA ERA LA LUZ (Manifestación) DE LOS HOMBRES.
- LA LUZ BRILLA EN LAS TINIEBLAS. PERO LAS TINIEBLAS NO LA ABRAZARON.
- HUBO UN HOMBRE. Enviado de Dios, de nombre Juan.
- Vino éste a dar testimonio de la Luz, para testificar de ella, y que todos creyeran por él.
- No era él la Luz. sino que vino a dar testimonio de la luz.
- Esta era la luz verdadera, que viniendo a este mundo, ilumina a todo hombre.
- Estaba en el mundo, y por él fue hecho el mundo pero el mundo no le conoció.
- Vino a los suyos, pero los suyos no le recibieron.
- Mas a cuantos le recibieron, dióles poder de vivir y a ser hijos de Dios, a aquéllos que creen en su nombre.
13) Que no de la sangre, ni de la voluntad carnal, ni de la voluntad de varón, sino de Dios son nacidos.
- Y el Verbo se hizo carne y habitó en nosotros y hemos visto su gloria, gloria como de Unigénito del Padre, lleno de Gracia y de Verdad.
Discípulo: para ti fueron escritos estos versículos, porque eres uno de los que Le Recibieron.
Porque el VERBO SE HIZO CARNE EN TI. Y su luz te iluminó y te fue dado el poder de venir a ser hijo de Dios.
Medita constantemente en estos 14 versículos; que sea tu oración de cada día. Ellos te convencerán y te afirmarán en tu Divinidad.
YO SOY EL VERBO. YO SOY CON DIOS. YO SOY DIOS. YO SOY LA PRESENCIA QUE HIZO TODAS LAS COSAS, Y SIN ELLA NO SE HIZO NADA DE CUANTO HA SIDO HECHO. Aplica cada afirmación a ti. Estos son los testimonios de la Luz. Esta es tu Herencia de Padre.
Juan es tu mente consciente convencida de que “El que viene detrás de mí (YO SOY La Mente Divina) ha pasado delante de mí, porque era primero que Yo. Pues de su plenitud recibimos todos, gracia por gracia”.
Estos 14 versículos encierran todas las inspiraciones y enseñanzas encerradas en ti, discípulo: se tú el Unigénito Individualizado del Padre. Se tú el Rayo de Luz que brilla en las tinieblas de las mentes.
Medita y penetra con tu pensamiento hasta llegar al trono de YO SOY en ti. “A Dios nadie le vio jamás;
El Unigénito que está en el seno del Padre, ese nos le ha dado a conocer”.
Si has seguido las afirmaciones dadas anteriormente durante el curso del año, ahora estáis pleno del gozo del Señor YO SOY EN TI. Si no, repite, pues, le prometo que vale la pena repetir para llegar a esto. ¡Cuán feliz me siento, al decir y sentir: YO Y EL PADRE SOMOS UN SOLO SER!
¡BENDITA sea la Presencia DIVINA en San JUAN que nos legó el misterio de la Divinidad del hombre Dios!
349
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO: YO SOY LA PAZ. MI PAZ OS DOY.
“No se turbe vuestro corazón ni se intimide”, hemos sido desafortunados en crear desarmonía, desorden o limitación; desde ahora debemos llamar a la Ley del Perdón que consuma, por medio de la llama de la vida, todo lo que hemos creado, en nuestro mundo, de erróneos pensamientos y de acciones desarmónicas.
350
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO: YO SOY EL ALFA Y EL OMEGA, EL QUE ES, EL QUE SERÁ, EL QUE VIENE, EL TODOPODEROSO.
Es la Poderosa y Divina Presencia; amor envolvente Infinito es su actividad en el corazón, el alma y el espíritu, de cada ser. YO SOY el Infinito, el Eterno que nunca tuvo principio, ni tendrá fin. YO SOY LA TODOPODEROSA Presencia Gobernadora de la vida y del mundo. YO SOY LA PAZ, armonía y coraje que llevo a la mente y ser a través de cada cosa que se le presenta.
351
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO: YO SOY LA PRESENCIA, AFIRMO MI PODER Y REINO EN EL CORAZÓN Y CONCIENCIA DE CADA SER.
Esta verdad es para protección de los discípulos. Toda esta cantidad de instrucciones y afirmaciones que se han dado no son más que fragmentos sobre lo cual cada aspirante a Superhombre debe construir. Siempre debemos recordar: YO SOY LA PRESENCIA INTELIGENTE QUE ACTÚA EN TODA OBRA. Este es el primer principio y en ÉL nunca podremos errar el camino.
352
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO: YO SOY LA VIDA ETERNA SIN PRINCIPIO NI FIN.
Siempre la vida fluye y llega a cada ser. Esa vida está en cada uno que es una parte individualizada. Esa Vida somos nosotros, con vestimentas y ropajes, que son solamente de poca consideración, hasta que llegue a vestir el traje de boda o su unión consciente con la Presencia Divina y así tendrá la Vestimenta Eterna, o sea, el Eterno AHORA.
353
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO: YO SOY LA PRESENCIA ETERNA DEL DIVINO AMOR Y AMOR DIVINO.
Mantenerse firme en esta actitud daría efectos maravillosos. El discípulo que usa y siente esta afirmación, cierra todas las actividades mentales externas y abre las internas. En este estado puede pedir a YO SOY para que le ilumine, ilustre y grabe en su memoria repleta de las enseñanzas internas.
354
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO: YO SOY LA PRESENCIA QUE GOBIERNA ESTE CUERPO Y LO SOMETE.
Decir YO SOY es mover y remover a la Unica Omnipotencia, Energía, Inteligente, PODER Y ACCIÓN. Hay que controlar nuestros deseos para no utilizar esta DIVINA FUERZA en realizaciones fútiles y egoístas por medio del cuerpo físico. Cuanta mayor atención damos al cuerpo tanto más exigencias pedirá. La desarmonía y la enfermedad nunca mejorarán, hasta que uno tome una actitud positiva y se le ordene obediencia.
355
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO: YO SOY LA PRESENCIA PERFECTA EN EL CUERPO DEL HOMBRE.
Nunca debemos permitir que nuestra atención descanse en las imperfecciones del cuerpo. Las imperfecciones son accidentales y demuestran que, por años, fueron arrastradas por lamente carnal para satisfacer gustos y placeres desarmónicos. El cuerpo, templo del Espíritu es la Máxima Perfección del YO SOY PERFECTO que gobierna en su Templo.
356
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO: YO SOY EL CRISTO NACIENTE EN EL CORAZÓN DE TODO SER.
YO SOY LA PAZ Y EL AMOR EN TODO PENSAMIENTO, SENTIMIENTO, PALABRA Y OBRA.
“No debéis juzgar. No debéis criticar”, nos enseñó nuestro amado Jesús. Ello significa que no debemos reconocer y detenernos a examinar ninguna imperfección humana. Así podemos acallar la actitud externa en la actividad del Amor y de la Perfección, que nace siempre en el corazón del hombre.
357
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO: YO SOY LA PRESENCIA QUE RESUELVE ESTA SITUACIÓN ARMONIOSAMENTE.
Seamos felices al sentir esta afirmación. Todo lo que hay que hacer es traer fuera a la PRESENCIA “YO SOY” y dejarla trabajar y obrar por el medio más conveniente. ¿Acaso al decir: YO SOY no ponemos la energía en acción que fluirá para cumplir la orden?
¿Acaso no dijo Jesús: “Pedid y recibiréis”, “Buscad y hallaréis”, “Llamad y se os abrirá?”.
358
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO: YO SOY LA LUZ, YO SOY EL AMOR QUE ABRE EL CORAZÓN A LA LUZ.
Hay que sentir, hay que invocar la Presencia, y así se encuentra la fe y la confianza en el triunfo, cada vez mayor. El discípulo debe saber que EL Poder interno fluye cuando acalla y sosiega lo externo, y que sólo en esta actitud sentirá un aumento de Vigor, sabiduría e iluminación.
No se puede tener unión completa y consciente con YO SOY si la lucha interna no cesa. La Luz y el amor Divinos nos convencen de la poca importancia que tienen las cosas externas. Los que aplican conscientemente “YO SOY” nunca serán rodeados por desarmonía en sus hogares, mundos o actividades. Hay que suprimir el criticar, el condenar y el juzgar y el hombre será libre.
359
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO: YO SOY DIOS EN ACCIÓN. HAGO LO QUE QUIERO Y QUIERO TODO LO JUSTO Y BELLO.
El discípulo debe sentir esta verdad y enviarla con irradiación consciente las veces que pueda. Porque YO SOY DIOS OMNIPOTENTE en todas partes, gobierna en los corazones y mentes humanas con invencible poder. Eso traería una felicidad infinita al discípulo y a su ambiente y barrerá todas sugestiones desarmónicas y siniestras.
360
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO: YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA.
A estas alturas de nuestro saber y sentir ya podemos darnos cuenta del poder de esta afirmación: YO SOY Dios, EN ACCIÓN; su actividad es la Resurrección del poder de la voluntad dormida, latente o muerta en las tinieblas de la ignorancia. Lancemos esta afirmación divina del Cristo sobre nuestros semejantes, y veremos cómo desaparecen de ellos las condiciones discordantes. El Poder de salvar al mundo está en nuestras manos.
¿Qué nos impide lanzarnos a la obra? ¿Egoísmo, provecho personal? Entonces tratemos de hablar al cuerpo, ordenándole que sea fuerte y someterlo a la conciencia perfecta de YO SOY, para que sea una perfecta expresión del Divino Poder. YO SOY DIOS EN ACCIÓN. HAGO EN MI CUERPO LO QUE QUIERO DE JUSTO Y DE BELLO,
modulando la Sustancia Unica según este deseo y la forma se convierte en sutil y transparente que obedece a la más leve indicación.
361
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO: YO SOY DIOS EN FORMA CORPÓREA.
Desde ahora, ya no hay creaciones mentales que obstaculicen la comprensión de esta Verdad. El velo ya está rasgado: Lo que es de Dios es Dios. El Padre está en mí y yo estoy en Él siempre Yo y el Padre hemos sido Uno sólo, más la ignorancia con sus creaciones me hicieron creer que estaba separado de Dios, como si pudiera tener el ser
fuera de Él. Ahora sé: YO SOY DIOS EN ACCIÓN. YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. YO SOY DIOS EN FORMA CORPÓREA.
362
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO: YO SOY ÉL. ÉL ES YO. YO SOY EL VERBO QUE SE HIZO CARNE Y HABITO EN CADA SER. YO ESTOY AQUÍ. YO ESTOY ALLÁ.
Cada día de nuestra vida es un día de gracia porque podemos, con estos poderes, transformar al mundo. Ya sentimos nuestra responsabilidad para armonizar y ayudar a la Humanidad. Ya somos elevados. Si yo me elevare atraeré a todo ser vivo, dijo Jesús. Tenemos que bendecir siempre y vivir su amor y manifestarlo, para que seamos hijos de nuestro Padre Celestial, y así nos convertiremos en … “YO SOY LA PUERTA ABIERTA QUE NINGÚN HOMBRE PUEDE CERRAR”. El odio nunca curó al odio y nunca lo curará. La condena y la crítica nunca curarán a nuestros semejantes, porque: Aquello sobre lo cual mantenemos nuestra atención lo estamos calificando y atrayendo hacia nuestro mundo para habitar y actuar con él. Entonces, nosotros no podemos desear, pensar, hablar y obrar más que con amor.
363
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO: YO SOY EL AMOR EN ESTE SER. YO SOY LA ENERGÍA EN ESTE SER. YO SOY LA FE EN ESTE SER.
YO SOY LA ESPERANZA EN ESTE SER. YO SOY LA CARIDAD EN ESTE SER. YO SOY EQUILIBRIO EN CADA SER. YO SOY LA SALUD EN CADA SER.
YO SOY DIOS EN ACCIÓN EN ESTE SER.
El discípulo debe, cada día, tratar de hacer feliz a un semejante. Es preferible que sea un enemigo. Seguramente al principio es duro; pero después verá que la enemistad es una creación de su propio egoísmo y su mente personal.
El discípulo, al decir “Yo Soy” debe sentir Dios y en Dios no puede caber el sentimiento de rencor, odio ni enemistad.
364
YO SOY – YO SOY DIOS – YO SOY PERDÓN – YO SOY AMOR.
Fin de este artículo.