Yo Soy, Jorge Adoum
Afirmaciones Yo Soy del 91 al 180
91
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL AMOR PURO EN EL HOMBRE Y EN LA MUJER.
Esta afirmación elimina de la mente de las parejas la idea del deseo animal y los acerca al amor divino; y así el hombre ve a Dios en las entrañas de la mujer y la mujer lo ve en la espina dorsal del hombre.
92
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA VERACIDAD DE LA PALABRA.
Esta afirmación hace que la lengua sea capaz de crear mediante la palabra, porque Hablar es Crear.
Quien afirma y practica durante un año la veracidad en el hablar, descubrirá la palabra perdida.
Le bastará decir al enfermo “Sana” y será sano; y al vicioso “Sé perfecto” y será perfecto, porque sus labios estarán purificados por el fuego de la verdad y su palabra se convertirá en Ley.
93
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA LIBERACIÓN QUE TRIUNFA EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS.
El hombre vive o empalagado con la miel de sus días o amargado con la hiel de sus noches. Esta afirmación le da la liberación de sí mismo y el triunfo sobre sí mismo. Liberación de la vida y triunfo sobre la muerte; liberación de la inocencia y triunfo por el saber; liberación del placer y triunfo sobre el dolor.
94
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA FE Y LA CERTEZA QUE MATA TODA DUDA.
A menudo dicen algunos: “Yo he mantenido esta idea por mucho tiempo y no se manifestó”. Pues, esta es una prueba de que existía una duda en alguna parte de la consciencia.
Hay que reclamar con firmeza y sin desalentarse y todo os será dado.
95
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA FE, YO SOY LA FE QUE OBRA MILAGROS.
Porque en verdad os digo, quien dijere a esta montaña, muévete de aquí y arrójate al mar, y no dudare en su corazón, sino que creyere que las afirmaciones que hace se van a convertir en realidad, éste tendrá todo cuanto afirmare”. Marcos XI, 23.
96
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA FE QUE CONVIERTE LA SUSTANCIA EN REALIDAD.
“La fe es la sustancia de las cosas que deseamos, la evidencia de las cosas que no se ven”, dice Pablo. “Es decir que la fe agarra la sustancia de las cosas que deseamos” y continúa: “Las cosas materializadas no fueron hechas de las cosas visibles, sino que procedieron de lo invisible. Entonces pues, las cosas que deseamos en alguna manera están ya en la sustancia invisible que nos rodea y la fe es el poder que tiene la capacidad de convertirlas en realidad”.
Hay que grabar esto en la mente y repetirlo miles de veces.
97
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA FE CUYO PODER TODO LO PUEDE.
“Un poder que subyuga imperios, que tapa las bocas de los leones, que apaga el fuego, que derrota ejércitos, que levanta a los muertos de sus tumbas y los devuelve a la vida”.
Y si nuestros deseos superan a todo esto, no debemos dudar si queremos que nuestras demandas se conviertan en realidad. El más grande de los seres dijo: “A aquél que creyera, todas las cosas le serán posibles”.
98
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA FE QUE MUEVE EL INFINITO.
El Infinito, con placer, nos da de acuerdo con nuestra Fe. Hay que conquistar la Fe si no la tenemos.
“Sin fe es imposible complacer a Dios” se ha dicho; aunque esta frase es simbólica, y quiere decir que sin fe no se puede obtener nada de los dones de lo Infinito. Quien duda, su demanda no llega a la fuente del dador de todo lo bueno.
99
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA FE PROVICION DE TODO PODER Y DE TODA DEMANDA.
Esta verdad está basada sobre las leyes inmutables, así como por ejemplo: la suma de los ángulos de un triángulo es igual a dos ángulos rectos. El que nosotros lo sepamos o no, no altera el hecho en sí. Solamente en la proporción en que sepamos que en la fe se encuentra todo poder, esta verdad eterna nos beneficia. El que pide recibe.
100
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL DESEO, PROMESA SEGURA EN EL CORAZÓN. YO SOY LA FE DE “EL QUE PIDE RECIBE”. YO SOY EL AMOR QUE “ANTES QUE ME LLAMEN CONTESTO”.
“Con desear una cosa, es la cosa misma que empieza”, dice Evans. Es decir, que la cosa deseada ha comenzado su manifestación desde el corazón del Infinito hacia nosotros, y es la aproximación de la cosa misma que produce en nosotros una impresión que se llama DESEO. Pedir es expresar un deseo, y cuando pedimos con fe, tocamos un resorte especial que impulsa hacia nosotros lo que deseamos.
“El Nazareno reconoció esta Ley cuando dijo: “PEDID Y OS SERÁ DADO”. “GOLPEAD Y SE OS ABRIRÁ”. Porque sabía que “YO SOY, DIOS, la Sustancia de todas las cosas positivas y buenas”.
101
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA SUSTANCIA DE TODAS LAS COSAS.
YO SOY LA REALIZACIÓN Y ESTOY EN TODOS LOS DESEOS.
Conociendo la ley de previsión abundante y que la provisión siempre precede a la demanda, entonces ya se puede tener la fe y la certeza de que todo deseo bueno y constructivo es, en verdad, un deseo de Dios en nosotros que tiende a expresarse.
Ningún hombre puede privar a otro de algo para tener más. Lo que es nuestro nos está esperando. El hombre que conoce esta ley está seguro de que su bienestar es querido y otorgado por el amor del Infinito.
102
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EN ESTE SER (EN ÉL, EN TI) EL GUÍA DE SUS ACCIONES Y PASOS PARA CUMPLIR MI VOLUNTAD POSITIVA.
Esta es la única forma en que tenemos que emplear el pensamiento para con nuestro prójimo y así despertamos su personalidad positiva, para que el Intimo exprese por intermedio de él su voluntad.
103
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA LUZ. YO SOY LA VERDAD. YO SOY LA PAZ. YO SOY EL AMOR.
Muchas veces al comenzar estas prácticas el enemigo secreto, por medio del intelecto, produce fermento mental, agitación, nerviosidad en todos los fondos del alma. Se recrudecen las antiguas dudas y se presentan, ante la mente, los fantasmas de las enfermedades, de la pobreza, del fracaso y se sentirá al borde de una desesperación general.
No tengamos miedo. Esto significa el principio de la lucha entre los errores y resabios viejos que residían durante muchos años en nosotros y la luz de la verdad y el amor que las remueve para eliminarlas. El viejo en nosotros tiene miedo, mas no nos dejemos atemorizar; es el principio de la batalla en la que debemos triunfar y nuestra poderosa arma invencible es repetir conscientemente, hasta obtener la paz; la convicción que YO SOY LA LUZ, etc.
104
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL VIGOR. YO SOY LA DICHA. YO SOY EL BIENESTAR.
Jesús nos enseñó una de las verdades divinas cuando nos dijo: “Venid a mí todos los que estáis cansados y sufridos y yo os aliviaré”.
Todo ser sufrido y cansado en su personalidad o Yo externo, debe acudir a la llamada de “YO SOY EL VIGOR etcétera”.
Lo que quiere decir que YO SOY SABIDURÍA, ACIERTO, PODER, AMOR, TRIUNFO,
INTELIGENCIA, ARMONÍA Y PAZ y que mientras más nos identificamos con Él, más expresaremos lo que llena y satura nuestro ser.
105
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL INFINITO EXPRESADO EN VISIBILIDAD. YO SOY DIOS EN FORMA CORPÓREA.
Esta convicción elimina de nuestra mente el miedo a enfrentarse con los contratiempos, los fracasos y los tiranos, soberbios y despóticos. Repetir esta afirmación, y sin negar el mismo derecho que los demás tienen a ella, doblega a los soberbios como el tallo de trigo en el campo, azotado por el viento.
Así identificado, conscientemente, el Yo con YO SOY afirmamos nuestra divinidad, que no puede tener miedo a nada ni a nadie.
Toda persona tímida debe cultivar el hábito de hacer esta afirmación, para dominar su timidez y sentirse poseído del poder del Infinito.
106
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO: YO SOY DIOS EN EXPRESIÓN EN EL SER.
Dios necesita un órgano, un cuerpo para expresar su alma, su poder y su amor. Desde que Dios necesita de nosotros para manifestarse en manera especial, de ninguna manera podemos sentirnos pequeños, apocados y miserables. Nosotros somos la expresión de Dios por más humildes y desconocidos que seamos en la tierra. Nosotros somos, ni más ni menos, que una necesidad para Dios en su esfuerzo de expresarse en la visibilidad, como lo es el más grande y más importante de la tierra.
107
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL CENTRO DE LA INFINITA CIRCUNFERENCIA. ESO SOY YO.
Que cada cual dirija a sí mismo estas preguntas y que las conteste. ¿Le falta algo al Universo? No, está completo. ¿Faltando Yo puedo estar completo? No, sería incompleto.
¿Entonces Yo lo completo? Ciertamente que sí. ¿Por tanto, sin mí no puede estar completo? No. En tal caso, puede revelar esta verdad que:
YO SOY EL CENTRO DE LA INFINITA CIRCUNFERENCIA.
108
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL AMOR. Y TODO LO QUE ES AMOR ES LA VIDA MISMA.
Todo es una sola sustancia de la cual todo ha sido creado y por la cual todo sostiene su vida. Toda cosa vive y no hay sitio alguno donde no exista la vida. Toda cosa tiene forma corpórea a través de la cual el Espíritu y la Vida tienen que expresarse. Algunas formas son visibles y otras invisibles; pero todas son corpóreas.
109
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA MENTE UNIVERSAL OMNIPRESENTE.
La sustancia mental está en todo lugar. Podemos considerarla como si fuera la parte más elevada de la energía, así como la materia es la faz más grosera de la energía o sustancia mental. De la mente emanó la energía y de la energía la materia.
Las diferencias son:
- Materia: es lo que usamos para vestirnos.
- Energía: es la que usamos para accionar y obrar.
- Mente: es la que usamos para pensar.
- Toda mente está en contacto con toda otra mente y con la Mente Universal, de la cual todas las mentes son partes.
- El Universo es una sustancia pensante.
- El pensamiento puede variar como varía la forma corpórea desde el átomo hasta el sol.
- La forma del pensamiento más perfecto de que estamos conscientes es la del hombre.
Luego:
“HOY SOMOS LO QUE HEMOS PENSADO SIEMPRE”.
110
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL PENSADOR: PADRE Y MAESTRO DE TODO CORAZÓN, DE TODA MENTE Y DE TODO SER. YO SOY EL INTIMO QUE REVELA TODA VERDAD.
Por falta de fe hemos pensado erróneamente sin vislumbrar la luz de la verdad y HOY SOMOS LO QUE HEMOS PENSADO SIEMPRE. De hoy en adelante debemos pensar conscientemente que “YO SOY” el Espíritu de sabiduría está dirigiendo todos nuestros pasos, actos respiratorios, pensamientos y todo lo que hacemos para establecer nuestra dicha y perfección. Podemos aceptar todas las ciencias mundanas y hasta aceptar que Dios es el Dador de Vida, de amor, salud, etc.; pero a menos que estas cosas no sean sentidas, estos conocimientos no tendrán ningún provecho. Esta Revelación debe ser en el sentir interno para la realización.
111
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA FUENTE DE TODA VIDA.
Todas las enseñanzas de Jesús giran a la comprensión de que el hombre es uno con el YO SOY Infinito.
Para señalar el camino de esa verdad tuvo que comenzar con el hombre externo y enseñarle a amar a sus enemigos, a hacer el bien, etc.; pero su objetivo central fue el de guiarlo al lugar del deseo, de la aspiración y de la concentración, donde se encuentra la fuente de la vida y de la sabiduría.
112
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL CONSOLADOR DEL REINO INTERNO.
Lo que prometió Jesús a sus discípulos, era enviarles el consolador a las vidas y los corazones, rellenándoles de poder para que dominaran las enfermedades y la muerte. Este poder del Consolador prometido, es quien nos enseñará muchas cosas, y cómo encontrar y ejecutar la Unión Sentida con Yo Soy en el ilimitado reino de la sabiduría.
Ya nos dijo Jesús: “Mayores obras que las que Yo he hecho haréis vosotros”.
113
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL SANTO QUE MORA EN ESTE TEMPLO.
Nosotros somos la morada del Poder, del Saber, de la Bondad y de la Riqueza Infinita.
¿No sabéis por ventura que vuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo que en vosotros mora?”.
114
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY DIOS IRREVELABLE EN TODOC CUERPO TEMPLO.
Nadie puede revelar A YO SOY a ninguna persona; los iniciados en este misterio pueden enseñar a los demás como buscar el camino y encontrar la Omnipotencia dentro de cada ser.
“Como el viento que sopla donde se le oye y tú oyes su silbido, pero no se puede decir de dónde vino y dónde va”.
Y así es todo lo que nace del Espíritu. Es un proceso en silencio, en lo visible.
115
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA COMPRENSIÓN EN CADA SER.
La comprensión espiritual es la realización de la Presencia del Intimo en nosotros mismos. Es un don que viene a cada uno de los que aprenden cómo buscarlo. Viene al humilde y al sencillo y a todo ser que ha dejado la soberbia. Viene como la luz desde el interior y el hombre se siente en todo cambiado. Ya no busca la admiración de los demás y mora en la hora serena y en la hora eterna de “YO SOY”.
116
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS DEL ESPÍRITU, FUENTE DE TODO DON.
A nuestro Padre que está en los cielos de nuestro Espíritu podemos pedir con todo corazón y sin la menor duda, podemos conseguir todo. “Pedid el Reino de Dios y su justo uso”. “Pedid la comprensión, el acierto y el poder que son los dones y atributos del Reino de los cielos para usarlos con justicia y acierto, en bien del mundo”. “Y lo demás os será dado por añadidura”. El bien Infinito ilimitado fluye en nosotros al convertirnos en buenos canales.
Cada uno de nosotros debe pedir al Padre como pidió Salomón: “Da a tu siervo un corazón que comprenda”. Y como estas palabras complacieron a “YO SOY” y a su Ley, proclamó su voluntad y la voz interna se dejó oír: “PORQUE has pedido todo esto y no has pedido larga vida, ni has pedido riquezas para ti … He aquí te he dado un corazón comprensivo de tal modo que ninguno … será como tú. Y también te he dado aquello que no has pedido: riquezas y honores juntamente, de tal modo que no habrá entre los reyes de tus días ninguno como tú”.
117
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL REINO DEL SABER, DE LA VIDA Y DEL PODER.
Busquemos primero el Reino que es COMPRENSIÓN Y CONCIENCIA de YO SOY y su perfecto uso, y las demás cosas nos vienen por añadidura. “Porque quien quiere salvar su vida (pidiendo los cuidados y las comodidades exageradas) la perderá, y quien quiere perder su vida por mí (por amor a la verdad, amor a los demás, buscando en el fondo de su Espíritu Infinito) la encontrará allí”.
118
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA LIBERTAD Y LA LIBERACIÓN DE TI Y DE TODO SER.
Nuestra liberación de todas las enfermedades, de todas dolencias, pesares y errores consiste en tornarnos al SOL CENTRAL que está dentro de nosotros y emana desde nosotros fulguraciones de Luz, como libertad de nuestras limitaciones. Jesús nos enseñó el camino: amar en vez de odiar, perdonar en vez de vengarse y darse siempre por los demás. En esto consiste la liberación. Con estas enseñanzas el Verbo se hace carne dentro de nosotros, desaparecen las tinieblas por la luz que invade y seremos conscientes de una vida nueva plena de comprensión, amor, saber y poder.
119
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY UNO CON EL PADRE. EL PADRE EN MI HACE TODAS ESTAS COSAS.
Esta afirmación nos vuelve mansos, sencillos y PODEROSOS, porque el poder está en la dulzura. Los elogios, la admiración de los demás y los vituperios ya no nos afectan, porque sabemos que “YO SOY” es el que obra en nosotros y que la personalidad no es más que el canal de la Divinidad.
120
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL PAN QUE DESCENDIÓ DEL CIELO.
Las almas sedientas y hambrientas no encuentran satisfacción en las riquezas, posiciones materiales y glorias mundanas, al contrario, en este estado, sienten cada día más hambre de verdad y sed de justicia. El pan descendido del cielo es el amor y el servicio: “El mayor de vosotros será vuestro sirviente”. He aquí la base de la república, de la democracia y de la libertad.
La Comprensión nos viene, más pronto, en proporción de la luz que hemos recibido y que hemos pasado a los demás.
121
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL AGUA DE LA VIDA; QUIEN BEBE DE ESTA AGUA JAMÁS TENDRÁ SED.
La gente corre de un estado a otro, de una cosa a otra en busca del descanso y la tranquilidad, y cuando consigue algo lo encuentra vacío e insatisfactorio. La sed del
corazón no se apaga con nada menos que con la conciencia clara y vivificante de “YO SOY LA PRESENCIA CONSCIENTE”.
Tenemos que llegar al lugar secreto de donde mana la fuente del agua viva para saciar la sed: YO SOY EL AGUA VIVA.
122
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL CRISTO EN EL CORAZÓN QUE REDIME A TODO SER.
Con esta afirmación consciente nace en nuestro corazón AQUÍ EL que nos habla con una voz silente, por medio de la parte intuitiva de nuestro ser, y nos abre los ojos para ver la luz que sólo saldrá del silencio profundo, es decir, cuando sabremos acallar al yo corporal. Es la comprensión de “EL CRISTO en NOSOTROS o EMANUEL”. Es la evidencia de que “YO SOY” está expresando en nosotros en forma de vida, abundante salud, bienestar, serenidad, libertad, prosperidad y poder hacia el exterior.
123
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PLENITUD: PEDID Y SE OS DARÁ; BUSCAD Y HALLARÉIS; GOLPEAD Y SE OS ABRIRÁ.
Esta promesa que nos vuelve a todos poderosos, es la llave de todos los misterios. Lo que hoy pedimos es la conciencia de poder expresar de YO SOY OMNIPOTENTE, OMNISCIENTE Y OMNIPRESENTE que establece, sostiene y mantiene control sobre la mente, cuerpo, asuntos y mundos. YO ESTOY AQUÍ YO ESTOY ALLÁ. Lo que debemos tocar es la puerta que conduce al Intimo que está esperando nuestra vuelta a El para colmarnos de sus dones. Y lo que debemos buscar es al Reino de Dios, que consiste en amor, comprensión y conciencia perfecta de su existencia en nosotros, y en todo ser.
124
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA DE LA MENTE UNIVERSAL EN LA MENTE INDIVIDUAL. YO SOY LA PLENITUD DEL AMOR QUE ACTÚA.
Debemos estar siempre en guardia para no ser arrastrados por los pensamientos, palabras y obras discordantes; porque todo lo que pensamos y expresamos mana de una fuente que es la Mente Universal que es la MENTE DEL CRISTO con toda la bondad, la belleza, la salud, la cooperación y el poder que todo esto representa. Por tal motivo, nuestra mente debe ser un perfecto conducto de estos dones.
125
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL INCITADOR DE VUESTROS CONSTRUCTIVOS DESEOS. YO SOY LA SAVIA DE VUESTROS FRUTOS.
Nuestros deseos constructivos son los deseos del Intimo en busca de expresión por medio de nosotros. “Ningún hombre viene a mí a menos que el Padre lo atraiga”. El Padre desea revelarnos su unidad con nosotros y el secreto de SU PRESENCIA en nosotros, de otra manera no habríamos sentido el descontento permanente y el hambre de la Verdad.
126
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL AMOR Y LA ACTIVIDAD INTELIGENTE EN TODO PENSAMIENTO Y OBRA EN ESE DÍA.
Debemos emplear esta afirmación al despertarnos del sueño como actividad preparatoria para el comienzo de nuestro trabajo de cada día. Seamos firmes y alegres en nuestra afirmación y declaración.
127
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL ORDEN, LA PAZ Y LA ARMONÍA EN TODAS LAS ACTIVIDADES.
Cada vez que pensamos en nuestras actividades o cuando recordamos de nuestro trabajo, debemos emitir esta afirmación para abrir nuestro entendimiento al flujo divino que transforma nuestro mundo externo en mundo de paz, orden y armonía.
128
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA DE DIOS VIVIENTE QUE EXPRESA EN CADA HOMBRE.
No importa nuestra condición, posición social, política o religiosa; si vivimos en palacios o en una choza infeliz. “Yo soy” es la expresión en nuestro cuerpo que es “EL TEMPLO”, y nuestro hambre no es sino la Energía que nos empuja para su manifestación en el mundo visible. Debemos de dejarlo hacer y no impedirlo con nuestros actos desarmónicos y erróneos.
129
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA FUENTE DEL AMOR, VENID A MÍ.
Cuando necesitamos algo debemos acudir al “DIOS INTIMO YO SOY” porque somos parte en ÉL. Cada uno debe esperar la realización de la verdad y de la VOLUNTAD DEL INTIMO DIOS. Esta actividad conscientemente mantenida, llevará al hombre hacia la actividad perfecta, “al Don del Poder que viene de lo alto”, debido al descenso del Espíritu Santo que mora en nuestro ser, tras del fondo de la mente consciente, la iluminación y el poder se manifiestan desde adentro hacia fuera.
130
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA ACCIÓN EN EL SILENCIO. YO SOY LA VOLUNTAD DIVINA QUE ACTÚA EN LO INVISIBLE.
Después de cada afirmación debemos estar y seguir unos momentos quietos, es decir: “Esperar en el Señor”. Como hacía aquella niña, que después de rezar, se quedaba quieta por algunos minutos, preguntando mentalmente: ¿Mi Dios tiene algún mensaje que darme?
131
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA ALEGRÍA, LA FELICIDAD EN TI Y EN CADA SER.
Muchas personas tratan al orar, de tener caras serias, tiesas y solemnes. Estos seres nunca pueden sentir que YO SOY FELICIDAD dentro de ellos, porque cuando entran en silencio buscan a un Dios muy distante de ellos. La alegría es la mejor oración y la mejor oración es la hija de la Felicidad; es la afirmación que YO SOY LA FELICIDAD EN MI CORAZÓN Y EN CADA SER.
132
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA DIVINA EN MI CUERPO. YO SOY EL SOL DEL AMOR Y DE LA VERDAD.
Debemos obligar a la mente a que esté quieta, silenciosa ante esta verdad para recibir la respuesta de YO SOY por medio de la voz silente y decir como Jacob en su sueño admirable: “YO SOY ESTÁ AQUÍ (DENTRO DE MÍ) Y NO LO SABÍA, SUELO SAGRADO ES ÉSTE”.
En este estado de silencio y quietud hay que formular nuestras peticiones y entonces oiremos: “HÁGASE EN TI DE ACUERDO A TU FE”.
133
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA REALIZACIÓN ETERNA DE LO QUE EL MUNDO DESEA Y NECESITA.
Meditemos en esta divina verdad. “YO SOY” siempre está en acción realizando; no puede haber falla en la realización a menos que la mente objetiva y externa obstruya el camino. Cuidado debemos tener de usar “YO SOY” en la expresión negativa como “yo soy débil”, “yo soy inútil” u otras negaciones por el estilo.
134
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA DE LA COSA DESEADA.
Con esta afirmación se debe pensar: “Estoy recibiendo ahora lo que deseo”. Simplemente hay que quedarse quieto y se debe sentir que la cosa deseada fluye en este momento hacia el propio mundo.
135
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA QUE RESPONDE A TODA PETICIÓN.
Para que el resultado sea más rápido y más seguro hay que agradecer como que si hubiera recibido, igual como hacía Jesús: “Te agradezco, Padre Mío, que me has oído y sé que me oyes siempre”. El acto del agradecimiento clarifica la atmósfera de la fe y de la confianza, con los cuales todas las cosas son posibles. No hay que dudar al no recibir en el acto; hay que seguir pidiendo y agradeciendo hasta empezar a recibir. “YO SOY” no puede dejar de dar los dones positivos. ¿YA LO ENTIENDEN LOS ASPIRANTES?. Pues repetimos: “YO SOY NO PUEDE DEJAR DE DAR LOS DONES POSITIVOS”. Él
dijo: “Pedid y se os dará”. El no puede mentir. Hay que pedir y agradecer y las cosas vienen infaliblemente. Pidamos con insistencia y agradezcamos y por su promesa Él está obligado a satisfacer nuestras necesidades y deseos que están inspirados por Él.
136
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL VERBO HECHO CARNE EN TI. YO SOY LA PALABRA QUE SE CONVIERTE EN REALIDAD EN EL MUNDO.
Para que cumpla en nosotros el efecto de esta afirmación debemos esperar y entregarnos a la voluntad de: “YO SOY DIOS EN ACCIÓN DENTRO DE NOSOTROS”, es decir, morar conscientemente en EL y que nuestra mente esté alerta a la voz silente de EL, y la intuición debe seguir visualizando el deseo hasta convertirlo en realidad.
Hay que comulgar con “YO SOY” para tener éxito en todas nuestras empresas positivas, para luego dar y dar siempre aquello que hemos recibido de salud, de alegría y de inspiración divina a los demás.
Esta nueva vida fluye con más rapidez mientras más damos “YO SOY” TRABAJA EN NOSOTROS; pero nosotros debemos alcanzar nuestra liberación de todo lo negativo.
137
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA ESPERANZA EN Y DE TODO SER.
Todo hombre debe desear, esperar y abandonar la carga tranquilamente y sin sobresaltos en la DIVINA PRESENCIA YO SOY; mas la esperanza y el abandono no
significan entregarse a la pereza ni al ocio, sino que se debe trabajar con aquella certeza alegre por la realización de su ideal.
138
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA CURACIÓN DE LOS ENFERMOS.
Cuando vemos a un enfermo hay que usar esta afirmación y el efecto es sorprendente. El poder de curar el cuerpo es un regalo Divino y como tal, debemos adquirirlo y usarlo. Pero “YO SOY” quiere darnos mucho más. Hay algunos que se quejan de que esta afirmación no curó a su enfermo; porque ellos se olvidaron de que son sembradores del poder de “YO SOY”: ellos tienen que regar la semilla sin pedir a la Naturaleza que acorte el tiempo del brote. Ellos quieren el milagro absurdo y no saben que todas las enfermedades no pueden mejorarse de la misma manera y en el mismo tiempo y circunstancia. Por otra parte, se olvidan también de que la muerte es una bendición, en todas las ocasiones y que si el sanador quiere y puede curar todas las enfermedades no habría más muerte y la inmortalidad en el cuerpo físico es un absurdo y una maldición al mismo tiempo. Sin embargo, ¿cómo sabemos de que si el enfermo no mejoró con nuestro poder?, ¿no será que su intuición despertada por nosotros, lo guió a llamar a un médico que acertó su enfermedad y la curó? ¿Por qué debemos afligirnos por su mejora en manos de un médico? ¿Qué es lo que hemos afirmado? ¿No era lo siguiente: “YO SOY LA CURACIÓN DE LOS ENFERMOS”? ¿Y si el enfermo sana, qué más podemos desear? Si “YO SOY LA CURACIÓN DE LOS ENFERMOS”, ¿por qué quejarnos si no mejora con nosotros y qué papel tenemos nosotros en su curación? SOMOS CANALES DE YO SOY LA CURACIÓN y nada más.
139
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL CONSUELO DE LOS AFLIGIDOS.
Así seremos el instrumento consciente del Intimo y cada individuo que llega a tener contacto con nosotros siente alivio y nosotros podremos decir como Jesús: Alguien me ha tocado, porque una fuerza salió de mí. El Intimo “YO SOY” dentro de nosotros es una fuente inagotable de vitalidad y de consuelo, y por tal motivo tenemos la facultad de curar y de consolar.
140
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL QUE SOY EN CADA SER.
Existen ciertos seres que creen que el único bien que se puede hacer a la humanidad es la curación de los enfermos, creyendo que este don es el más alto y el más valioso de todos; y cuando, con frecuencia su poder curativo desfallece se afligen por ello. Debemos comprender que “YO SOY” tiene muchas finalidades en cada ser. No todos los hombres deben curar enfermos. Hay mucho que hacer en la obra divina. El mundo necesita de panaderos, de ingenieros, de zapateros, escritores, artistas, etc.; que cada
cual cumpla con su deber en su profesión, puesto que “YO SOY” tiene diversas manifestaciones y ningún don es más grande que otro.
141
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL AMOR EN TODO SER.
El don de curar enfermos, no es más grande que el de labrar el campo; ni el poder de hacer milagros es mayor que la caridad; pero sí, el más grande de todos los dones es el amor, porque sin el amor nada se aprovecha. “El amor es paciente, el amor es bondadoso, el amor es caridad, el amor no tiene envidia, el amor no obra precipitadamente, el amor no se ensoberbece, el amor no conoce ambiciones, el amor no busca provecho, el amor lo tolera todo, todo lo cree, todo lo espera, todo lo sobrelleva. El no perece nunca. El amor es lo perfecto”. El amor disuelve toda forma de enfermedades, de error, de contrariedades y de pena. El amor no falla nunca. Así enunció Pablo algunos de los dones de “YO SOY EL AMOR”.
142
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL VALOR QUE ELIMINA TODO MIEDO AL FRACASO.
Hay que tener el valor de llamar al fracaso un éxito y realmente así lo será. La derrota no es más que una retirada momentánea para preparar el plan de la victoria. Jesús ante Pilatos estaba en este estado sufrido y fracasado; pero Jesús cumplía la voluntad del Padre en él y sabía de antemano que el triunfo se acercaba sin dilación. El fracaso no es sino la muerte de lo viejo. La vida anterior llena de errores es vieja y debe morir.
143
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA OMNIPRESENCIA EN CADA SER.
Cuando vienen los períodos de transición es porque “YO SOY” Omnipresente y Omnisciente, en nosotros, nos está guiando a esferas más altas. Sin descorazonamiento, ni miedo, debemos esperar quietos en él para que nos tome de la mano y guiarnos; porque Él no tiene otro propósito que convertirnos en gigantes del saber y del amor y del poder, buscando el bien por el bien, la vida porque es la vida, la obra creadora por si, no por la bagatela de la paga. Los resultados se nos serán dados “por añadidura”.
144
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA VERDAD, EL CAMINO Y LA VIDA.
Muchos preguntan: ¿Y qué vamos a hacer? Pues, aquí está la respuesta dada por Cristo: “YO SOY LA VIDA Y VOSOTROS LAS RAMAS”. “EL QUE HABITA
(conscientemente) EN MI Y EN QUIEN HABITO YO, ESE DARÁ FRUTOS DE SÍ,
PORQUE SIN MÍ (sin comunicación consciente conmigo) VOSOTROS NADA PODÉIS HACER … SI MORÁIS EN MÍ Y MI PALABRA MORA EN VOSOTROS, CUANDO PIDIEREIS, ESO SE HARÁ EN VOSOTROS”.
Morar en “YO SOY” y Él en nosotros es tratar de sentir esta verdad y no conocerla solamente por la mente. Los tres puntos de apoyo para llegar a la meta son: Aspirar, respirar y pensar afirmando. No se debe olvidar que el pensamiento central, el más alto, el primero y el último debe ser el de comunión con “YO SOY”. Unidad con Él, vivir en Él, y en Él sentir conscientemente la realidad; entonces podemos pedir lo que queremos sin limitaciones y todo nos será dado.
145
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA VIDA. YO SOY EL DADOR DE VIDA.
El psicólogo difiere del sabio espiritualista. El primero cree que la demanda repetida, constante, importuna es la que nos da las cosas que deseamos, mientras que el segundo enseña que los dones gratuitos del Espíritu nos han sido dados ya antes que existiéramos en la forma actual y que el objeto de la palabra es hacerlos manifestar en la visibilidad. Sin embargo, ambos obtienen resultados, porque ambos tienen fe.
146
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA ETERNA LEY DEL BIEN.
Esta afirmación nos convence de que todos vivimos en una sola verdad. La conciencia, la subconciencia o la inconsciencia y la superconsciencia, son variaciones, en la única verdad sin oposiciones.
La razón iluminada sabe que “YO SOY DIOS” no puede sino ser fuente de bondad y lo que llamamos mal no es sino el error del yo personal “si tu ojo es luminoso, tu cuerpo está lleno de luz”, dijo el Maestro.
147
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA VIDA QUE PULSA Y PALPITA EN EL CENTRO.
Hay que llegar al centro de nuestro ser en donde mora permanentemente el Poder Omnipotente; hay que sentir conscientemente LA PRESENCIA DE YO SOY. Aquél que mira al centro tendrá un solo ojo, es decir, no puede ver sino el poder del bien; mas no el bien y el mal porque nadie puede servir a dos señores, creyendo que existen, al mismo tiempo, el demonio y Dios. Vivir con un solo ojo, o tener un ojo bueno es no ver nada malo, nada negativo y nada destructivo. Nunca ataca al mal, nunca lo combate, nunca lo resiste, porque nunca lo ve. Sin celos, sin desprecios, sin resistencias, sin oposiciones, sino, simplemente sin verlo.
148
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL SOL CENTRAL QUE IRRADIA SILENCIOSAMENTE, EN TODA DIRECCIÓN.
Ojalá todo estudiante comprenda esta afirmación: “YO SOY DIOS EN EL CENTRO”, como el Sol, porque cada individuo que siente que es alma viviente emanada de este centro perfecto, y se mantiene en su convicción, su irradiación crecerá día a día y “YO SOY” empezará a radiar en Él y desde Él, en todas direcciones con poder creciente, sin ruido, sin palabras, levantando y ennobleciendo a todos los que pasan por su camino.
149
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL CENTRO RADIANTE EN CADA SER.
Si queremos ayudar a aquellos que se extraviaron del camino recto; si deseamos guiar a aquellos que todavía no conocen estas verdades, no tenemos más que pensar en ellos y afirmar lo anterior; pero con la condición de no analizar, ni ver el mal en ellos, porque el mal y el demonio no existen. Afirmar que “YO SOY EL CENTRO EN ELLOS”, la transformación de ellos se observará en pocos días.
(Nota: Si no se obtiene resultado favorable, es porque faltó el espíritu del sacrificio que goza en obrar calladamente, y el que afirmó en este caso, no era más que la mente que no quería dar nada sin pedir recompensa. Sí, es muy difícil hacer el bien sin mirar a quién y dar limosna sin tambores ni trompetas).
150
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA UNIDAD DE LA DIVERSIDAD.
Sólo los hombres se creen separados de la Unidad, de YO SOY DIOS y por tal motivo forman naciones, patrias, reinos, repúblicas, partidos, religiones, etc.; para vivir en antagonismos y guerras permanentes. Especulan hasta con Dios y en su nombre cometen las atrocidades más cruentas, unos contra otros, olvidando el único precepto para la salvación: “Amaos los unos a los otros”.
151
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY DIOS EN QUIEN CADA SER VIVE, SE MUEVE Y TIENE EL SER.
Cuando llegamos a vivir esta verdad divina seríamos dioses en Dios.
Desaparece de nuestra mente toda idea de separatividad y nuestro corazón se expande en amor desde la Unidad. Así estaremos todos en armonía con las leyes del Infinito, basadas sobre la inteligencia y el Amor y seríamos todos hijos de un solo Padre.
152
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA SUSTANCIA DE TODAS LAS COSAS.
Esta sustancia, este principio es inmutable; es la ley que no siente dolor, ni es susceptible al llanto del hombre. Esta ley es Amor, Poder, Sabiduría, Inteligencia, Acierto, Armonía y todo lo que es bueno y positivo. Su uso y su manejo nos ayudará siempre a elevarnos y a progresar; el abuso en el manejo de esta ley es el que produce el dolor, el llano y el desconsuelo. Mientras más reflexionamos sobre esto, más se expande nuestro ser en grandeza y poder.
153
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL PRINCIPIO Y FIN DEL UNIVERSO Y DE CADA INDIVIDUO.
El principio individual desde el momento en que se hace carne. El principio inconmovible a la ira, a la piedad y a la simpatía porque es la Ley; pero: “YO SOY EN EL CENTRO DEL HOMBRE”, trata de hacer conocer a éste su Ley Inmutable, para que la utilice en su auxilio confiando en ella. Pues, YO SOY BASIDURÍA, VIDA, PODER Y LEY transforma al ser humano en canal o instrumento realizador de su Sabiduría, Amor y Poder. Sin embargo, viene un momento en que el corazón más bravo se doblega por un instante bajo los pesos abrumadores de la vida; mientras que la mente del Yo personal siente su incapacidad anonadadora que arranca de ella aquél grito: “Dios mío ¿por qué me has abandonado?, después: “Que sea tu voluntad y no la mía; en tus manos entrego mi Espíritu”.
154
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL REFUGIO DE LOS PECADORES.
Toda alma llega una vez a la duda y a la desesperación y se cree sola y abandonada de Dios y de los hombres. El corazón se siente herido y casi se paraliza y no puede tener, por un momento, un pensamiento correcto. Precisamente en este lapso se debe buscar el refugio en el Intimo, que es Padre-Madre y analizar que estos sufrimientos son necesarios para llegar a clamar con toda las ansias del corazón: “¡Hágase Tu Voluntad así en la Tierra como en el Cielo!”. Estos sufrimientos agigantan el poder de YO SOY en el hombre; porque nosotros no conocemos sus pulsaciones y su poder dentro de nosotros; pero por los sufrimientos acudimos a Él y le llamamos y así Él se expresa a la visibilidad en y por nosotros.
155
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA LIBERACIÓN DE TODA ALMA ENCADENADA.
La historia de la salida del pueblo de Israel liberándose de la esclavitud egipcia nunca sucedió en ninguna época; este relato no es más que una alegoría del alma humana que abandona la parte animal de su ser, pasando por el mar Rojo hasta llegar a la Tierra Prometida, la Liberación por la Espiritualidad.
“Yo he visto la aflicción de mi Pueblo que está en Egipto (en la ignorancia de mis leyes) y he oído el llorar causado por sus tiranos (enfermedades, errores, fracasos, pobrezas) y he bajado a libertarle y llevarle a una tierra donde fluyen la leche, la miel y todas las cosas buenas”.
Estas palabras expresan el amor de YO SOY para con el hombre. Dejémonos guiar por Él hacia la tierra prometida, hacia la liberación.
156
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA SALUD DEL ALMA Y DEL CUERPO.
Cada malestar, cada dolor se corrige con esta afirmación y se alivia.
Esto no quiere decir que hay que abandonar totalmente la medicina, no, hay que usar con moderación ciertas drogas hasta adquirir suficiente fe de unión con YO SOY. No es el agente medicinal el que da alivio del dolor sino la presencia del YO SOY la que da el poder al agente medicinal.
157
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PERFECTA ENERGÍA QUE ACTÚA AQUÍ Y ALLÁ.
Los hombres científicos creen en el poder curativo de ciertas hierbas o agentes medicinales y que este agente produce alguna acción química natural que corresponde al elemento que está en el cuerpo. Esto está muy bien pero debemos de saber que YO SOY DIOS EN ACCIÓN EN TODAS LAS COSAS, y esta afinidad no es más que la presencia de YO SOY que les hace pensar y creer en ello. Mas cuando una persona llamada autoridad dice que este remedio no sirve más, en corto tiempo este remedio desaparece eternamente.
158
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA ÚNICA PRESENCIA, LA ÚNICA VIDA Y LA ÚNICA SALUD.
Seguramente que al principio el estudiante cree que la salud viene desde afuera, a través de agentes medicinales; pero cuando llega a comprender que médicos y medicina tienen el sólo objeto de ayudar al enfermo a volver a la ley natural, y que ninguna medicina ni médico pueden cerrar o cicatrizar una herida sin la Presencia Divina en el Hombre, entonces comprenderán que YO SOY es la única salud. Y si duda el estudiante de esta verdad, que pregunta y acuda a todos los médicos y medicinas del mundo para ver si puede cicatrizar la herida en un cadáver.
159
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY DIOS EN ACCIÓN EN EL INDIVIDUO.
Esta afirmación trae cada vez más, al aspirante, la confianza de la completa actividad inteligente del YO SOY; porque cuando Él dice YO SOY pone en acción dentro de sí, sabiéndolo o no, la plena y pura energía del Intimo. La energía se convierte en Poder Consciente para el uso constante.
160
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA INSPIRACIÓN PERFECTA Y PURA.
Cuando la conciencia del hombre se eleva, atrae a su mundo a todo individuo que se pone en contacto con Ella, porque todo el mundo de ese Ser se eleva a la actividad interna y al decir YO SOY pone en movimiento la Energía Divina.
161
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA LUZ EN LA MENTE.
Hay que visualizar esa luz y hacer imagen de ella en nuestro cerebro, corazón y cuerpo.
162
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA REVELACIÓN PERFECTA DE TODO LO QUE LA MENTE QUIERE SABER.
Algún día todo hombre tiene que llegar a ser consciente de su poder íntimo, abrazar el gran poder de YO SOY DIOS y hacerlo actuar. Por el momento, debemos reclamarlo conscientemente como nuestra herencia y propiedad.
163
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY, AHORA, LA LIBERACIÓN DE TODO ERROR.
Ya hemos llegado por fin a este punto. Habiéndonos dado cuenta de una esclavitud opresora y nos hemos levantado para abandonar las tinieblas de la ignorancia (Egipto) y caminar a la Tierra Prometida, a la libertad en el mundo interno de YO SOY.
164
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY DIOS EN MI TEMPLO-CUERPO.
El hombre sufre primero en la parte más grosera y animal de su ser, sucesos varios en el camino de su ascenso hacia la superación, hacia la comprensión, de que él es uno con YO SOY DIOS, pero esta realización le da libertad de todos sus sufrimientos, porque al fin adquirió la soberanía y la iluminación para decir con Jacob: “YO SOY” está aquí (dentro de nosotros) y yo no lo sabía.
165
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL PODER INTELIGENTE QUE GOBIERNA TODA ACTIVIDAD.
Siempre hemos buscado ayuda y consuelo en los demás; pero todo ha sido en vano, porque todo gozo y toda fortaleza emana de una fuente que brota del fondo mismo de nuestro ser. Cuando comprendemos y sentimos esta verdad, ya nada ni nadie podrá afectarnos en lo más mínimo, porque ningún ser puede privarnos ya de nuestro goce, de nuestro bien y de nuestra libertad.
166
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA FELICIDAD SUPREMA.
La poderosa presencia de YO SOY traspasa todo. La clave simple de la felicidad perfecta y su poder que se mantiene por sí sólo, es el controlarse a sí mismo, sintiendo que YO SOY está en todas partes controlando cada actividad externa, llevándola hacia la perfección. Nuestra felicidad procede de nuestro sentir que somos uno con YO SOY y que somos amor, perdón y poder.
167
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA ÚNICA PRESENCIA ACTUANTE.
Cada ser es YO SOY DIOS ACTUANTE que dirige toda la energía; pero esta energía puede ser intensificada más allá de cualquier límite por la actividad consciente de la mente objetiva. YO SOY semeja la almendra que contiene el futuro almendro, si se llega a romper la cáscara. Seguramente que todo hombre es YO SOY; pero si no llega a vivir y a sentir conscientemente esta verdad, seguirá como la almendra, guardando en su corazón y esperando las cuatro estaciones con el poder de sus cuatro elementos para renacer de nuevo.
168
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA SATISFACCIÓN DE TODO ANHELO.
Por medio del pensamiento y del sentimiento el hombre no tiene límites a su poder. “Pensar alto y sentir hondo” con conciencia YO SOY DIOS EN ACCIÓN realiza y satisface cualquier cosa que se deseare.
169
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL CREADOR DE ESTE CUERPO-MUNDO.
Aquél que siente esta verdad nunca tiene derecho a desear y crear ninguna cosa discordante en el mundo de otro ser o del de sí mismo. Cada uno tiene que afrontar su propia causa creativa y ninguno tiene derecho a quejarse contra nadie, ni contra Dios como hacen algunos, por el estado o la posición en que se encuentran.
170
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL PODER INTELIGENTE QUE DOMINA Y CONTROLA EL FÍSICO.
El control de si mismo sobre las actividades externas es uno de los objetos de YO SOY; de ésta manera se puede mantener la armonía necesaria por cuyo intermedio se manifiesta el Gran Poder del Intimo en los actos conscientes y visibles del hombre.
171
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA CONCIENCIA DE TODO PODER Y ACTIVIDAD INTERNA.
Debemos saber y sentir la Gran Verdad: Donde está la conciencia del hombre ahí está él, porque YO SOY “está en todas partes”. Ésta conciencia persistente elimina de nuestra mente objetiva la medida del tiempo y del espacio que son medidas externas que nos separan del Gran Poder del Intimo. El espacio y el tiempo no podrán existir después de sentir la presencia de YO SOY.
172
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA LIBERTAD Y LA LIBERACIÓN.
Con esta afirmación se puede librar de la influencia de la duda y del temor y el aspirante podrá después empuñar el cetro del poder y adelantar con coraje hacia la meta que desea y ser activo en cualquier esfera de acción que eligiera.
173
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY PERFECCIÓN OMNIPRESENTE.
Nunca se debe discutir la incapacidad, los defectos o las faltas nuestras o de nuestros amigos, asociados o enemigos, porque estos juicios además de dañar y empañar nuestra conciencia, añaden más apariencia de error en los individuos juzgados. “No juzguéis para no ser juzgados”. Nuestra atención no debe fijarse en ningún defecto ajeno, ni en la ofensa recibida del prójimo.
174
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA QUE CONTROLA LA ATENCIÓN.
Pocos son los que entienden que la facultad de atención es la más poderosa del hombre cuando estás controlada conscientemente. Sólo los seres que pueden llegar al control de la atención pueden convertirse en superhombres y magos del pensamiento y del verbo.
175
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA OMNIPOTENCIA EN LA MENTE.
Con esta afirmación el aspirante se dará cuenta que es una necedad afectarse, disgustarse o molestarse por las actividades imaginarias del Yo Personal. Con esta convicción se vuelve inmune al daño o a cualquier trastorno de la mente extraña de otros individuos, no importa lo que éstas trataren de hacerlo.
176
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA DIRECCIÓN, EL CONTROL Y EL DOMINIO EN EL CUERPO Y EN LA MENTE.
Cuando la mente se aleja de las ocupaciones y preocupaciones externas se abre ante ella la inteligencia y la voluntad le atrae. Entonces se despierta el gigante en nosotros para que se eleve hacia la Divinidad que mora en nuestro interior. Si alguien, cerca de nosotros, está descontrolado no debemos censurarlo, al contrario debemos entrar en comunión con su propio Intimo y pedir en ésta comunión a la Sabiduría Infinita que lo envuelva. YO SOY sabe lo que quiere de él; nosotros no lo sabemos ni lo sabremos nunca; pero trataremos de abrir en él sus canales para que reciba la luz interna.
¿Queréis ayudar a la Humanidad como pretende todo aspirante? Pues, este es un método sencillo, eficaz y poderoso.
177
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA QUE MORA EN CADA SER Y HAGO MI VOLUNTAD.
El más grande bien que podemos hacer a un amigo, a una autoridad o a un enemigo es decirle en sus momentos de aflicción : YO SOY MORA EN TI, TE CUIDA PARA QUE CUMPLAS SU LEY Y QUE SE MANIFIESTE EN TI Y ATRAVES DE TI.
Damos esta afirmación a los que quieren ayuda a la Humanidad para que las practiquen en todos los momentos necesarios. Luego dejen el sujeto en manos de YO SOY y no se angustien por él. Que confíen y los resultados serán muy superiores a los pedidos o pensados por ellos.
178
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL UNICO INFINITO, PERFECTO, PRESENTE EN TODA ALMA.
Toda alma es una emanación de un mismo Infinito, aunque unas vibran más intensamente
179
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL ELEVADO, ATRAERÉ A TODOS LOS HOMBRES.
Es otro camino para guiar a la Humanidad hacia la superación. YO SOY CRISTO DENTRO DE CADA SER QUE TRATA DE ELEVARLO POR LA ARMONÍA DE LAS
LEYES ETERNAS E INMUTABLES. YO SOY como sustancia, como lo que está debajo, detrás, dentro y en el fono de todas las cosas, como principio inmutable y el hombre con su mente consciente puede usar esa ley y sustancia inmutable para la elevación de la Humanidad hacia el amor, la simpatía y la caridad. YO SOY EL ELEVADO QUE TE ATRAERÁ HACIA MI. Esta afirmación dirigida al prójimo hará que su alma llegue con alegría a YO SOY.
180
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA META DE TODO CORAZÓN.
Podemos asegurar que cada hombre que anhela esa meta recibirá toda la ayuda necesaria para sí y para los seres a quienes desea ayudar. Quien fija la atención conscientemente y con voluntad sobre lo que desea lo obtendrá. La Atención es el conducto por el cual la energía de YO SOY, a través del pensamiento y sentimiento, fluye hacia su realización dirigida.