Yo Soy, Jorge Adoum 3º

Yo Soy, Jorge Adoum 3º

Afirmaciones Yo Soy del 181 al 270

181

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY EL BIEN QUE FLUYE PERMANENTEMENTE HACIA LA EXPRESIÓN.

Lo visible procede de lo invisible. Hay que tener confianza en que YO SOY es la fuente inagotable de todos los bienes y que nadie puede obstruir esa fuente ni privarnos de nuestro bien y de nuestra libertad. Todo hombre puede convertirse en receptor y dador de los bienes de Dios. Es decir, todo lo que YO SOY DIOS EN ACCIÓN, significa realmente nuestro si sabemos como aprovechar y recibir sus dones.

182

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA ÚNICA ENERGÍA QUE ACTÚA.

Si el miedo hace creer al hombre que hay una persona o presencia que estorba, es la mente carnal la responsable por ello. YO SOY LA OMNIPRESENCIA EN TODO, elimina toda traba y todo estorbo. YO SOY DISUELVE todo miedo, toda duda cuando el discípulo dice: “Yo puedo”. “Yo Soy el Saber y yo sé”. Sucederá que a menudo tendrá iluminación o revelaciones y cualquier condición que necesita vendrá inmediatamente a él por cualquier medio.

183

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA JUSTICIA QUE RIGE EN TODO.

“Pedid el reino de Dios y su justo uso”. El aspirante debe afirmar siempre que YO SOY la Justicia cuyo poder es invencible y que el hombre es el conducto poderoso de justicia.

Pensar en los gobernantes del mundo y lanzar la afirmación precedente es convertirlos en servidores del mundo en vez de tiranos, porque YO SOY gobernará con justicia y amor a través de ellos.

Esta es la gran manera de ayudar a la Humanidad y no como creen algunos, que la única ayuda a los demás consiste en curar enfermos.

184

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA VERDAD QUE HACE LIBRE A CADA SER.

Cuando dijo Jesús: “Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”, nos invitó a reconocer a YO SOY por medio de la meditación y el sentir: Sentir primero que YO SOY EL CREADOR DE ESTE MUNDO, y en segundo, que YO SOY LA PRESENCIA

ACTUANTE EN ÉL. No debemos dejar que la mente piense algo contrario a esta verdad, porque de otra manera semejaría al ignorante que se viste con ropa nueva para ir a limpiar el lodo de las calles.

Nunca se debe pensar en cosas desagradables pasadas. Nunca debemos retenerlas en nuestra mente, “hay que olvidar y perdonar”.

Dar y perdonar es el lema de YO SOY.

185

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA PLENITUD DEL AMOR.

Nunca ha existido el Dios que enseñaba: “OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE”. Cuando depuramos este concepto que tenemos de Él, llegamos a depurar toda forma, aspecto o idea, que se concibe en el mundo.

Cuando estamos prestos para afrontar con valor todo sin deseo de criticar, condenar u odiar, entonces seremos libres sobre la tierra, nos vendrá la iluminación y nuestro cuerpo no será más que una sombra inconsistente que va desde la cuna hasta la tumba. Debemos repetir silenciosamente esta afirmación a la persona con la cual estábamos en desacuerdo, deseándole beneficios y prosperidad. Es el único camino que libra de los fracasos del yo inferior.

186

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO    SOY    LA    RIQUEZA,    EL    BIENESTAR,    LA    FELICIDAD    Y    TODA    COSA CONSTRUCTIVA QUE SE PUEDE CONCEBIR Y DESEAR.

Esta es la verdadera libertad económica para sí y para los demás.

¿Cuántas veces hemos deseado la riqueza a los demás? Que cada uno se conteste a sí mismo. ¿Quieres ayudar a los hermanos en la vida; quieres levantar al prójimo? Pues, aquí tienes el método; éste es el camino y la puerta que puedes abrir delante de quien tiene necesidad de abundancia y de bienestar.

187

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA DE TODO TRABAJO, ENTENDIMIENTO, DESEO Y ATENCIÓN.

La divina presencia YO SOY invocada en las difíciles situaciones, barre el desaliento, el odio y toda condición indeseable en el trabajo y los negocios. De esta manera el discípulo permite que la potente energía interna fluya hacia su deseo y así puede recuperar la pérdida que ha sufrido.

188

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA TOLERANCIA Y LA LEY DEL PERDÓN.

No debemos juzgar nunca, porque no tenemos ningún derecho a hacerlo y porque no conocemos las condiciones o fuerzas bajo las cuales actuó nuestro prójimo. Juzgar es peor que asesinar, porque el pensamiento y el sentimiento de esta índole son un poder

creador y vicioso, dirigidos al ser juzgado, le dañan obligándole a obrar según la energía acumulada en ellos y luego vuelven a quien los emitió, para destruirlo y destruir con él sus empresas y sus asuntos.

189

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY EL ÚNICO CONTROL DENTRO (DE ESTE SER).

Si encontramos a un hermano desviado, en vez de criticarlo y juzgarlo, debemos derramar sobre él la tolerancia y el amor con la afirmación precedente; hablando silenciosamente a su conciencia se le da la más grande ayuda.

Dicen que de la discusión sale la luz, esto es falso. No se debe discutir jamás, porque la discusión atrae antagonismo. Nadie sabe lo que YO SOY desea hacer en la otra persona.

El pensamiento de amor va derecho a la conciencia del prójimo, en donde genera amor y vuelve al que le emitió lleno de flores y frutos de amor.

190

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY EL PENSAMIENTO Y SENTIMIENTO DE AMOR EN TODA MENTE Y TODO CORAZÓN.

La mayoría de las enfermedades del cuerpo y de la mente provienen del sentimiento destructivo como la envidia, el rencor, etc., que se envía a otras personas. Nadie puede calcular cómo reaccionan estos sentimientos sobre el cuerpo vital de quién los emitió. No se debe tener ni resentimiento porque es un grado menor de rencor y de odio.

La afirmación que precede no solamente trae descanso y paz, sino que también trae consigo dones ilimitados de la Presencia Divina.

191

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA JUSTICIA DIVINA EN TODA MENTE Y EN TODO CORAZÓN.

La justicia no es más que la expresión de la ley eterna e inalterable. Esta ley no se viola jamás. Quien hace una mala acción debe pagarla tarde o temprano. La ley natural no distingue entre lo justo y lo injusto. El que sabe como colar electricidad en su casa, tendrá luz y fuerza, así sea un malvado o un santo. El que conoce la ley de la prosperidad adquiere la prosperidad, sin que la naturaleza se ocupe de si es un sabio o un ignorante. El que coge un carbón encendido con una pinza, no se quema la mano así sea ángel o demonio.

La ignorancia que es atrevida desafía la ley y se ocasiona el daño. La ley la justicia son bondades y amor y cuando un hombre lanza al espacio pensamientos, sentimientos y acciones de carácter destructivos encontrará en su vida, en sus negocios, en su familia, reacciones destructivas.

192

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY EL AMOR LLENANDO LA MENTE DE LOS PUEBLOS Y LAS NACIONES.

Cuando un pueblo entero lanza al espacio vibraciones de odio, de guerras, de ambiciones y de pequeñeces, no debe quejarse si se encuentra después en las mismas condiciones. Cuando un hombre o pueblo radia amor, confianza, optimismo, generosidad, etc., no hace sino operar la ley para una causa mejor, segura e inevitable. He ahí la justicia. Aquello que nuestra actitud mental reclama es lo que recibimos, ni más ni menos.

193

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY EL PODER Y EL JUSTO USO DEL REINO EN EL HOMBRE.

El reino es el amor, el acierto y la justicia que están dentro de nosotros mismos. Hay que desarrollarlos y no criticar a los prósperos atribuyéndoles la buena suerte.

El que pide justicia debe aprender a ser justo consigo mismo. Aquél que acepta que YO SOY mana justicia en sus asuntos encuentra seguridad, confianza y serenidad.

194

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA FORTALEZA Y EL PODER DESBORDANTE (EN TI).

La energía de Dios está esperando siempre que se le ponga en uso.

La expresión “YO SOY” está inherente a la actividad, a la fuerza, a la fortaleza, etc. …

que sostiene el Todo. Hay que recordar siempre que el tiempo no existe, y estas afirmaciones nos llevan a la acción instantánea y los resultados se manifiestan pronto, y sentimos esa tranquilidad absoluta, sobre todo si la usamos para ayudar al prójimo que está complicado con cualquier asunto que pueda quitarle fuerza y energía.

195

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY EL VALOR Y EL VIGOR (EN TI).

Es la afirmación contra el miedo. Las glándulas suprarrenales, bajo la acción del miedo secretan cierta sustancia que entra en la circulación en la sangre para producir una acción de resistencia y de vigor; el desgaste de estas glándulas deja al hombre bajo el dominio permanente del miedo y le quita la confianza en sí mismo; está siempre cansando, física, mental y espiritualmente sin poder renovar sus fuerzas.

Se ha comprobado que la sensación del cansancio es meramente imaginativa, porque se ha visto que bajo la presión de circunstancias extraordinarias, el cansancio desaparece y la fortaleza vuelve para realizar el trabajo más intenso.

196

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA FE, LA ESPERANZA Y LA ALEGRIA (EN TI).

Debemos repetir esta afirmación siempre y sobre todo de noche antes de dormir, porque el último pensamiento antes de entregarse al sueño debe ser alegre lleno de esperanzas y vigor para el descanso en el sueño sea perfecto.

Aquél que se encuentra en la mañana cansado, deprimido o sin perfecta belleza, debe cuidar con sumo interés que sus últimos pensamientos sean alegres y positivos.

Después de la afirmación, pueden dirigir los pensamientos a los riñones, a fin de que YO SOY envíe su vehículo, la sangre, a esa región, llenándola de vigor; entonces el descanso es perfecto y la salud, el entusiasmo y la juventud se manifiestan en el cuerpo al día siguiente.

197

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA SUSTANCIA QUE MODULA CON AMOR TODA EXISTENCIA.

Esta afirmación desarrolla y otorga al discípulo la potencia de la abundancia y el dominio de la riqueza. Hay muchos ricos pobres, porque la riqueza empequeñece su espíritu y sienten miedo de dar.

En la prosperidad con el amor no cabe nada de estrecho ni pequeño. Para ser próspero hay que afirmar siempre que YO SOY LA SUSTANCIA CREADORA DE TODA EXISTENCIA, y que dar libertad a la riqueza para crear la prosperidad, por obra de amor, mas no por derroche o desperdicio. Saber gastar el centavo con el justo uso y no los mil tontamente.

198

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY EL AMOR, PRINCIPIO Y FIN EN CADA UNA DE TUS OBRAS.

Está confirmado que el Universo ha sido formado en curvas y círculos y que si nos lanzáramos en línea recta en el espacio, realmente acabaríamos por encontrarnos en el mismo punto de partida. Así sucede con nuestras vibraciones de amor o de odio; al ser lanzadas al Universo vuelven siempre a nosotros, alimentadas por las vibraciones similares emitidas por otros seres.

199

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY EL AMOR INFINITO, FUENTE DE RIQUEZA, ABUNDANCIA, PROSPERIDAD Y ACIERTO EN TI.

El amor no se limita a la sexualidad sino abarca toda vibración de bondad.

No solamente el amor es afectivo sino también impersonal, que puede ser un afecto bondadoso hacia todos los seres donde quiera que estén. Este amor deja en el corazón

una honda sensación de paz, de tranquilidad y de felicidad imperturbables; es la ley del regreso de las vibraciones que lanzamos; es el efecto de la causa.

“Busquemos el reino del Amor y todas las demás cosas se nos darán por añadidura”.

200

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO      SOY      EL      GRANDIOSO      AMOR      EN      EL      CORAZÓN     PROYECTADO CONSCIENTEMENTE HACIA EL MUNDO.

Enviemos estas radiaciones con toda nuestra fuerza, y la Poderosa Llama consume del mundo todo odio, rencor y desarmonía, entre los hombres, y toda cosa indeseable e imperfecta en las actividades de nuestro mundo.

201

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA PAZ EN TODO CORAZÓN, QUE FLUYE EN EL MUNDO.

Si no tenemos paz en el corazón no podemos proporcionarla al mundo. El amor consume con su llama las imperfecciones y sus efectos dolorosos. La paz trae la felicidad y la belleza. Afirmemos con toda la energía del sentimiento para que la paz tome lugar en nuestro ambiente y mundo de actividad y nuestra luz iluminará la mente de nuestros semejantes para pedir y trabajar por la paz.

202

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA ETERNA Y ACTIVA LLAMA DE AMOR DIVINO QUE LLENA TODO CORAZÓN.

Esta invocación llena nuestros corazones con la Presencia del Divino Amor y su irradiación aleja de la humanidad todo lo imperfecto, controlando los sentimientos con el amor divino. Sus rayos penetran en los corazones para quitar de ellos la crueldad y el egoísmo que los agobia. Su compenetración hace desaparecer la ignorancia humana y conduce a los hombres en la luminosa senda.

203

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA INEFABLE LUZ QUE DISIPA LAS TINIEBLAS POR EL AMOR.

Lo que enseñó Jesús cuando estaba con nosotros, es de lo más sublime que pueden abarcar los libros. Jesús nos dio la religión práctica y no la escrita. La presencia del Cristo en nosotros nos inspira y habla por nuestras bocas; por consiguiente, lo que decimos no es nuestro sino del YO SOY EL CRISTO.

Nuestra actividad en pensamientos, palabras y obras es la única creadora de toda limitación y discordia; pero cuando entregamos el mando conscientemente a YO SOY,

no sólo influirá en nosotros sino que, su pureza y amor llegarán, a través de nosotros, al mundo de cada ser, produciendo belleza, armonía y éxitos que todo corazón anhela y clama.

204

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA ÚNICA Y VERDADERA RELIGIÓN EN EL CORAZÓN DE CADA SER, QUE BARRE CON TODA TRADICIÓN SECTARIA RELIGIOSA Y DESPIERTA EN LOS HOMBRES LA FRATERNIDAD UNIVERSAL.

Meditar y contemplar lo que significa esta afirmación trae los resultados que no pueden ser apreciados lo suficiente.

Sentir la verdadera religión del amor es abarcar en el corazón todas las religiones del mundo y el discípulo hace sentir que el amor practicado es la única y verdadera religión y que toda religión que predica el amor y no lo practica es falsa.

Con la religión del amor no podemos tener miedo a nada ni a nadie; porque nos convertimos en focos de bondad y de caridad contra cuya luz ningún poder de tinieblas puede prevalecer. La religión del amor es el principio de la realización de la fraternidad universal.

205

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA PRESENCIA QUE GOBIERNA EL MUNDO Y ELIMINA EL NACIONALISMO Y TODO SISTEMA DE ARMAMENTOS.

Esta afirmación anula la separatividad entre las naciones y con su abolición les guía a formar los Estados Unidos del Mundo, para desarrollar e implantar un solo credo, una sola religión, un solo programa de enseñanza uniforme, un sistema social, según los principios de la Cosmocracia y enseñar una filosofía vital de sentido Cósmico.

206

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA PRESENCIA QUE GARANTIZA EL DERECHO, LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD DE CADA INDIVIDUO.

Es muy lamentable que ciertas ideas religiosas y sociales hayan extendido un velo sobre las mentes humanas, impidiendo así la comprensión de la verdad y que cada uno tiene dentro de sí la Presencia Divina YO SOY. Hay que grabar nuevamente en las mentes y corazones esta verdad, para que borre las malas interpretaciones de aquellas erróneas ideas. “YO SOY LA PRESENCIA”. Piense profundamente en esto; trate de sentir su realidad.

207

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA PRESENCIA DEL AMOR QUE SUPRIME LAS FRONTERAS, LAS BARRERAS ADUANERAS, LAS ARMADAS, LOS EJÉRCITOS Y TODO LO QUE IMPIDE LA FRATERNIDAD UNIVERSAL.

Este es el deber, esta es la misión de cada discípulo y aspirante y de cada ser. Todos debemos enviar los pensamientos y anhelos por la realización de la FRATERNIDAD UNIVERSAL. “YO SOY” necesita obreros que trabajen en la viña del SEÑOR y los discípulos son los mejores canales para comunicar su presencia a los hombres. Ya hay algunos que pueden realizar esto.

Cuando el discípulo o aspirante piensa y repite esta afirmación constantemente, por unos días, tratando de encontrar la realidad de que ellas son verdaderas, los resultados se manifiestan como por obra de magia, en su mente, en su hogar y sus empresas.

208

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA INTELIGENCIA INFINITA QUE ACTÚA EN LA INTELIGENCIA FINITA.

Nuestra inteligencia individual es una de las cosas más difíciles de explicar; pero debemos sentir que somos, sin embargo, una parte indivisible de la Inteligencia Universal y estamos en conexión directa con el Infinito. El alma es la vestidura de YO SOY y el cuerpo es el rodaje del alma, mas todos los tres juntos forman un solo ser: EL HOMBRE.

209

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA VOZ DIVINA Y SILENTE QUE HABLA A TODO CORAZÓN Y MENTE.

Afirmar esta gran Verdad es motivo para que el discípulo empiece a escuchar con más nitidez y más a menudo aquella voz interna que le guíe en todas las cosas de la vida. Dios es AMOR y su verdadera actividad se manifiesta en el corazón, para que cada hombre proyecte ese amor como el agua de la fuente.

210

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY EL AMOR Y PODER PRESENTES EN TODA VIDA.

Este es el majestuoso privilegio del consciente uso del Amor. Meditar y contemplar el Infinito poder del Amor hace transformar al hombre en una fuente de manifestación inagotable para el uso consciente del poder DE YO SOY. La Presencia del Amor llega a todo ser que desea dirigirla con conciencia para el bien del mundo.

211

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA PRESENCIA QUE REALIZA TODO DESEO POSITIVO.

Esta afirmación dirige la Energía y la Sabiduría Divina para apresurar la realización de ciertos asuntos o actividades externas. El deseo del corazón enfoca la energía de YO SOY, a fin de proyectar su amor en cualquier propósito deseado y lo traerá rápidamente a la manifestación.

212

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA PRESENCIA DEL AMOR Y DE LA ARMONÍA DEL INFINITO EN TODO SER.

Debemos acercarnos a la unidad con el INFINITO, para llegar y sentir el acierto de la Maestría y usarla en forma tal que no la desconcierte ni la adulación, ni la crítica, ni el egoísmo de su propia naturaleza. Quien siente que YO SOY AMOR, PODER Y SABER mantiene su cabeza fresca ante el elogio y sigue trabajando en el mundo, ante cualquier circunstancia y comentario.

213

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA PRESENCIA QUE PROTEGE A TODO SER OBEDIENTE A LA LEY, DE TODA MOLESTIA EXTERNA.

Este es el privilegio de todo estudiante y es su arma a cada momento.

Todo discípulo es un caminante hacia la luz y cada paso puede sangrar sus pies, pero le acerca más a la Unión, al Poder y al Saber.

Todo malestar externo es un fuego que templa al hierro y lo convierte en acero; es el que fortalece el carácter, con el cual obtiene el dominio perfecto sobre todas las cosas externas.

214

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY EL AMOR QUE ACRECIENTA LA FELICIDAD DE LA ABNEGACIÓN.

Esta afirmación será el primer premio del sacrificio, dando la oportunidad de hacer más bien todavía, y de esta manera llega el Iniciado a sentir que el Reino de Dios está dentro de sí mismo. Que el reino es la inteligencia, el AMOR, la Razón, la fe, la Libertad y la obediencia a las Leyes. Llegará a sentir que “El que da gana más que el que recibe”. “Si deseáis enriqueceros, dad”.

215

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA PRESENCIA DE LA INAGOTABLE ENERGÍA E INTELIGENCIA QUE GOBIERNA.

Se debe siempre entender y recordar que el Poder de la realización está en la Presencia de “YO SOY”, que es la fuente inagotable de Vida e Inteligencia de todo ser; está en toda parte y que desde el CORAZÓN DE DIOS, esta Inteligencia gobierna el Universo, actúa y dirige toda forma invisible y visible, desde el átomo hasta el Sol.

216

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA FUENTE INFINITA Y TODO SER ES MI CANAL.

Nunca debemos sentir miedo ni temor a que nos falten los recursos. YO SOY es el Manantial Infinito.

El Aspirante debe ser un canal puro, abierto para conducir y dar el agua viva de “YO SOY”, que pasa y expresa por su medio, porque es Dios en acción permanente.

217

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA ESPERANZA Y LA FE QUE CONVIERTE EL DESEO EN REALIDAD.

Esta afirmación aleja de nosotros y de los demás el miedo; las preocupaciones externas y las limitaciones. Elimina la cobardía, y la Luz de la Verdad del “YO SOY” ilumina las tinieblas de la ignorancia y la duda.

218

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY EL TODO EN TODO. YO ESTOY AQUÍ Y ESTOY ALLÍ.

Esta afirmación elimina definitivamente el sentido de la separatividad ilusoria entre el PADRE y EL HIJO; de esta manera reinará el regocijo y la alegría, porque la mente y el corazón sentirán nuevamente la unión en la obra de YO SOY, y así se mantendrán dentro del equilibrio central.

219

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY EL EQUILIBRIO EN ACCIÓN.

Cuando usamos esta invocación antes de emprender cualquier trabajo, nunca fracasamos ni erramos en nuestra obra. Lo que necesitamos es vivir lo que pensamos y creer vivirlo efectivamente. Si los resultados tardan en venir hay que seguir afirmando.

220

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA PRESENCIA QUE VITALIZA ESTE ALIMENTO PARA QUE NUTRA.

Esta pequeña oración consciente y sentida elimina los nefastos átomos destructores y depura el alimento de sus impurezas, convirtiéndole en manjar sano, vital y provechoso que satisface toda necesidad del cuerpo, vehículo del Espíritu.

221

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA PRESENCIA QUE VITALIZA ESTA AGUA PARA QUE DE VIDA Y SALUD.

Es suficiente con esta corta invocación sobre un recipiente de agua para que el liquido alivie y sane todo dolor propio o ajeno.

Hay algunos que colocan las manos, como conductoras del magnetismo positivo, sobre el agua para magnetizarla o bendecirla; declaramos que es buen método, aunque no lo consideramos imprescindible para la persona que llego a sentir la Presencia de YO SOY.

222

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA ACCION CONSCIENTE EN TODA PARTE. YO ESTOY AQUÍ, YO ESTOY ALLI.

Al recibir una noticia discordante o al leer de algún suceso que puede perturbar la paz y causar la guerra entre los hombres, debemos dedicarnos a esta afirmación, con el deseo de que YO SOY LA PAZ EN TODO SER, y afirmar lo anterior y lo que sigue.

223

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA PRESENCIA QUE IMPIDE ESTO. YO SOY EL CONTROL POSITIVO Y PASIFICO DE ESTA SITUACIÓN.

Con un corto numero de seres de buena voluntad que se dedican a pacificar la mente humana, pero de una manera consciente, incógnita e impersonal y afirmar: YO SOY LA PRESENCIA QUE CONTROLA LA MENTE DE LOS HOMBRES; pues este pequeño

grupo evitaría las guerras entre las naciones. “Todas las cosas son posibles al que cree”.

La leyenda de Sodoma y Gomorra es tan significativa para compararla con estos casos, cuando dijo: “POR LOS CINCO SERES BUENOS NO DESTRUIRÉ LA CIUDAD”.

Es decir que estos grupos pueden impedir las guerras.

224

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA PRESENCIA QUE CONTROLA Y GOBIERNA ESTA ASAMBLEA Y ESTA SITUACIÓN.

En vez de emplear nuestro tiempo y vida en criticar y denigrar a las personas o gobiernos que no comulgan con nosotros en el ideal, debemos invocar y usar esta afirmación por el bien general. La coronación de una obra no se consigue con murmuraciones, sino invocando LA PRESENCIA DIVINA DE YO SOY en todos los asistentes, para que su luz ilumine sus mentes y su amor brote de sus corazones.

225

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY EL JUSTO DESEO EN EL CORAZÓN. PEDID Y SE OS DARÁ.

Desde el gran Silencio YO SOY DERRAMA SU AMOR.

Dios, EL INTIMO es quien provoca el deseo constructivo y justo en nuestros corazones para luego decirnos: “TODO lo que pidiereis os será dado”. Meditemos en esta divina promesa. Seamos felices y demos gracias, porque no existen palabras suficientemente expresivas para demostrar la alegría que podemos sentir con esta afirmación. Seamos felices y demos gracias.

226

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY EL PODER ACTIVO SOBRE LA FORMA EXTERNA. YO SOY LA PRESENCIA QUE ELIMINA TODA LIMITACIÓN.

Muchos aspirantes desean tener libertad de acción y se sienten limitados y atados a sus viejas costumbres y creencia. Esta afirmación cambia todas las cosas negativas en prácticas y positivas, paulatinamente, aunque la mayoría no se percata de ello al principio.

227

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY DIOS QUE ME REVELÓ AL HOMBRE EN EL HOMBRE Y POR EL HOMBRE.

Esta afirmación tiene un poder ingente. Nos da la convicción de la Presencia de YO SOY DIOS en todo ser y al mismo tiempo nos otorga el poder sobre nuestros sentidos físicos. Si los sentidos físicos acusan frío con esta afirmación, pensando en el calor, el calor invade el cuerpo; si es el calor, se cambia en frescura normal; si es tristeza se torna alegría, tranquilidad, etc. Esta invocación demuestra el PODER IMAGINATIVO DE YO SOY QUE FORMA EL CUERPO, y como su equilibrio invade los sentidos al ser invocado.

228

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA PRESENCIA DE LA IMAGINACIÓN QUE GUÍA LA MENTE FINITA A LA INFINITA.

La verdad puede ser, solamente, sentida sin palabras y no percibida por la visión. El Maestro externo tiene por objeto desarrollar el entendimiento del discípulo, para que pueda afrontar solo la vida con sus condiciones, sin pedir apoyo ni ayuda para resolver sus problemas internos, porque sólo puede ganar el propio dominio consciente sobre el ser y mundo.

Con la visualización y la imaginación se puede corregir todo defecto propio y ajeno. No se debe compadecer a nadie por la pobreza, por el error, por el defecto sino hay que afirmar lo contrario a lo que él expresa y manifiesta: YO SOY LA PRESENCIA DIVINA EN LA IMAGINACIÓN DE ESTE SER, QUE GUÍA SU MENTE HACIA EL EQUILIBRIO Y

LA ARMONÍA. Esta es la mejor ayuda que puede ofrecer el discípulo a los suyos y a los demás.

229

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA PRESENCIA QUE ILUMINA, FORTIFICA, VIGORIZA Y AYUDA A ESTE SER.

Muchos piden a los santos y a los Maestros la ayuda para resolver sus problemas; pero la mejor ayuda que puede dar el santo o el maestro es el despertar y la iluminación consciente para entender, comprender y seguir las leyes de la naturaleza con las cuales cada uno puede manejar el cetro y ganar la victoria sobre sí mismo.

No es malo pedir a los santos y a los maestros, pero debemos comprender que estos seres ascendidos y excelsos sufren mucho por nuestras peticiones, porque toda petición tiene su respuesta; de manera que nuestros pedidos se convierten en cargas sobre sus hombros, porque son peticiones egoístas. Así debemos comprender que el hombre debe entrar en la plenitud de sus poderes, con el continuo uso de “YO SOY LA PRESENCIA” y, de esta manera, camina hacia la obtención de sus anhelos directamente, sin echar sus cargas sobre hombros ajenos.

230

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY DIOS EN ACCIÓN EN CADA VIDA INDIVIDUALIZADA EN EL UNIVERSO.

YO SOY LA PRESENCIA QUE ELIMINA TODA CRÍTICA, CALUMNIA Y FALSO JUICIO.

El estudiante debe percatarse de que él es un poder consciente y controlante en su vida y mundo y que él puede llenarlo con las cualidades que quiere elegir.

Por tal motivo debe eliminar de su vida las murmuraciones, las calumnias y proteger al prójimo de los dardos ajenos. El mago no puede tener miedo a nada ni a nadie, y por eso tiene el deber de depurar el mundo de los elementos estorbantes e indeseables.

231

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA PRESENCIA QUE CONTROLA Y EQUILIBRA LA RESPIRACIÓN Y EL ALIENTO.

Los que tienen algún estorbo en el cuerpo físico o ciertas perturbaciones respiratorias, deben practicar con la afirmación a menudo, los ejercicios respiratorios sencillos y científicos como los hemos expuesto al principio de esta obra. Los ejercicios respiratorios bien llevados y ejecutados conservan el equilibrio físico y mental.

232

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA PRESENCIA EN TODO LO QUE FUE, ES Y SERÁ HECHO.

Esta notable afirmación da el poder de hacer obras maravillosas y puede resolver asuntos cuya ejecución necesitan revelación.

Meditar y contemplar en lo que es “YO SOY LA PRESENCIA EN CADA OBRA” trae revelaciones y bendiciones que no pueden ser apreciadas lo suficiente.

233

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA PRESENCIA EN EL SUEÑO QUE REALIZA LOS DESEOS DE LA CONCIENCIA.

Cuando el cuerpo está dormido recibe siempre la ayuda necesaria, inconscientemente, para producir en forma visible todo lo que está concebido y planeado.

Debemos, antes de dormir, pensar en ayudar al prójimo con una afirmación y tener siempre buenos deseos y sublimes pensamientos, para que “YO SOY” nos induzca con su ayuda a realizarlos totalmente.

234

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA PRESENCIA EN TODO SUBLIME DESEO DEL CORAZÓN. YO SOY EL PODER QUE LO MANIFIESTA.

Todo discípulo debe comprender que YO SOY utiliza a ciertos seres que tienen cualidad predominante, para el bien de la sociedad o la nación, que éstas necesitan en ciertos momentos dados. El discípulo puede ser elegido también como foco de esta manifestación, según lo requiere de él “YO SOY”. El deseo de sentir y vivir la voluntad de “YO SOY” es una facultad que puede ser usada por todo discípulo y aspirante para su cultivo. Con la afirmación de “YO SOY LA PRESENCIA DIVINA”, será manifestada y realizada toda cosa que motivó el deseo en el corazón. Con la respiración, la aspiración y la consciente concentración en “YO SOY” todo nos será dado.

235

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY EL AMOR EN TORNO DEL CUAL GIRAN TODOS LOS UNIVERSOS Y LOS SERES.

Esta grandiosa afirmación nos conduce a la GRAN VERDAD de que en cada ser humano está “LA PRESENCIA YO SOY DIOS”. Cada uno tiene en su mano el cetro del Poder, del Saber y de la Vida, con la invencible PRESENCIA DE DIOS en todo momento. No importa el problema que debemos resolver; YO SOY LO RESUELVE TODO por medio de nosotros como sucede siempre en el mundo; porque es LA PRESENCIA DE DIOS y ninguna actividad negativa externa puede interferir. SIÉNTELO ASPIRANTE; SIÉNTELO DISCÍPULO; tiene que sentirlo, porque es la verdad, es el principio de la vida, del amor, del saber y del poder. Tiene que sentir esta verdad porque nada acontece en la visa sin la expresión de YO SOY por medio de él, de ti o de mí.

236

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA PRESENCIA OMNIPOTENTE, OMNIPRESENTE Y OMNISCIENTE EN CADA SER.

El aspirante que mantiene su atención firme en “YO SOY LA PRESENCIA EN DIOS EN ACCIÓN” se convierte en Poder Invencible y en bendición para sus semejantes. Su poderosa aura será alivio de todo dolor físico y psíquico. Su palabra será el bálsamo de los corazones heridos, su mirada despierta la mente aletargada, para sentir la PRESENCIA DE YO SOY, en los que no lo reconocen y es así como debe elevar al mundo por encima de la injusticia, la confusión y la discordia.

237

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA LUZ. YO SOY LA PERCEPCIÓN DE TODO LO OCULTO.

El hombre nace ignorante intelectualmente, pero tiene el deber de aprender y saber todo. YO SOY EL SABER y la mente consciente es el instrumento de la manifestación y de la realización del saber. La Luz es para todo ojo, sólo el ojo debe estar sano para verla.

Muchos preguntarán: ¿Solamente con esta afirmación podemos descifrar todo el Saber? Pues sí. El ansia del saber es la llamada de YO SOY EN EL CORAZÓN que siempre nos ilumina y enseña. Nadie puede enseñar nada: el papel del maestro es despertar lo dormido en nuestro interior. Cuando el discípulo está preparado viene el Maestro. Esto significa que cuando el corazón siente la verdadera necesidad de algo, YO SOY LA PRESENCIA, GUÍA LA MENTE AL CONOCIMIENTO Y EL CORAZÓN AL SENTIMIENTO.

238

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY EL ACIERTO QUE RIGE TODA ACTIVIDAD.

Si deseamos tener paz y armonía, si queremos arreglar nuestros asuntos, debemos siempre invocar “YO SOY LA PRESENCIA” que está siempre presto para otorgar bendiciones inefables e inconcebibles con solamente abrirse a ELLA. No hay por qué vacilar en llamar a “YO SOY”, porque es la única energía que actúa a través de nuestra conciencia, mente, cuerpo y mundo.

Al decir “YO SOY” EN TODAS LAS COSAS lo que hacemos es abrirlas al poder de Dios para actuar con armonía y perfección en ellas.

239

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA PRESENCIA DEL DESEO QUE MATERIALIZA TODO LO BUENO Y POSITIVO.

Si el discípulo llega a reconocer al INTIMO DIOS en sí mismo, como la sustancia infinita de todo lo que existe, ¿qué motivo tendrá para dudar del Amor de DIOS?. Al contrario, debe saber que YO SOY DIOS EN ACCIÓN, contrajo con nosotros una deuda y tiene que pagarla como lo está haciendo siempre, y, si nosotros no sabemos recibir es por nuestra ignorancia al no saber desear lo bueno y lo constructivo. “YO SOY” en nosotros es la fuerza que se sostiene por sí misma, sanando, armonizando y manifestándose por nuestra mente y cuerpo.

240

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA PRESENCIA QUE REALIZA TODO DESEO.

Después de esta afirmación hay que agregar qué es lo que se desea, tomando en cuenta siempre que nuestra petición tiene que ser justa y sana. La petición puede ser para nosotros o para los demás. YO SOY LA PRESENCIA ACTUANDO para que esto se realice, porque ÉL ES el Inspirador de este buen deseo.

241

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA PRESENCIA QUE AMA Y GUÍA A CADA SER DESENCARNADO EN SU ESTADO DE ACTIVIDAD ACTUAL.

Es la mejor ayuda que el estudiante puede dirigir a los que han pasado al otro estado de vida, que el mundo llama muerte. Es la mejor oración que una mente humana puede enviar para el descanso y la paz del alma que tanto necesita de ellos.

242

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA PRESENCIA QUE GOBIERNA Y MEJORA CON AMOR LA SITUACIÓN.

Cada hombre debe consagrar toda su energía para poder elevarse por encima de todo lo que es incorrecto y estar siempre en unión consciente con “YO SOY”, esto es, EN PRESENCIA DE DIOS. No hay nada más trágico que el estado de una persona que mantiene, permanentemente, ideas de miedo, limitación y desconfianza sobre el estado de otro ser o de una situación. Un pensamiento negativo dirigido a una persona sensitiva, a veces la limita por años con resultados trágicos; pero ¡Ay de quién dirige tal pensamiento! La afirmación precedente elimina el encanto.

243

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA PRESENCIA DE PERMANENTE SALUD, JUVENTUD E ILUMINACIÓN.

La energía sexual nos fue dada para la generación y la regeneración, mas no para la degeneración. El abuso impropio es la causa de la vejez prematura con todos sus achaques. El libertino, al gastar su energía, abre un abismo entre sí y la PRESENCIA YO SOY y no llegará a la realización de grandes cosas en la vida.

Por desgracia, los seres humanos no quieren entender esto, EL DISCÍPULO DEBE COMPRENDER QUE DIOS ES CREADOR A TRAVÉS DE ÉL, POR MEDIO DEL SEXO, Y QUE SI NO TUVIERA ESTA ENERGÍA CREADORA EN SU CUERPO SERÍA MÁS INFERIOR QUE UN BRUTO.

Recomendamos a todos los que están dominados por el vicio del abuso o del mal uso, dirigir la atención y el pensamiento a “YO SOY” y afirmar constantemente: YO SOY EL ÚNICO PODER QUE GOBIERNA ESTA ENERGÍA Y QUE SE REALIZA AHORA MISMO.

Con esta afirmación se acumula una cantidad de energía, y lo que se acumula en una vida es llevado a las vidas sucesivas.

244

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA PRESENCIA OMNIHACEDORA.

YO SOY LA ENERGÍA QUE TU USAS EN CADA ACCIÓN. YO SOY LA LUZ QUE ILUMINA TU MENTE Y TU CORAZÓN. YO SOY LA INTELIGENCIA QUE DIRIGE TUS ESFUERZOS.

YO SOY LA SUSTANCIA CON LA QUE REALIZAS TU BUENA VOLUNTAD. YO SOY LA FUERZA DE TU PERFECTO USO.

YO SOY LA JUSTA LEY QUE APLICAS SIEMPRE.

YO SOY LA VERDAD QUE TE DA LA LIBERTAD COMPLETA Y PERFECTA. YO SOY LA PUERTA ABIERTA Y NINGUNO PUEDE CERRARLA.

YO SOY LA LUZ QUE TE GUÍA.

Escuche amigo y compañero en el camino:

¿QUIERE ayudar a su país? ¿Desea el mejoramiento de su patria? En vez de criticar a su gobernante, diríjale estas afirmaciones y él se convertirá en un instrumento dócil en manos de YO SOY DIOS EN ACCIÓN.

¿Quiere ayudar a su prójimo y librarle de sus flaquezas y limitaciones?

Envíele conscientemente y con amor estas peticiones a YO SOY LA PRESENCIA DE DIOS EN ÉL.

Si en todas las ciudades se pudiera formar un grupo que dedicara sus esfuerzos al bienestar de los habitantes, este grupo cambiaría la situación del ambiente, porque todo lo que impide el adelanto de un pueblo es la ignorancia de sus componentes al ejercer su poder del Pensamiento Creador en criticar, juzgar y predecir funestos resultados.

Sea usted aspirante y discípulo, la primera semilla en su pueblo y ciudad que dará algún día 30 y 60 frutos por uno.

245

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY DIOS EN ACCIÓN EN CADA HOMBRE.

Hay que pensar que el hombre y su cuerpo templo es como un instrumento perfecto, eléctrico que recibe y conduce el poder universal de “YO SOY DIOS EN ACCIÓN”, por medio de las acciones de la propia vida. Hay que estudiar estas afirmaciones con hondo sentir y conciencia.

246

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA PRESENCIA DE LA VIDA QUE PURIFICA MI CABEZA (o TU CABEZA).

Porque en la cabeza está el Reino del Padre en donde hay muchas mansiones. Porque la cabeza recibe las ideas de la MENTE INFINITA y las transmite al cuerpo y luego al Universo. Cuando se purifica la estación receptora y transmisora, en el cerebro habrá correcta comprensión del Universo y de sus actividades.

247

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA PRESENCIA DE LA LUZ QUE PURIFICA TUS OJOS. YO SOY LA VOZ SILENTE INTERNA QUE PURIFICA TU OÍDO. YO SOY EL VERBO CREADOR QUE PURIFICA TU GARGANTA. YO SOY EL AMOR DIVINO QUE PURIFICA TU CORAZÓN.

YO SOY LA PERFECTA LEY QUE PURIFICA TU CUERPO. YO SOY LA SUBLIME GUÍA QUE CONDUCE TUS PIES. YO SOY LA VERDAD QUE LIBERTA TU MENTE.

YO SOY LA OMNIPRESENCIA QUE PURIFICA TU ORGANISMO.

Existe una ley infalible que puede otorgar a quien pide todas estas afirmaciones, librando al discípulo de todo temor y tiranía de la ignorancia.

Repetir estas afirmaciones ante un ser querido enfermo y amargado; ante una foto, una carta o simplemente pensando en él, es contribuir a devolverle la salud, la paz y la

felicidad. Donde esté, haga lo que haga y en todo momento, sea usted feliz y repita estas afirmaciones para ayudar al prójimo o a sí mismo. Todo lo que el hombre decreta ahora se vuelve tangible luego. ESTA ES LA LEY DE DIOS EN EL UNIVERSO.

Con las afirmaciones conscientes el aspirante asume su posición propia en la vida, recibirá la gran herencia que aguarda a todo ser que vino al mundo, siempre que sea lo suficientemente bueno, prudente y lo bastante fuerte como para reclamarla. Siempre hay que emplearla en beneficio de los demás y nunca para propios y exclusivos fines.

248

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA.

YO SOY EL AMOR QUE RESPALDA TODA ACTIVIDAD.

Cuando más pronto entendemos la LEY de YO SOY DIOS EN ACCIÓN se manifestará el dominio y la perfección en nosotros. Sin esta condición no podemos tener adelanto alguno, porque nosotros somos los culpables en crear y seguir pegados a nuestras creaciones en nuestra conciencia. Esto lo que quiso decir Jesús: “Como el hombre piensa en su corazón, así es él”.

Todo lo negativo es creación humana. Dios no puede crear algo imperfecto y destructivo.

Es urgente estudiar nuestra mente, vigilando nuestras creencias negativas para barrer las viejas e impedir la entrada a las nuevas.

Los que son mentalmente perezosos achacan a Dios o al demonio sus fracasos. La Ley no hace diferencia entre los que creen o no creen, o entre los que la aceptan o no.

Mientras más invocamos LA PRESENCIA YO SOY para que gobierne con armonía nuestras acciones, más sentimos esa perfección que tanto deseamos.

249

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA LEY DEL AMOR EN EL PENSAR, EN EL SENTIR Y EN EL OBRAR. YO SOY EL PODER EN ACCIÓN Y CON TODA PERFECCIÓN.

Siempre tenemos que atender a esta gran LEY: TODO LO QUE PIENSA EL HOMBRE EN SU CORAZÓN, ASÍ SE MANIFESTARÁ EN SU CUERPO Y CIRCUNSTANCIAS.

Al comprender esto ya podemos sentir que el Amor profundo y sincero hacia los otros es la más grande de las bendiciones y el más ingente Poder que eleva. El Amor es la medida del discípulo para determinar qué clase de actividad es la que está actuando en él. Si se siente crítico, envidioso o en antipatía hacia otra persona, es porque el yo inferior está actuando con más libertad y hay que frenarlo en sentir y afirmar: YO SOY LA PERFECCIÓN EN ESTE SER. Nunca debe sentirse celoso por el progreso de los otros o decir que yo puedo usar la Ley mejor que ninguna otra persona, porque esto significa que el yo inferior sigue dominando y pide separatividad. Todo el esfuerzo debe ser encauzado a saber que “YO SOY LA PRESENCIA DE DIOS EN ACCIÓN AQUÍ Y ALLÍ Y EN TODAS LAS COSAS”.

ESTAS DOS AFIRMACIONES ELIMINAN TODO ANTAGONISMO de nosotros. Para

evitar la mala suerte es menester pensar y desear el bienestar y la felicidad del prójimo.

Todo pensamiento emitido por el hombre sigue flotando en su propia atmósfera mental hasta que recibe los sentimientos del mismo emisor para su completa expansión. Todo lo que nos sucede es el fruto de nuestros pensamientos animados por nuestros sentimientos.

250

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA PERFECCIÓN EN TODAS PARTES. YO SOY EL ILIMITADO PODER EN TODA COSA.

Cuando el aspirante cierra sus ojos y ve la perfección en todas partes, obtendrá cada vez más pruebas inequívocas de las maravillas de YO SOY Y SENTIRÁ el poder de LUZ INEFABLE EN SÍ MISMO.

Pensar y repetir estas afirmaciones es manifestarlas rápidamente y así lo que el hombre quiere manifestar, debe primero albergar con el pensamiento en la mente, la cosa deseada y luego afirmarla con palabras. De esta manera es necesario estar en guardia ante la puerta de nuestra mente, para no permitir que entren pensamientos negativos, propios o ajenos, ni sentimientos que no quisiéramos que se manifestaran.

La mejor manera de evitar estos pensamientos es usar las afirmaciones en provecho del prójimo, y mantener el corazón lleno con las ideas e ideales altruistas para ayudar al mundo. Mientras la mente y el corazón están llenos con las afirmaciones, pensamientos y sentimientos constructivos, huyen de ellos el temor, la duda, la enfermedad, la pobreza, la ansiedad y todo lo destructivo. Los pensamientos negativos ahuyentan los pensamientos divinos.

251

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA LLAMA.

YO SOY LA LUZ INEFABLE QUE ANIMA Y EMANA EL PODER DIVINO EN TI.

La LLAMA consume toda la negación y separatividad, toda pobreza y ansiedad. La Luz Inefable ilumina la mente propia y ajena al ser evocada.

“Sentir hondo, pensar alto y hablar claro”, usando las evocaciones es el único camino. Cuando visualizamos a un necesitado, para bendecirle con estas afirmaciones encendemos en él la LLAMA DIVINA DE YO SOY que se convierte automáticamente en coraza de protección y la luz registra en su conciencia la cualidad que se le desea y envía.

252

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY ÉL, ÉL ES YO, YO SOY LO QUE DESEO SER.

Ya hemos repetido varias veces YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. Ya debemos haber llegado a abrir la puerta del Reino con esta llave mágica.

Esto significó y significa que YO Y EL PADRE SOMOS UNO, y que tengo que entregarme por entero a esta UNIÓN para tener pensamientos divinos, hablar lo que por

medio del VERBO debe manifestarse y no permitir en mi mente otros pensamientos que no fueran divinos.

No hay que dar mucha importancia al tiempo; la manifestación depende de nuestra convicción y sentimiento de nuestra Divinidad.

Cuando damos la oportunidad para que YO SOY gobierne y controle todo el proceso del pensamiento y que la mente consciente confía en ÉL y descansa en ÉL, manteniéndose limpia y vacía de todo pensamiento falso, entonces YO SOY sacará de nuestra actual conciencia lo que impide nuestro progreso, llevándonos a la plenitud de la paz y armonía con abundancia y poder, y así LA PERFECCIÓN DE CRISTO se manifiesta tal como el discípulo anhela que fuese.

Seamos agentes de la voluntad de YO SOY DIOS EN ACCIÓN. Nuestro deber en cada afirmación consiste en sentir y creer que cuando decimos YO SOY, ponemos a Dios en Acción y que nuestra personalidad se convierte en canal del PADRE EN NOSOTROS. Nunca jamás hay que pronunciar “YO SOY” para afirmar algo negativo.

253

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA PODEROSA PRESENCIA DE PERFECCIÓN, ARMONÍA, AMOR Y PODER QUE ACTÚA SILENCIOSAMENTE EN CADA SER.

Esto significa que desde este momento debemos borrar de nuestras mentes todo pensamiento discordante que ha cristalizado nuestros temores y ansiedades. Este es el punto más álgido y difícil para los hombres que buscan el sendero, el matar a sus hermanos y primos, como enseña el BAGAVAD GITA o EL CANTO DEL SEÑOR. Matar una costumbre en nosotros es desprender de una parte nuestra. Eliminar lo que creemos es como comenzar a cambiar nuestras creencias en lo que realmente queremos que se manifieste.

La gloria, el orgullo y la vanagloria son los que dominan las mentes y cuando queremos ayudar a nuestro prójimo, deseamos que todo el mundo sepa que fuimos y somos salvadores.

Todos pedimos y buscamos, como dijo Jesús, los primeros puestos en los banquetes y que fuéramos glorificados por todos. Por eso se ha dicho que de un millón de aspirantes, solamente tres pueden resistir la tentación y llegar a adeptos. El orgullo es la desgracia del aspirante y “Cuán difícil es hacer un bien sin mirar a quién”, y más difícil todavía es ayudar al enemigo de una manera oculta e impersonal.

Desde ahora debemos comprender que si seguimos este camino para adquirir fama, gloria y respeto mundano, es preferible abandonarlo.

Es preferible ser ignorante que ser necio, porque el orgullo en espiritualismo convierte al hombre en necio y la necedad es una dolencia incurable.

254

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA PRESENCIA QUE BENDICE A TODO SER. YO SOY EL AMOR EN TODO SER.

Es la única manera en que podemos cambiar las cosas que nos rodean. Arrancar lo negativo con decir a nosotros mismos lo siguiente:

DIOS ES PERFECCIÓN Y ÉL NOS AMA Y VELA POR NOSOTROS Y NOS DARÁ TODO CUANTO NECESITAMOS EN CADA MOMENTO Y LUGAR. YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. YO SOY ÉL, ÉL ES YO. YO SOY DIOS EN ACCIÓN EN MIS CONSTRUCTIVOS PENSAMIENTOS POR MEDIO DE LOS DESEOS Y PALABRAS.

Sintiendo y viviendo estas afirmaciones en nuestros trabajos, con el estado de ánimo alegre y consciente, nuestra vida irá llenándose con la plenitud de la bendición de YO SOY LA PRESENCIA.

Esta afirmación dirigida a todos los seres da al aspirante la sensación de que la bendición divina baña a todos los seres y trae al ambiente una realización asombrosa. Cuando viene un impulso de hacer algo, hay que afirmarlo y sellarlo con “YO SOY LA BENDICIÓN DE ESTE IMPULSO”. Esto dejará a todo acto respaldado por la poderosa LEY.

De esta manera trataremos de pensar los pensamientos emanados del INTIMO YO SOY, porque así abrimos la mente para recibir su fluido que nos conduce al éxito, la salud, la felicidad y la armonía en nuestra vida.

255

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA MANIFESTACIÓN PERFECTA DE CADA HOMBRE.

Sólo el hombre debe estar seguro de que su deseo es lo que YO SOY quiere que sea manifestado, es decir, bueno, constructivo, altruista. Lo más trágico es el limitar a un ser humano, dirigiéndole pensamientos de imperfección. Debemos dar cuenta por estos pensamientos. Siempre al pensar en nuestro prójimo debemos saber que YO SOY lo emplea para ciertos fines ignorados por nosotros, y por tal razón obra en él con manifestación perfecta, y que no nos toca a nosotros juzgarlo.

Si queremos que YO SOY manifieste a través de nosotros, debemos visualizar un cuadro de lo bueno en nuestra mente, con todos sus detalles nítidos y después determinar su manifestación y su exteriorización por medio de la afirmación.

Toda limitación nos viene por nuestro decreto en el plazo mental que cerró la manifestación y la expresión de YO SOY DIOS EN ACCIÓN.

256

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA PRESENCIA PERFECTA EN TODA ACCIÓN DE TODO SER.

Lo más importante es ser positivo en el pensamiento, en las palabras y en los actos jamás negativos. Cada mente negativa recibe como la radio, toda onda negativa con la cual está sintonizada.

El hombre positivo es siempre el centro de la atracción en medio de una multitud de personas comunes. El alma positiva marcha siempre adelante.

Cuando llegamos a sentir que YO SOY LA PRESENCIA PERFECTA EN ACCIÓN y sumergir nuestra mente en ÉL, entonces sabremos que todo lo que ÉL POSEE es nuestro, porque siendo YO SOY el PODER Y LA ACCIÓN PERFECTA que actúa a través de nosotros, no puede existir la imperfección sino en nuestra ignorancia y egoísmo que nos conducen a desobedecer la Gran Ley. Ya hemos dicho y repetimos que el hombre es el creador de su mundo y tal como piensa en su corazón así será su mundo. Sin embargo, a pesar de su ignorancia y su desobediencia, YO SOY sigue

actuando con toda perfección en sus siete sistemas, hasta el último momento en que el instrumento o el cuerpo deja de servir al Espíritu.

257

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA FUENTE DE TODA ABUNDANCIA Y DE TODA FORTUNA.

Tenemos que eliminar de nuestra mente todo miedo y temor de gastar el dinero cuando es necesario gastar. Ya fue dicho y repetido varias veces en el SERMÓN DE LA MONTAÑA. Por lo tanto os digo: No os acongojéis por vuestra vida, que habéis de comer o que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo que habéis de vestir, ¿no es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?.

“Mirad las aves del cielo, que no siembran ni siegan, ni allegan en alfolíes y nuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho mayores que ellas?”

“Contemplad los lirios del campo cómo crecen; ni tejen, ni hilan, mas os digo, que ni a un Salomón con toda su gloria fue vestido como uno de ellos”.

“Y si la hierba del campo que hoy es y mañana es echada en el horno, Dios la viste así ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe?”.

Jesús quiso dar a los hombres la GRAN LEY del optimismo y de la fe. El hombre que tiene miedo a la pobreza vive siempre en pobreza aunque posea millones. Luego continúa:

“No os acongojéis, diciendo: ¿qué comeremos, o qué beberemos, o con qué nos cubriremos?”.

“Porque los gentiles buscan todas esas cosas; y vuestro Padre Celestial sabe que de todas esas cosas habéis menester”.

“Mas buscad primeramente el REINO DE DIOS y su justo uso y todas estas cosas os serán dadas por añadidura”.

El Reino de Dios es el Amor, la Conciencia Divina, la paz, la esperanza y la caridad y con estos dones tenemos toda la herencia del Padre. El Amor, el saber y la fe son las puertas que conducen a toda abundancia y todo don celestial.

Quien quiere que la fuente del dinero esté siempre fluyendo, no debe poner barrera a la fuente, porque el dinero es en su verdadero sentido, la vida y el medio de la perfección, como la sangre es el medio de la expresión perfecta de la salud física.

Economizar con avaricia y guardar con privaciones, temiendo que no pueda obtenerse más es poner barreras a la fuente. El dar es abrir el canal que provee espiritual y materialmente YO SOY LA FUENTE DE TODA ABUNDANCIA ¿a qué podemos tener miedo? Tener miedo es desconfiar del poder divino.

Hay que formar el hábito de creer y tener fe, para eliminar de nuestra mente las viejas costumbres que tacha al hombre y mundo de imperfecto. Será siempre imperfecto aquél que no quiere ser perfecto. “Sed perfectos como vuestro Padre Celestial es perfecto”, enseñó Jesús, y esto quiere decir que el hombre puede serlo cuando quiere seguir el camino de la perfección, que consiste en tener conciencia de YO SOY DIOS EN ACCIÓN, YO SOY ABUNDANCIA.

258

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY TODO Y ESTOY EN TODO. YO ESTOY AQUÍ, YO ESTOY ALLÍ.

YO SOY LA LUZ QUE ALUMBRA A TODO HOMBRE QUE VIENE A ESTE MUNDO.

Estas afirmaciones son las primeras semillas fructíferas, una vez sembradas en el corazón de la Humanidad. Esta Luz debe ser el rayo de YO SOY TODO Y ESTÁ EN TODO que está tratando de hacer que la mente fuese consciente de la divina fuente que reside en el INTERIOR.

Si Dios YO SOY es todo y está en todo, entonces no pueden existir el mal, el error, la limitación y el engaño; todas estas desarmonías, enfermedades y sufrimientos son invenciones y productos de las mentes que se sienten separadas de LA GRAN CONCIENCIA QUE ES TODO Y ESTÁ EN TODO. Todas estas aberraciones son cuadros creados por la mente personal y el primer deber del aspirante es librarse de las falsas creencias de su mente objetiva.

259

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:

YO SOY LA PERFECCIÓN, YO SOY EL AMOR, YO SOY EL BIENESTAR, YO SOY EL PODER.

Cualquier cosa inferior no es YO SOY, ni proviene de YO SOY. Esta convicción elimina de nosotros y de los demás el miedo y el temor y realiza el milagro que por medio del Amor se manifiesta la perfección en el mundo.

Mientras pensamos mal de alguien no podemos tener ningún progreso espiritual, porque el pensamiento negativo nos ata al error e impide nuestro adelanto.

Entonces, todas las cosas desarmónicas y desagradables y todas las cosas que no tienen todo lo bueno y perfecto son así porque nosotros, ignorantemente, las hemos pensado y tejido así.

260

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:

YO SOY TÚ, TÚ ERES YO.

Dios es el verdadero YO SOY en todo ser que puede decir YO SOY, pero de una manera consciente y sintiendo lo que dice.

Si Dios es todo y está en todo, entonces debe ser el YO SOY que anima, vivifica e ilumina nuestro ser en sus tres mundos, es decir, físico, anímico y mental. “ES ÉL: EN ÉL VIVIMOS, NOS MOVEMOS Y TENEMOS EL SER.

YO SOY DIOS EN ACCIÓN EN CADA SER QUE VIENE A ESTE MUNDO. Desde el

plano llamado espiritual hasta el físico, y en cada plano expresa por una mente adecuada a sus vibraciones. En el plano espiritual YO SOY expresa por medio de su mente divina, en el plano anímico o vida, por medio del alma como conciencia anímica, y en el plano físico por medio de la mente objetiva, personal como conciencia mortal.

Cuando el hombre se conoce a sí mismo, es decir, cuando llega a saber que él no es una cosa de carne y sangre, sino un centro de conciencia, cubierta con vestido de carne, y que este centro de conciencia es alma que viste a YO SOY (-CRISTO, CON EL ESPÍRITU SANTO O CONCIENCIA DIVINA-) entonces el hombre comenzará a conocer

a DIOS y comprender QUE DIOS ESTÁ EN ÉL Y ÉL ESTÁ EN DIOS, y sentirá el significado de estas palabras: YO SOY TÚ, TÚ ERES YO.

261

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:

YO SOY LA PRESENCIA QUE REALIZA CON PERFECCIÓN ESTE DESEO.

YO SOY LA PRESENCIA DEL PROGRESO, DE LA FORTUNA Y DE LA ABUNDANCIA EN ESTE MOMENTO Y EN TODA PARTE.

Debemos usar siempre la imaginación y la visualización en cada afirmación. El deseo constructivo es DIOS EN ACCIÓN; la visualización es el principio de la creación o de la realización. Así debemos saber que después de la comprensión viene la resolución. Nunca debemos perder el entusiasmo, porque somos y nos hemos constituido como progenitores de la Nueva Era. Somos por obligación los líderes y Salvadores de la raza humana y ya no podemos volver atrás.

La afirmación precedente nos enseña y obliga a gastar nuestro dinero sin temor ni miedo, cuando con nuestro dinero podemos hacer un bien. No hay que tener miedo al Dios MAMMON sino cuando él quiere esclavizarnos. YO SOY LA FORTUNA Y LA ABUNDANCIA INAGOTABLES. ¿Cómo podemos tener miedo a la pobreza, la miseria y la estrechez, tratando de elevarnos a la categoría de dioses? ¿Cómo puede asustarnos un problema terrenal tan mezquino?.

Hay que meditar a menudo en esto, porque el dinero fue la causa de muchos errores y limitaciones.

Si creemos que YO SOY DIOS vestido de alma y cuerpo para su completa y perfecta expresión, entonces debemos dejar que ÉL obre a su modo y que SU VOLUNTAD sea hecha en esta alma y cuerpo. Si YO SOY LA FUENTE DE TODA ABUNDANCIA Y PROGRESO. ¿CÓMO PUEDE LA MENTE CARNAL CREER QUE YO SOY VA A ABANDONAR SU CUERPO Y SU VESTIDURA, EXPUESTOS A LA MISERIA Y EL

HAMBRE? Los que sufren hambre y miseria son los que los visualizaron, los temieron y no tuvieron nunca fe en YO SOY LA ABUNDANCIA.

262

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:

YO SOY LA REALIZACIÓN PERFECTA DE TODO DESEO CONSCIENTE, POSITIVO Y CONSTRUCTIVO.

No hay que impacientarse. YO SOY sabe lo que necesitamos y sabe qué cosa perfecta hay que ejecutar y hacer en el yo externo mientras realiza el deseo pedido.

263

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:

YO SOY LA PRESENCIA EN EL ALIENTO DE LA VIDA. YO SOY LA RESPIRACIÓN QUE VITALIZA LA SANGRE.

En verdad, la respiración se efectúa sin el control ni el consentimiento del yo externo: ES OBRA DE YO SOY. El yo externo con su mente objetiva debe meditar en esta maravilla y tratar de ayudar a la respiración completa, perfecta y pura para los fines de YO SOY en el cuerpo. La respiración perfecta depura la sangre del gas carbónico y la

sangre se distribuye en los muchos millones de celulitas con todas las propiedades necesarias para conservar la vida.

264

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:

YO SOY LA FELICIDAD EN LA MENTE. YO SOY LA PAZ EN EL CORAZÓN. SOY LA PRESENCIA DE CRISTO EN TODO SER.

Esta afirmación, dirigida al prójimo que está en aprietos, hará sentir de inmediato esa perfecta calma y paz en su mente y corazón. Debemos insistir sobre este punto importantísimo: “Todo lo que hiciereis con estos mis pequeños hermanos, conmigo estáis haciendo”. Los pequeños hermanos de Cristo son aquellos que sufren y lloran por ignorancia o por injusticia hecha con ellos, y el aspirante a lo divino debe atender a sus pequeños hermanos antes que pensar en sí mismo, y así YO SOY CRISTO manifiesta su amor en sus pequeños.

265

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:

YO SOY EL AMOR Y EL ACIERTO EN TODAS LAS EXPRESIONES.

No nos cansamos de repetir que YO SOY LA PERFECCIÓN no puede crear o expresar algo imperfecto. El cuerpo, que es la obra más maravillosa del Intimo YO SOY, es la más perfecta, es divina. Sólo la mente objetiva que le agrada gratificar sus errores, se excede en sus mimos y errores y así se produce el dolor y la desdicha, que no son más que remedios infalibles para recuperar la salud y el acierto.

Lo que hay que hacer es repetir las afirmaciones conscientemente o meditar en las palabras siguientes: “YO SOY DIOS nos ama, vela en nosotros y nos dará todo cuanto necesitamos en todo momento. Yo debo aquietar mis sentidos para oír su voz y cumplir su voluntad”.

Hay que vivir la afirmación con amor, sentimiento y actitud y comprender que todo cuanto nos ha sucedido en la vida ha sido bueno y útil para nosotros, porque gracias a estas experiencias hemos llegado a practicar conscientemente lo que estamos practicando en estos momentos para sentir: YO SOY LO QUE EL CREADOR ES.

266

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:

YO SOY LA VIDA ETERNA EN EL CUERPO Y SIN EL

La muerte no existe. Debemos empaparnos de este pensamiento.

YO SOY LA VIDA AQUÍ Y ALLA. YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA.

Lo que llamamos muerte es una especia de baño y cambio de ropa. Nadie puede venir a la existencia física si no hubiera existido antes, y nadie se transforma si no hubiese tenido forma. La muerte es la transformación externa pero el hombre conserva la conciencia interna que es un atributo del YO SOY.

267

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:

YO SOY LA FE, YO SOY LA ESPERANZA, YO SOY LA CARIDAD.

La fe es el victorioso poder que emana de YO SOY. La Esperanza es la puerta que nadie puede cerrar y que nos conduce a la PRESENCIA divina; mientras que la Caridad es la perfección que barre todo el sentir, el pensar y el obrar mal.

Debemos vigilar nuestra mente objetiva y buscar en sus rincones, para limpiar de ella los residuos de la duda, de la desesperación, del egoísmo, volviéndonos tranquilos, dulces y valientes ante todo contratiempo.

El discípulo debe saber que éstos principios y otros más no son solamente simples cualidades sino que son ángeles y seres de luz. La FE es un ángel de luz que reside en la glándula pineal; la ESPERANZA es otro principio de luz en las glándulas sexuales y la CARIDAD en el tiempo, tras del corazón. Repetir estas afirmaciones es llamar a los tres seres de luz para expresarse en la mente y el corazón del hombre.

268

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:

YO SOY LA PRESENCIA PODEROSA DE LA FE EN TI

Dirige esta afirmación a la glándula pineal en el centro del cerebro, con la aspiración de sentir que YO SOY LA DIVINIDAD ACTIVA EN TODA PARTE Y EN TODO

ORGANO, el aspirante adquirirá ese poder que mueve las montañas de la duda y elimina las barreras infranqueables por la mente objetiva. Todos sabemos que a donde va el pensamiento allá corre la sangre y como la sangre es el vehículo de YO SOY, ella lleva nuestra aspiración y el aliento divino al lugar designado. El aspirante debe desarrollar este centro con los otros más que tiene en el cuerpo por medio de la aspiración, la respiración y la afirmación consciente.

269

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:

YO SOY LA PRESENCIA MAJESTUOSA DE LA ESPERANZA EN TI

El discípulo que venera y santifica la energía creadora sexual, nunca puede caer en el desaliento. Esta ENERGÍA es la FUENTE DE TODA ESPERANZA, FE Y CARIDAD.

Solo el impotente es desanimado, incrédulo y cruel. Hay que practicar esta afirmación con las debidas aspiraciones y respiración completas y la esperanza brota como una fuente de nuestro corazón y de nuestra mente para salvar a la Humanidad. Dirijamos nuestra convicción y aseveración a un prójimo desesperado por su situación y lo salvamos infaliblemente. Feliz el ser que se dedica a estas obras sin que nadie sepa de su trabajo, porque así rápidamente llegará a la estatura del Cristo, y podrá decir con toda Fe y convicción: YO SOY DIOS EN ACCION. YO SOY EL, EL ES YO.

270

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:

YO SOY LA CARIDAD EN TI.

La caridad y el amor están en el corazón. Cuando el estudiante se olvida de sí mismo obtendrá una continuada abundancia de beneficios para el progreso del mundo y de su mundo. Todo esfuerzo en el nombre de YO SOY, llevará siempre adelante hasta que uno llegue a la realización del completo dominio.